Reglas de ética empresarial👨‍💼

Reglas de ética empresarial👨‍💼

La aparición de la ética empresarial◁ se remonta a hace bastante tiempo, cuando se hizo necesario regular la interacción de los individuos dentro de un gran equipo y fuera de él. Al mismo tiempo, surgió la noción de una cultura comunicativa, que incluye un conjunto de conocimientos, habilidades y destrezas que permiten establecer un contacto psicológico, una comprensión mutua y la ausencia de problemas de percepción en un equipo.

Todo esto permite alcanzar el resultado esperado. Sin embargo, en el mundo moderno, todo lo anterior deja de ser tácito y se fija en varios códigos y reglas.

Ética empresarial

La ética empresarial incluye una serie de disposiciones que definen su esencia:

  • Los empleados tienen necesariamente ciertos valores que son relevantes para su vida y trabajo. Por ejemplo, puede ser el desarrollo de la carrera, el trabajo en sí mismo, los valores materiales y así sucesivamente.

valores-relevantes-de-los-empleados

  • Los empleados han de creer en el éxito de su supervisor y apoyarlo en todo, respaldando la disponibilidad de ayuda mutua, ingresos y apoyo en el equipo.
  • La ética corporativa significa que el equipo utiliza un lenguaje de comunicación específico, comunicaciones no verbales y gestos.
  • Cada empleado y el equipo en su conjunto deben comprender y utilizar correctamente el tiempo, tratarlo con la debida responsabilidad y respetar el horario de trabajo.
  • La ética debe ser observada cuando se interactúa con personas de diferente edad, estatus, posición, nivel de educación, etc. También debe tenerse en cuenta la posibilidad de evitar o resolver rápidamente las situaciones de conflicto.
  • Los empleados deben desarrollarse constantemente, recibir capacitación, transmitir la experiencia, las habilidades y los conocimientos a los nuevos empleados.
  • La adhesión a la ética debe alentar a los empleados a alcanzar cualquier objetivo. Esto también se hace mediante la distribución de los derechos según la formación, el pago de primas, así como por medio de los ascensos.
  • La ética empresarial significa mantener un estilo empresarial en la vestimenta y la conducta, así como el cumplimiento de la apariencia del lugar de trabajo.

Reglas de ética empresarial

Se hace referencia a las reglas de ética en gran parte de las empresas:

  • Características de competencia: los empleados deben ser profesionales con el nivel apropiado de educación, experiencia, capacidad de decisión, iniciativa, responsabilidad y disciplina.
  • La integridad y la imparcialidad son las características más importantes de las que depende la reputación comercial de una empresa. De acuerdo con ellas, no debería haber conflicto de intereses en una organización.
  • Enfoque responsable de las actividades: buena calidad de los trabajos, servicios y bienes.
  • Respeto a la persona como portadora de derechos y libertades, como persona. Los empleados tienen, sin duda, derechos y obligaciones que son inalienables. No se permite la discriminación por ningún motivo.
  • El patriotismo se caracteriza por el deseo de trabajar en beneficio de la empresa y del Estado en su conjunto.
  • Garantía de seguridad: la información confidencial no debe ser difundida, las actividades de cada empleado deben estar dirigidas al desarrollo y la seguridad de la empresa. La organización debe velar por que los empleados trabajen en las condiciones más seguras posibles.
  • Cuidar el bienestar: cuidando la obtención de bienes materiales así como de las necesidades básicas.
  • Disponibilidad de flexibilidad: el mundo que nos rodea está en constante cambio, por lo que es necesario responder a esos cambios en el tiempo, adaptarse y ser capaz de improvisar si es necesario. Cabe mencionar aquí la capacidad de trabajar en equipo para resolver problemas inesperados, de modo que se sigan alcanzando los objetivos comunes.
  • Armonía y equilibrio: incluso los aspectos más variados deben estar en equilibrio entre sí, asegurando la eficacia de la empresa en su conjunto. De esta manera, el trabajo en la organización no se detendrá ni siquiera en caso de situaciones de emergencia.

Características-de-competencia

Estas regulaciones deben ser claras y comprensibles. En este caso serán plenamente respetadas y contribuirán a la prosperidad de la organización.

Conoce nuestro Máster en Corporate Compliance

Valora este artículo del blog:
¿Cómo formar una cultura corporativa?
¿Qué es Big Data??
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Lunes, 23 Noviembre 2020
            

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional