Todo lo que debes saber del mercado primario

Todo lo que debes saber del mercado primario

El mercado primario es aquel en el que la venta de bienes se lleva a cabo directamente por sus productores, y los bienes mismos se venden y compran primero

Mercado en general

Al principio, el mercado no era más que un lugar para comprar y vender bienes. Sin embargo, con el desarrollo de la sociedad y las relaciones entre productos y dinero, su contenido sufrió cambios significativos; comenzó a considerarse como un sistema especial de relaciones económicas asociadas con la transferencia de la propiedad de bienes y servicios.

compra-y-venta-de-bienes

En el sentido más general, el mercado debe considerarse como un ámbito de circulación (intercambio), a través de la cual se lleva a cabo la relación entre consumidores y productores (agentes de producción social).

Una condición indispensable para el surgimiento del mercado es la división social del trabajo, a través de la cual se garantiza el intercambio de actividades, para que los trabajadores de un tipo de trabajo tengan la oportunidad de utilizar los productos de otro tipo de trabajo.

Actualmente, hay muchos tipos y subcategorías diferentes del mercado. Los propios mercados están sujetos a clasificación múltiple por varias razones. Entonces, por ejemplo, el mercado se divide en primario y secundario.

Esencia del mercado primario

El mercado primario es aquel en el que la venta de bienes se lleva a cabo directamente por sus productores, y los bienes mismos se venden y compran primero. Este término, como regla, se usa para describir casos en que los bienes y servicios ingresan por primera vez al mercado y generalmente se intercambian por efectivo.

El mercado primario es un mercado de productos básicos en el que los objetos recién vendidos son los objetos de demanda recién creados y no utilizados previamente.

El mercado primario se caracteriza por una falta total de control del productor sobre el futuro destino de los productos que vende. Esto significa que el comprador puede usar los bienes comprados a su discreción: conservarlos o revenderlos para extraer ingresos especulativos.

En el mercado primario no hay valor residual de los bienes. De hecho, es igual a su valor inicial establecido por el vendedor. Solo con la reventa adicional de bienes en el mercado secundario podemos hablar sobre la ocurrencia de valor residual.

Tipos de mercados primarios
Muy a menudo, el concepto del mercado primario se considera en relación con los mercados financieros e inmobiliarios. Su esencia se discutirá con más detalle a continuación. Ahora definamos los principales tipos de mercados primarios.

  • El mercado primario de bienes: es un mercado en el que los bienes recién lanzados por los fabricantes están primero sujetos a la venta.
  • El mercado primario de valores: es un mercado en el que se realiza la colocación primaria de valores.
  • El mercado inmobiliario primario: es el mercado donde se venden nuevos apartamentos en casas ya alquiladas donde nadie ha vivido, y también comparten acuerdos en la construcción de casas nuevas.
  • El mercado laboral primario: es un mercado que se caracteriza por un nivel estable de empleo, un alto nivel de salarios y tecnologías de gestión avanzadas, y también brinda a sus participantes oportunidades de ascenso profesional.
  • El mercado primario OTC: es un mercado que representa la esfera de la compra-venta primaria de valores de nuevas emisiones.
  • El mercado primario para la innovación es el mercado de medios innovadores de producción.

Se consideran con más detalle el mercado primario de valores y el mercado primario inmobiliario.

Mercado primario de valores

El mercado de valores representa el alcance de la primera compra y venta de valores de nuevas emisiones. Es parte del mercado financiero, proporcionando el desbordamiento más rápido de ahorros en inversiones. Dependiendo de la etapa de circulación, el mercado de valores se divide en dos tipos:

  1. Primaria
  2. Secundaria

El término "mercado primario de valores" se utiliza para describir casos de la primera aparición de valores en el ámbito público, generalmente a cambio de dinero en efectivo.

mercado-inmobiliario

Mercado primario de bienes raíces

El mercado inmobiliario es un conjunto de relaciones que surgen en el proceso de llevar a cabo cualquier operación con bienes inmuebles. También se divide en el mercado primario, en el que están presentes nuevos objetos, y el mercado secundario, en el que se exhiben los objetos exhibidos.

Conoce nuestro Máster en Corporate Compliance

Valora este artículo del blog:
El coronavirus y las lecciones aprendidas en gesti...
¿Qué es la Logística de distribución?
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 22 Octubre 2020
            

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional