Compártelo
Primer vuelo en un avión: Consejos útiles
TURISMO

Primer vuelo en un avión: Consejos útiles

Hoy te contamos cómo no perderte en el aeropuerto, por qué mirar a los ojos a los guardias fronterizos y por dónde correr si el equipaje no llega. En general, todo lo que es útil saber antes del primer viaje en avión.

Prepara tus maletas

Puede llevar equipaje y equipaje de mano en el avión: el equipaje volará en el maletero y el equipaje de mano lo llevará en la cabina. Cada aerolínea tiene sus propios requisitos para el tamaño del equipaje de mano, es mejor consultarlos con anticipación en el sitio web o por teléfono.

No puede llevar en la cabina líquidos y sustancias viscosas con un volumen superior a 100 ml, alcohol, objetos punzantes y aerosoles. Pero todo esto se puede facturar como equipaje, es mejor hacerlo de inmediato, de lo contrario, tendrá que tirar los artículos prohibidos durante la inspección en los puntos de control.

Llegar al aeropuerto dos horas antes

Esto es suficiente para hacer todo. Si desea conducir su automóvil y dejarlo en el aeropuerto, infórmese con anticipación de las normas de estacionamiento vigentes en su área.

Registrarse para un vuelo y facturar su equipaje

El check-in para un vuelo se inventó para saber exactamente cuántas personas están volando. Si no tiene tiempo para registrarse, no se le esperará. Por regla general, el check-in comienza 24 horas y finaliza una hora antes del vuelo.

Se puede pasar en el aeropuerto:

  1. Encuentra el tablero con el horario de vuelo. Frente a su vuelo, se indicarán los mostradores de facturación requeridos (la columna "Check-In" o Facturación).
  2. Muestre su pasaporte en el mostrador de facturación. Se imprimirán sus tarjetas de embarque y equipaje, se pesará y recogerá su equipaje (si corresponde).
  3. Pregunte al personal del mostrador adónde ir después. Ellos le indicarán dónde se realiza la inspección previa al vuelo.

También puedes realizar el check-in online: para ello, accede a la página web de la aerolínea y busca la sección "Registro". Si no tiene equipaje y realizó el check-in en línea, puede ir inmediatamente al control de seguridad en el aeropuerto. Si tiene equipaje, aún debe ir al mostrador de facturación y facturarlo.

Pasar el control de seguridad

En esta etapa, los empleados del aeropuerto usan detectores de metales y rayos X para verificar si tiene algo prohibido con usted. Para pasar la inspección:

  1. En la entrada al área de seguridad, muestra tu pasaporte y tarjeta de embarque.
  2. Lleve una canasta para las cosas: debe colocar su equipaje de mano, joyas, ropa de abrigo y ropa que contenga metal (por ejemplo, un cinturón y botas). Todos los aparatos deben sacarse de las bolsas en el fondo de la cesta.
  3. A su vez, coloque sus canastas en un cinturón que las llevará a través de la radiografía. Pasa por los detectores de metales tú mismo.

Si, según el personal del aeropuerto, tiene algo sospechoso, se le pedirá que abra sus maletas y las registre manualmente.

Para vuelos internacionales: pasar por el control de pasaportes

Si vuela al extranjero, busque el control de pasaportes: habrá guardias fronterizos que pondrán sellos al salir del país. Dale tu pasaporte: es importante mirar directamente a la persona para que pueda comparar la foto del documento con tu cara.

 Lo más probable es que te hagan varias preguntas sobre el viaje: a dónde volarás, qué harás, dónde vivirás. A veces preguntan cosas extrañas que, al parecer, ya están visibles en el pasaporte: año de nacimiento, patronímico.

Esperar a aterrizar

Cada vuelo tiene su propio número de puerta (Gate o "salida"). A través de esta puerta, ingresa al avión o autobús, que lo llevará a la pasarela.

Encuentre su puerta de embarque en el área de prevuelo y siéntese junto a ella. Por lo general, el embarque comienza media hora antes de la salida, pero pueden retrasarse; esto es normal. Cerca de su puerta, puede comprar agua y cualquier otra cosa: todo lo que se compra aquí, puede llevarlo con usted en el avión.

Sube al avión

Del equipaje de mano lleva todo lo que necesites en el vuelo: un libro, gadgets, auriculares, agua, una chaqueta, para no molestar a un vecino que de repente se queda dormido. Coloque el resto en el estante para que las cosas innecesarias no interfieran con la comodidad de sentarse en la silla.

No te preocupes

Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta al volar.

  1. Podrás ir al baño cuando se apague el cartel de "abróchate el cinturón".
  2. La comida se entregará en el mismo horario (si su vuelo lo prevé).
  3. Al despegar, la aeronave se sacudirá y puede haber una ligera sensación de ingravidez. Esto está bien.
  4. En vuelo, a veces oídos tapados. Para que esto pase hay que tragar, por eso a veces dan dulces a bordo. Por si acaso, puedes llevar contigo chicles o caramelos.
  5. En el avión, reseca la piel. Si esto es crítico para usted, lleve crema y beba mucha agua.
  6. Siempre puedes pedir agua gratis a un asistente de vuelo. Y por el dinero, otras bebidas y comida.

Sobre el traslado: si vuela en dos etapas, es mejor consultar el procedimiento de traslado en el mostrador de facturación del primer aeropuerto.

Máster en
Administración y Dirección Comercial de Empresas Turísticas

TURISMO

Modalidad
Modalidad
ONLINE
Duración
Duración
12 meses
Evaluación
Evaluación
Continua con casos prácticos
Financiación
Financiación
Pago en cuotas sin intereses
Especialista en Recursos Humanos. ¿Hablemos de la ...
Cómo crear un ambiente de trabajo positivo
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Martes, 16 Abril 2024

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Turismo

Turismo

Tendencias Turísticas

Turismo

Turismo en América Latina

Turismo

Yield Management Revenue

Noticias más populares

Cada año, el Ranking Top100 Líderes Innovadores destaca a cien personalidades que han demostrado un compromiso decidido con la innovación en su trayectoria profesional, personal y empresarial. Fundado...
En el mundo actual, la educación en línea ha experimentado un crecimiento significativo, y esto ha llevado a un aumento en la demanda de programas educativos en línea, especialmente en el ámbito de lo...
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...

EMPRESAS

La diplomacia, una palabra que evoca imágenes de reuniones elegantes, negociaciones secretas y acuerdos internacionales, es un elemento fundamental en...
La fase de planificación de un proyecto es la etapa donde se anticipan, organizan y estructuran todas las actividades necesarias para alcanzar los obj...
En la era de la construcción digital, la gestión de proyectos ha evolucionado significativamente gracias a tecnologías innovadoras como el Modelado de...
En el mundo empresarial actual, la gestión eficaz es un factor clave para el éxito. Un experto en gestión empresarial es un profesional que tiene la c...

MARKETING

La comunicación visual es un sistema de expresión que se fundamenta en el uso de imágenes como vehículo principal para transmitir mensajes, ideas o em...
La comunicación política es el arte y la ciencia de cómo los actores políticos (candidatos, partidos políticos y gobiernos) se comunican con la socied...

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Turismo

Turismo

Tendencias Turísticas

Turismo

Turismo en América Latina

Turismo

Yield Management Revenue