El mercado primario es aquel en el que la venta de bienes se lleva a cabo directamente por sus productores, y los bienes mismos se venden y compran primero.
Al principio, el mercado no era más que un lugar para comprar y vender bienes. Sin embargo, con el desarrollo de la sociedad y las relaciones entre productos y dinero, su contenido sufrió cambios significativos; comenzó a considerarse como un sistema especial de relaciones económicas asociadas con la transferencia de la propiedad de bienes y servicios.
En el sentido más general, el mercado debe considerarse como un ámbito de circulación (intercambio), a través de la cual se lleva a cabo la relación entre consumidores y productores (agentes de producción social).
Una condición indispensable para el surgimiento del mercado es la división social del trabajo, a través de la cual se garantiza el intercambio de actividades, para que los trabajadores de un tipo de trabajo tengan la oportunidad de utilizar los productos de otro tipo de trabajo.
Actualmente, hay muchos tipos y subcategorías diferentes del mercado. Los propios mercados están sujetos a clasificación múltiple por varias razones. Entonces, por ejemplo, el mercado se divide en primario y secundario.
El mercado primario es aquel en el que la venta de bienes se lleva a cabo directamente por sus productores, y los bienes mismos se venden y compran primero. Este término, como regla, se usa para describir casos en que los bienes y servicios ingresan por primera vez al mercado y generalmente se intercambian por efectivo.
El mercado primario es un mercado de productos básicos en el que los objetos recién vendidos son los objetos de demanda recién creados y no utilizados previamente.
El mercado primario se caracteriza por una falta total de control del productor sobre el futuro destino de los productos que vende. Esto significa que el comprador puede usar los bienes comprados a su discreción: conservarlos o revenderlos para extraer ingresos especulativos.
En el mercado primario no hay valor residual de los bienes. De hecho, es igual a su valor inicial establecido por el vendedor. Solo con la reventa adicional de bienes en el mercado secundario podemos hablar sobre la ocurrencia de valor residual.
Tipos de mercados primarios
Muy a menudo, el concepto del mercado primario se considera en relación con los mercados financieros e inmobiliarios. Su esencia se discutirá con más detalle a continuación. Ahora definamos los principales tipos de mercados primarios.
Se consideran con más detalle el mercado primario de valores y el mercado primario inmobiliario.
El mercado de valores representa el alcance de la primera compra y venta de valores de nuevas emisiones. Es parte del mercado financiero, proporcionando el desbordamiento más rápido de ahorros en inversiones. Dependiendo de la etapa de circulación, el mercado de valores se divide en dos tipos:
El término "mercado primario de valores" se utiliza para describir casos de la primera aparición de valores en el ámbito público, generalmente a cambio de dinero en efectivo.
El mercado inmobiliario es un conjunto de relaciones que surgen en el proceso de llevar a cabo cualquier operación con bienes inmuebles. También se divide en el mercado primario, en el que están presentes nuevos objetos, y el mercado secundario, en el que se exhiben los objetos exhibidos.
Conoce nuestro Máster en Corporate Compliance
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Finanzas
Finanzas
Finanzas
Comentarios