Compártelo
Reglas de ética empresarial👨‍💼
RRHH

Reglas de ética empresarial👨‍💼

La aparición de la ética empresarial◁ se remonta a hace bastante tiempo, cuando se hizo necesario regular la interacción de los individuos dentro de un gran equipo y fuera de él. Al mismo tiempo, surgió la noción de una cultura comunicativa, que incluye un conjunto de conocimientos, habilidades y destrezas que permiten establecer un contacto psicológico, una comprensión mutua y la ausencia de problemas de percepción en un equipo.

Todo esto permite alcanzar el resultado esperado. Sin embargo, en el mundo moderno, todo lo anterior deja de ser tácito y se fija en varios códigos y reglas.

Ética empresarial

La ética empresarial incluye una serie de disposiciones que definen su esencia:

  • Los empleados tienen necesariamente ciertos valores que son relevantes para su vida y trabajo. Por ejemplo, puede ser el desarrollo de la carrera, el trabajo en sí mismo, los valores materiales y así sucesivamente.

valores-relevantes-de-los-empleados

  • Los empleados han de creer en el éxito de su supervisor y apoyarlo en todo, respaldando la disponibilidad de ayuda mutua, ingresos y apoyo en el equipo.
  • La ética corporativa significa que el equipo utiliza un lenguaje de comunicación específico, comunicaciones no verbales y gestos.
  • Cada empleado y el equipo en su conjunto deben comprender y utilizar correctamente el tiempo, tratarlo con la debida responsabilidad y respetar el horario de trabajo.
  • La ética debe ser observada cuando se interactúa con personas de diferente edad, estatus, posición, nivel de educación, etc. También debe tenerse en cuenta la posibilidad de evitar o resolver rápidamente las situaciones de conflicto.
  • Los empleados deben desarrollarse constantemente, recibir capacitación, transmitir la experiencia, las habilidades y los conocimientos a los nuevos empleados.
  • La adhesión a la ética debe alentar a los empleados a alcanzar cualquier objetivo. Esto también se hace mediante la distribución de los derechos según la formación, el pago de primas, así como por medio de los ascensos.
  • La ética empresarial significa mantener un estilo empresarial en la vestimenta y la conducta, así como el cumplimiento de la apariencia del lugar de trabajo.

Reglas de ética empresarial

Se hace referencia a las reglas de ética en gran parte de las empresas:

  • Características de competencia: los empleados deben ser profesionales con el nivel apropiado de educación, experiencia, capacidad de decisión, iniciativa, responsabilidad y disciplina.
  • La integridad y la imparcialidad son las características más importantes de las que depende la reputación comercial de una empresa. De acuerdo con ellas, no debería haber conflicto de intereses en una organización.
  • Enfoque responsable de las actividades: buena calidad de los trabajos, servicios y bienes.
  • Respeto a la persona como portadora de derechos y libertades, como persona. Los empleados tienen, sin duda, derechos y obligaciones que son inalienables. No se permite la discriminación por ningún motivo.
  • El patriotismo se caracteriza por el deseo de trabajar en beneficio de la empresa y del Estado en su conjunto.
  • Garantía de seguridad: la información confidencial no debe ser difundida, las actividades de cada empleado deben estar dirigidas al desarrollo y la seguridad de la empresa. La organización debe velar por que los empleados trabajen en las condiciones más seguras posibles.
  • Cuidar el bienestar: cuidando la obtención de bienes materiales así como de las necesidades básicas.
  • Disponibilidad de flexibilidad: el mundo que nos rodea está en constante cambio, por lo que es necesario responder a esos cambios en el tiempo, adaptarse y ser capaz de improvisar si es necesario. Cabe mencionar aquí la capacidad de trabajar en equipo para resolver problemas inesperados, de modo que se sigan alcanzando los objetivos comunes.
  • Armonía y equilibrio: incluso los aspectos más variados deben estar en equilibrio entre sí, asegurando la eficacia de la empresa en su conjunto. De esta manera, el trabajo en la organización no se detendrá ni siquiera en caso de situaciones de emergencia.

Características-de-competencia

Estas regulaciones deben ser claras y comprensibles. En este caso serán plenamente respetadas y contribuirán a la prosperidad de la organización.

Conoce nuestro Máster en Corporate Compliance

Master en Programación Neurolingüística e Inteligencia Emocional

RRHH

Modalidad
Modalidad
ONLINE
Duración
Duración
12 meses
Evaluación
Evaluación
Continua con casos prácticos
Financiación
Financiación
Pago en cuotas sin intereses
Clasificación de decisiones de gestión
La gerencia y su actual encrucijada
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 19 Abril 2024

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass RRHH

RRHH

Informe o memoria sobre RSE

RRHH

RSE - Qué vamos a estudiar

RRHH

RSE - La ética en el ámbito empresarial

Noticias más populares

Cada año, el Ranking Top100 Líderes Innovadores destaca a cien personalidades que han demostrado un compromiso decidido con la innovación en su trayectoria profesional, personal y empresarial. Fundado...
En el mundo actual, la educación en línea ha experimentado un crecimiento significativo, y esto ha llevado a un aumento en la demanda de programas educativos en línea, especialmente en el ámbito de lo...
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...

EMPRESAS

Entendemos por cultura de cumplimiento al compromiso que tiene una organización para actuar de manera ética y legal en todas sus actividades. ¿Qué es ...
En el complejo mundo de las instituciones, ya sean públicas o privadas, la gestión eficaz es un pilar fundamental para el éxito. Dentro de este contex...
La diplomacia, una pieza clave en las relaciones internacionales, es un arte antiguo que ha evolucionado junto con la sociedad y las demandas del mund...
Una empresa que puede operar sin problemas a pesar de los riesgos que ocurren o podrían ocurrir, es un indicador de que está bien preparada y tiene un...

MARKETING

El término branding es un concepto ampliamente utilizado en el ámbito del marketing y la gestión empresarial. Esencialmente, hace referencia a la gest...
En la era digital, la producción audiovisual se ha convertido en un elemento omnipresente en nuestras vidas. Desde comerciales de televisión hasta pel...

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass RRHH

RRHH

Informe o memoria sobre RSE

RRHH

RSE - Qué vamos a estudiar

RRHH

RSE - La ética en el ámbito empresarial