Compártelo
Selección de personal calificado
RRHH

Selección de personal calificado

El recurso humano es uno de los más importantes en todos los negocios, ya sea una empresa con 3 empleados o con más de 100 empleados. Todo especialista quiere encontrar un trabajo interesante y bien remunerado, al igual que cualquier empleador quiere encontrar especialistas que no solo estén calificados, sean responsables, sino que también estén motivados no solo para trabajar, sino también para desarrollar su negocio.

Esto es correcto, porque los empleados de la empresa son la principal "fuerza", y si la "fuerza" se elige correctamente, el negocio será próspero.

En muchas empresas, departamentos completos de recursos humanos o especialistas que han recibido una educación especializada, como reclutadores, gerentes de reclutamiento e investigadores, se dedican a la selección y reclutamiento de personal.

Pero no siempre y no todos tienen la oportunidad de contratar o asignar a un especialista calificado que contratará o se pondrá en contacto con una agencia de contratación. Por ello, los jóvenes empresarios, como muchos directivos veteranos, se encomiendan la función de selección.

Incluso si usted es un profesional en su campo, este artículo le será útil, como la quintaesencia de la experiencia de reclutamiento mundial.

Etapa 1. Preparación

La primera etapa de preparación se puede dividir en tres subetapas:

1.1 Elaboración de un retrato de un candidato

Inicialmente, debe comprender claramente y en todos los colores imaginar qué tipo de persona necesita en su equipo. Se identificar lo siguiente:

  • Cualidades, habilidades que tiene el candidato para el trabajo efectivo: Sexo, edad, lugar de residencia, estado civil, datos externos, habilidades básicas y características personales que debe poseer el solicitante.
  • Conocimiento de trabajo: en qué áreas trabajó, qué conocimiento tiene, qué tipo de educación tiene.

1.2 Definición de los requisitos de los candidatos

Determinar los requisitos para un candidato es una de las etapas más importantes de preparación para encontrar al empleado ideal. Debe comprender que al definir correctamente los requisitos, podrá escribir correctamente la descripción correcta del trabajo, lo que le permitirá resaltar a los candidatos más dignos.

1.3 Redacción de una descripción del puesto

Escribir una descripción del trabajo

Como en cualquier negocio, la descripción del trabajo tiene sus propios estándares, por ejemplo, los elementos obligatorios de la descripción del trabajo incluyen:

  • Título profesional. (Los títulos de trabajo incorrectos son muy comunes, especialmente en el campo de RR. responder por un trabajo).
  • El monto de los salarios. (Al igual que a los gerentes de contratación no les gustan los currículums sin el salario que quieren, a los buscadores de empleo no les gustan los trabajos sin salario).
  • Dirección de la organización. (Para algunos especialistas, este es uno de los parámetros decisivos a la hora de elegir un lugar de trabajo, es poco probable que un futuro empleado quiera viajar al trabajo durante 3 horas en atascos).
  • Requisitos para un candidato. (Indicar tanto los requisitos obligatorios como los deseados).
  • Calendario. (Como muestra la práctica, este es uno de los factores decisivos).
  • Responsabilidades laborales.

Etapa 2. Análisis del currículum

Imaginemos que dibujaste un retrato de un candidato, hiciste una descripción atractiva de la vacante y decenas de currículums "cayeron" sobre ti. ¿Qué hacer con ellos a continuación? ¿Cómo seleccionar aquellos candidatos que son realmente adecuados para ti?

Pasemos al análisis de los currículums recibidos. Vale la pena mencionar que esto debe hacerse con cuidado para no desperdiciar su propia fuerza, tiempo y nervios.

Etapa 3. Entrevista

Entonces, seleccionamos candidatos adecuados de docenas de currículos y los invitamos a una entrevista. Así comienza la última etapa de selección de candidatos. Cómo realizar entrevistas es un artículo extenso separado que requiere una cobertura detallada de los tipos de entrevistas. Ahora centrémonos en los puntos principales a los que vale la pena prestar atención.

¿Lo que es importante?

  • Puntualidad: Lo ideal es que el candidato llegue 10 minutos antes del inicio de la entrevista. Si el candidato llega tarde, esto lleva a ciertos pensamientos sobre su falta de asamblea.
  • Apariencia: Debe estar limpio. Una apariencia desordenada y descuidada habla de la frivolidad del candidato. Es poco probable que sea un empleado ideal.
  • Respuestas a preguntas: Debe prestarse especial atención a las respuestas sobre los motivos para dejar el trabajo anterior (motivos para querer cambiar de trabajo).

Maestría en
Desarrollo Humano y Gestión del Talento

RRHH

Duración
Duración
16 meses - 75 créditos
Evaluación
Evaluación
Continua con casos prácticos
Financiación
Financiación
Pago en cuotas mensuales sin intereses
¿Recursos humanos propios o agencia de contratació...
Intuición: Cómo aprender a escucharte a ti mismo
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Martes, 23 Julio 2024

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass RRHH

RRHH

Informe o memoria sobre RSE

RRHH

RSE - Qué vamos a estudiar

RRHH

RSE - La ética en el ámbito empresarial

Noticias más populares

Cada año, el Ranking Top100 Líderes Innovadores destaca a cien personalidades que han demostrado un compromiso decidido con la innovación en su trayectoria profesional, personal y empresarial. Fundado...
En el mundo actual, la educación en línea ha experimentado un crecimiento significativo, y esto ha llevado a un aumento en la demanda de programas educativos en línea, especialmente en el ámbito de lo...
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...

EMPRESAS

En el mundo empresarial, los términos "dirección" y "liderazgo" a menudo se usan indistintamente. Sin embargo, aunque ambos roles son fundamentales pa...
Llegar a ser director de cualquier institución sanitaria, especialmente de hospitales, es una tarea enormemente complicada. Esto se debe a la compleji...
A grandes rasgos, la diversificación empresarial es cuando una empresa decide ofrecer nuevos productos o servicios para no depender de una sola fuente...
La gestión de proyectos empresariales es un componente esencial para el éxito de cualquier organización. Las empresas modernas enfrentan desafíos cons...

MARKETING

En la era digital actual, el marketing móvil se ha convertido en una pieza clave para las empresas que buscan captar la atención de los consumidores. ...
El marketing étnico se está convirtiendo en una herramienta cada vez más empleada por las empresas. La razón detrás de esto es que hay diversas comuni...

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass RRHH

RRHH

Informe o memoria sobre RSE

RRHH

RSE - Qué vamos a estudiar

RRHH

RSE - La ética en el ámbito empresarial