Compártelo
Productos orgánicos: cómo no equivocarse a la hora de elegir
CIENCIAS

Productos orgánicos: cómo no equivocarse a la hora de elegir

Los consumidores prefieren cada vez más los productos orgánicos, a pesar de su alto precio. Sin embargo, muchos aún no saben en qué se diferencian estos productos de los naturales, ecológicos y biológicamente limpios.

¿Qué son los productos orgánicos?

Estos son productos agrícolas y materias primas ecológicos, cuya producción no utiliza agroquímicos sintéticos, pesticidas, antibióticos, estimulantes del crecimiento, medicamentos hormonales.

Los productores de "orgánicos" tienen prohibido utilizar métodos de ingeniería genética, clonación, trasplante de embriones, radiación ionizante (estimula el crecimiento y desarrollo de las plantas) y método de cultivo hidropónico (en un ambiente artificial sin suelo). Al seleccionar razas y tipos de animales de granja, los agricultores deben tener en cuenta su adaptabilidad y resistencia a las enfermedades.

¿Cuál es la diferencia entre productos orgánicos y convencionales?

Los empleados de la Universidad de Stanford también realizaron investigaciones sobre productos orgánicos. En el transcurso del trabajo, se reveló que los productos orgánicos y los productos convencionales son casi lo mismo, pero aún hay una diferencia.

Método de cultivo

Muchos creen que los alimentos orgánicos son más nutritivos y contienen más vitaminas y minerales. Pero no es así. La principal diferencia es que la materia orgánica se cultiva de la misma manera, pero sin pesticidas, estimulantes del crecimiento y otros fertilizantes químicos. Para fertilizar los bioproductos y protegerlos de los parásitos, solo se utilizan productos biológicos.

Nutrición

 En este sentido, ganan los productos no orgánicos. Por ejemplo, se agrega betacaroteno al arroz, vitamina D a la leche y calcio a los jugos. Estos suplementos hacen que los alimentos sean más nutritivos. Y en los productos orgánicos, generalmente está prohibido hacer aditivos.

Precio

Esta es probablemente la única desventaja de los bioproductos: cuestan muchas veces más de lo habitual. Esto se debe al hecho de que las malas hierbas y las plagas no pueden destruirse con la ayuda de herbicidas y otros productos químicos. Resulta que se necesitan muchos más recursos para cuidar el suelo y las plantaciones.

Gusto y olfato

 Muchas personas que comen alimentos orgánicos afirman que los alimentos orgánicos saben y huelen mejor que los alimentos convencionales.

Es imposible no destacar la conservación del estado del suelo. El cultivo de productos orgánicos le permite preservar el valor nutricional de la tierra y no dañarla. Y los fertilizantes químicos agotan la tierra y, con el tiempo, se vuelve inadecuada para el cultivo de productos.

Etiquetado orgánico

Comprender las ventajas y diferencias. Pero es importante saber distinguir un producto de calidad de uno malo. El hecho es que los fabricantes sin escrúpulos esconden productos ordinarios detrás de la etiqueta orgánica.

Cada país tiene su propia designación, lo que confirma que el producto es orgánico. En casos grandes, esta es una hoja sobre un fondo verde, un símbolo de la naturaleza.

Hay certificados que son reconocidos en todo el mundo. Estas marcas garantizan que el producto es verdaderamente orgánico y de alta calidad. Además, la presencia de un certificado en el empaque prueba que los productos se cultivan de acuerdo con todas las reglas y que no se agregaron OGM ni pesticidas durante su cultivo:

"Eurolista": Certificado del sistema europeo de productos orgánicos. Esta marca está presente en todos los productos orgánicos vendidos en la Unión Europea.

IFOAM. Certificado por la Federación Internacional del Movimiento Orgánico. Este signo fue inventado para unir a todos los demás. Después de todo, si hay muchos certificados en el paquete, los compradores se confundirán.

Algunos países tienen sus propios sistemas y marcas de certificación. Por ejemplo, en Alemania, el signo "Print-BIO". Para obtener esa marca, debe trabajar muy duro, porque el país tiene más requisitos para los productos. Debido a esto, es más probable que los alemanes compren productos con este signo.

En Suecia, "KRAV" se usa para referirse a productos orgánicos, en Suiza, "The BIO Suisse Bud" o "The BIO-Bud". Inglaterra usa "Soil Association", Francia usa "AB" y Estados Unidos usa "USDA organic.

 

Maestría en
Gestión Medioambiental

CIENCIAS

Modalidad
Modalidad
ONLINE
Duración
Duración
16 meses - 75 créditos
Evaluación
Evaluación
Continua con casos prácticos
Financiación
Financiación
Pago en 20 cuotas sin intereses
¿Cómo funciona la bolsa de valores?
¿Qué es la liquidación de una empresa?
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Martes, 19 Marzo 2024

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Ciencias

Ciencias

Energía eólica: parte 2

Ciencias

Obtención de hidrógeno

Ciencias

Rendimiento global de una instalación solar fotovoltaica

Noticias más populares

Cada año, el Ranking Top100 Líderes Innovadores destaca a cien personalidades que han demostrado un compromiso decidido con la innovación en su trayectoria profesional, personal y empresarial. Fundado...
En el mundo actual, la educación en línea ha experimentado un crecimiento significativo, y esto ha llevado a un aumento en la demanda de programas educativos en línea, especialmente en el ámbito de lo...
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...

EMPRESAS

El cierre de proyecto es esencialmente el último paso en el ciclo de vida de un proyecto. ¿Qué es el cierre de un proyecto? El cierre de proyecto es e...
La psicología criminal es una disciplina que combina el estudio de la psicología y el crimen. Concepto de psicología criminal La psicología criminal e...
En el entorno laboral contemporáneo, la seguridad y la salud ocupacional son aspectos fundamentales para garantizar el bienestar de los trabajadores y...
La criminología es la disciplina que se encarga de estudiar por qué las personas cometen crímenes, cómo se pueden prevenir y cómo la sociedad puede re...

MARKETING

La organización de eventos es el proceso de hacer realidad cualquier tipo de reunión, que puede ir desde pequeñas fiestas hasta grandes conferencias ¿...
En el mundo de la producción editorial, la colaboración entre diferentes profesionales es esencial para garantizar la calidad y la coherencia de los p...

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Ciencias

Ciencias

Energía eólica: parte 2

Ciencias

Obtención de hidrógeno

Ciencias

Rendimiento global de una instalación solar fotovoltaica