Compártelo
Ventajas y desventajas del marketing tradicional y marketing digital
MARKETING

Ventajas y desventajas del marketing tradicional y marketing digital

👉En este post se explican las ventajas y desventajas que existen en el marketing digital, así como en el marketing tradicional, de modo que se elija o combine el enfoque que más convenga para la comercialización de la marca propia.

 el marketing tradicional y marketing digital

Desde luego, el marketing tradicional no significa que sea algo anticuado. El marketing tradicional todavía juega un papel importante en la vida de las personas y las empresas, ya que cada vez más personas buscan desconectar del mundo digital.

La imagen de un anuncio de televisión y la experiencia táctil de una revista son tan importantes ahora como hace 20 años porque dejan una huella indeleble en la memoria. Inconscientemente se adhiere emocionalmente a la marca, lo que significa que permanece constante en la mente del cliente.

 marketing-tradicional

Si se buscan propuestas para tomar unas vacaciones, es muy probable que pronto se encuentre con un anuncio personalizado de una empresa de viajes.

Para la mayoría de la gente, usar Internet durante unas horas al día es parte de la vida cotidiana. El marketing digital aprovecha esta circunstancia integrando inteligentemente los mensajes publicitarios en todos los canales digitales.

Marketing a emplear en una campaña

La clave de una buena campaña de marketing es encontrar el equilibrio adecuado entre el marketing tradicional y el digital. Ambos juegan un papel importante en una estrategia de marketing. Su efecto es incluso mayor si se usan en armonía.

Se consideran más de cerca las diferencias entre el marketing digital y el tradicional, así como las ventajas y desventajas.

👉Marketing tradicional: ventajas y desventajas👈

Con la llegada de las redes sociales, los comerciantes suelen subestimar el marketing tradicional. Sin embargo, el marketing tradicional sigue presente en la vida cotidiana de los consumidores. Si se dispone de un presupuesto para las campañas de revistas y televisión, el dinero podría ser gastado allí.

Los canales de marketing tradicionales comprenden:

  • Publicidad exterior (vallas publicitarias, anuncios en autobuses/taxis, carteles, etc.)
  • La difusión (TV, radio, etc.)
  • Impreso (revistas, periódicos, etc.)
  • Correo postal (catálogos, etc.)

Ventajas:

  • Eficaz y fácil de entender. Un cartel publicitario visualmente llamativo o un anuncio de televisión impresionante es parte de la vida cotidiana de la mayoría de las personas. Son fáciles de entender y a menudo interesantes.
  • Los anuncios impresos tienen una larga vida útil. Si pones un anuncio en un periódico popular, se exhibirá allí hasta que sea reciclado. Y eso está bien si el consumidor es un aficionado al coleccionismo.
  • Más memorable. Lo que se ve en la vida real es más memorable que lo que se ve en el teléfono.

Desventajas:

  • Medir el éxito de la campaña es mucho más difícil. Hay formas de medir el éxito de las campañas de marketing tradicionales, como el seguimiento de la marca, pero no son tan precisas como las herramientas de marketing digital.
  • Con frecuencia es costoso. Si la marca está todavía en sus comienzos, a menudo no se cuenta con el presupuesto para la publicidad en la prensa. La mayoría de las formas de marketing tradicional cuestan mucho dinero.
  • No hay una interacción directa con los clientes. A diferencia de un marketing de redes sociales, no se es relativamente consciente de cómo el grupo objetivo responde al marketing que se le presenta.

Marketing digital: ventajas y desventajas

Por muy eficaz que sea el marketing tradicional, no se debe olvidar que se vive en la era del Internet.

Marketing-digital

Los canales de marketing digital incluyen:

  • Las redes sociales (Facebook, Instagram, etc.)
  • Sitios web
  • Marketing de contenidos
  • Marketing de afiliados
  • Marketing de entrada
  • Marketing por correo electrónico
  • PPC (pago por clic)
  • SEM

Ventajas:

  • Más oportunidades para la interacción. A través de redes sociales, sitios web, se puede ver lo que el grupo objetivo piensa sobre la marca y el marketing. Si el marketing es agradable y recibe muchos comentarios positivos, se sabrá que se ha hecho algo bien.
  • El impacto de las campañas es fácil de medir. A diferencia del marketing tradicional, los detalles del marketing digital pueden medirse. Esto te permite saber exactamente cómo funciona la campaña de marketing y qué es lo que se puede hacer mejor la próxima vez.

Desventajas:

  • La publicidad digital puede considerarse molesta. Pues mientras se navega por las redes, pueden aparecer anuncios de algo que se haya investigado de modo íntimo.
  • El marketing digital menos duradero, como los anuncios de Google, los banners, los correos electrónicos promocionales o los anuncios de las redes sociales, puede ser fugaz y de carácter temporal. Son intangibles y pueden ser fácilmente ignorados. Si la audiencia se desplaza o hace clic en la página siguiente, el anuncio desaparecerá de la pantalla.

Conozca nuestro Máster en Dirección Comercial y Marketing

Master en Producción y Gestión Audiovisual

MARKETING

Duración
Duración
1500 horas
Evaluación
Evaluación
Continua con casos prácticos
Financiación
Financiación
Pago en cuotas mensuales sin intereses
Clasificación de decisiones de gestión
La gerencia y su actual encrucijada
Compártelo
 

Comentarios 1

Invitado
Invitado - MAITE TAPIA en Martes, 21 Mayo 2024 09:57

EXCELENTE RESULTADO LOGRO DESPEJAR MIS DUDAS COMO ESTUDIANTE

EXCELENTE RESULTADO LOGRO DESPEJAR MIS DUDAS COMO ESTUDIANTE
Invitado
Viernes, 24 Mayo 2024

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Marketing

Marketing

Tipología de mobile marketing

Marketing

Construcción de la marca

Marketing

Marketing y estrategia

Noticias más populares

Cada año, el Ranking Top100 Líderes Innovadores destaca a cien personalidades que han demostrado un compromiso decidido con la innovación en su trayectoria profesional, personal y empresarial. Fundado...
En el mundo actual, la educación en línea ha experimentado un crecimiento significativo, y esto ha llevado a un aumento en la demanda de programas educativos en línea, especialmente en el ámbito de lo...
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...

EMPRESAS

Se entiende por competencia desleal al conjunto de tácticas comerciales que, de manera ilícita o poco ética, tienen como objetivo obtener una posición...
La participación ciudadana es un componente esencial en el funcionamiento de las democracias modernas. A través de ella, los ciudadanos tienen la opor...
Es dentro de la fase de supervisión donde nos aseguramos que el proyecto avance conforme a lo planificado. ¿Qué es la supervisión de un proyecto? La s...
Decimos que un negocio es escalable cuando este puede crecer y aumentar sus ingresos sin que los costos asociados crezcan en la misma proporción. Esto...

MARKETING

Como su propio nombre lo indica, el geotargeting utiliza datos de localización para segmentar audiencias en función de su posición geográfica. Definic...
En la era moderna, la comunicación digital se ha convertido en una parte esencial de nuestras vidas cotidianas, revolucionando la forma en que interac...

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Marketing

Marketing

Tipología de mobile marketing

Marketing

Construcción de la marca

Marketing

Marketing y estrategia