MARKETING
Compártelo
Ventajas y desventajas del marketing tradicional y marketing digital

Ventajas y desventajas del marketing tradicional y marketing digital

👉En este post se explican las ventajas y desventajas que existen en el marketing digital, así como en el marketing tradicional, de modo que se elija o combine el enfoque que más convenga para la comercialización de la marca propia.

 el marketing tradicional y marketing digital

Desde luego, el marketing tradicional no significa que sea algo anticuado. El marketing tradicional todavía juega un papel importante en la vida de las personas y las empresas, ya que cada vez más personas buscan desconectar del mundo digital.

La imagen de un anuncio de televisión y la experiencia táctil de una revista son tan importantes ahora como hace 20 años porque dejan una huella indeleble en la memoria. Inconscientemente se adhiere emocionalmente a la marca, lo que significa que permanece constante en la mente del cliente.

 marketing-tradicional

Si se buscan propuestas para tomar unas vacaciones, es muy probable que pronto se encuentre con un anuncio personalizado de una empresa de viajes.

Para la mayoría de la gente, usar Internet durante unas horas al día es parte de la vida cotidiana. El marketing digital aprovecha esta circunstancia integrando inteligentemente los mensajes publicitarios en todos los canales digitales.

Marketing a emplear en una campaña

La clave de una buena campaña de marketing es encontrar el equilibrio adecuado entre el marketing tradicional y el digital. Ambos juegan un papel importante en una estrategia de marketing. Su efecto es incluso mayor si se usan en armonía.

Se consideran más de cerca las diferencias entre el marketing digital y el tradicional, así como las ventajas y desventajas.

👉Marketing tradicional: ventajas y desventajas👈

Con la llegada de las redes sociales, los comerciantes suelen subestimar el marketing tradicional. Sin embargo, el marketing tradicional sigue presente en la vida cotidiana de los consumidores. Si se dispone de un presupuesto para las campañas de revistas y televisión, el dinero podría ser gastado allí.

Los canales de marketing tradicionales comprenden:

  • Publicidad exterior (vallas publicitarias, anuncios en autobuses/taxis, carteles, etc.)
  • La difusión (TV, radio, etc.)
  • Impreso (revistas, periódicos, etc.)
  • Correo postal (catálogos, etc.)

Ventajas:

  • Eficaz y fácil de entender. Un cartel publicitario visualmente llamativo o un anuncio de televisión impresionante es parte de la vida cotidiana de la mayoría de las personas. Son fáciles de entender y a menudo interesantes.
  • Los anuncios impresos tienen una larga vida útil. Si pones un anuncio en un periódico popular, se exhibirá allí hasta que sea reciclado. Y eso está bien si el consumidor es un aficionado al coleccionismo.
  • Más memorable. Lo que se ve en la vida real es más memorable que lo que se ve en el teléfono.

Desventajas:

  • Medir el éxito de la campaña es mucho más difícil. Hay formas de medir el éxito de las campañas de marketing tradicionales, como el seguimiento de la marca, pero no son tan precisas como las herramientas de marketing digital.
  • Con frecuencia es costoso. Si la marca está todavía en sus comienzos, a menudo no se cuenta con el presupuesto para la publicidad en la prensa. La mayoría de las formas de marketing tradicional cuestan mucho dinero.
  • No hay una interacción directa con los clientes. A diferencia de un marketing de redes sociales, no se es relativamente consciente de cómo el grupo objetivo responde al marketing que se le presenta.

Marketing digital: ventajas y desventajas

Por muy eficaz que sea el marketing tradicional, no se debe olvidar que se vive en la era del Internet.

Marketing-digital

Los canales de marketing digital incluyen:

  • Las redes sociales (Facebook, Instagram, etc.)
  • Sitios web
  • Marketing de contenidos
  • Marketing de afiliados
  • Marketing de entrada
  • Marketing por correo electrónico
  • PPC (pago por clic)
  • SEM

Ventajas:

  • Más oportunidades para la interacción. A través de redes sociales, sitios web, se puede ver lo que el grupo objetivo piensa sobre la marca y el marketing. Si el marketing es agradable y recibe muchos comentarios positivos, se sabrá que se ha hecho algo bien.
  • El impacto de las campañas es fácil de medir. A diferencia del marketing tradicional, los detalles del marketing digital pueden medirse. Esto te permite saber exactamente cómo funciona la campaña de marketing y qué es lo que se puede hacer mejor la próxima vez.

Desventajas:

  • La publicidad digital puede considerarse molesta. Pues mientras se navega por las redes, pueden aparecer anuncios de algo que se haya investigado de modo íntimo.
  • El marketing digital menos duradero, como los anuncios de Google, los banners, los correos electrónicos promocionales o los anuncios de las redes sociales, puede ser fugaz y de carácter temporal. Son intangibles y pueden ser fácilmente ignorados. Si la audiencia se desplaza o hace clic en la página siguiente, el anuncio desaparecerá de la pantalla.

Conozca nuestro Máster en Dirección Comercial y Marketing

Artículo Anterior ¿Qué virus malware puede amenazar los dispositivos...
Artículo Siguiente ¿Qué es la autofinanciación??
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 26 Febrero 2021
            

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Masterclass Marketing

Marketing

Tipología de mobile marketing

Marketing

Construcción de la marca

Marketing

Marketing y estrategia

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Noticias más populares

¿Cómo elegir el mercado objetivo de los servicios turísticos?
El mercado turístico es un fenómeno donde se conjuga la oferta y la demanda para garantizar el proceso de compra y venta de los productos turísticos. ...
Tipos de responsabilidad social empresarial♻️
La responsabilidad social de las empresas (CSR) es un concepto que plasma la decisión voluntaria de las compañías de contribuir en el desarrollo social de sus trabajadores, mejorando la calidad de vid...
10 Sugerencias para construir buenas relaciones humanas
En este post compartimos 10 sugerencias que favorecerán el desarrollo de buenas y saludables relaciones humanas en los distintos ámbitos de vida en los que se desenvuelve la persona. ...
La naturaleza del marketing internacional
Las actividades de marketing de las empresas adquieren especial importancia y relevancia en el marco del trabajo con los mercados extranjeros. Esta área de toma de decisiones es a menudo de naturaleza...

EMPRESAS

6 habilidades de un liderazgo eficaz
Prácticamente todo tipo de habilidades blandas positivas pueden considerarse habilidades de liderazgo. Por ejemplo, la escucha activa ayuda a los líde...
¿Cómo organizar reunión de negocios?
Los actos públicos, como son los reunión empresariales, tienen una gran importancia para el éxito de los negocios. Son conferencias, presentaciones, s...
Clasificación de decisiones de gestión
En todas las áreas de la empresa se toman decisiones, las cuales se mueven a través de un sistema piramidal que va desde las simples decisiones tomada...
¿Cómo gestionar las comunicaciones organizativas?
Las actividades de administración están asociadas a la necesidad de coordinar constantemente las actividades de las secciones de la organización y de ...

MARKETING

Clasificación del comercio mayorista y minorista
El comercio mayorista y minorista son actividades empresariales de vente en distintas proporciones. En este post te explicamos en qué consiste cada un...
Etapas de la creación de una marca
El desarrollo de una nueva marca es un trabajo complejo que se lleva a cabo por etapas, o diferentes etapas son implementadas por diferentes empresas....

CIENCIAS

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Marketing

Marketing

Tipología de mobile marketing

Marketing

Construcción de la marca

Marketing

Marketing y estrategia

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Conferencias más vistas

Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail

LOGÍSTICA

RRHH

TURISMO

PSICOLOGÍA

TECNOLOGÍA

FINANZAS