Masters y MBA online y a distancia

¿Por qué estudiar psicología transpersonal?

¿Por qué estudiar psicología transpersonal?

La psicología transpersonal es una disciplina que ha alcanzado notoriedad en las últimas décadas y que va un paso más allá de la psicología tradicional, buscando un enfoque diferente, ya que comprende todos los aspectos de la persona, desde el social al emocional o espiritual.

Aspectos básicos de la psicología transpersonal

La psicología transpersonal es aquella en la cual se trabajan las interacciones que tenemos con otras personas, sean familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo e incluso desconocidos. Pero se hace teniendo en cuenta la espiritualidad y la conciencia del individuo.

Experta en psicología transpersonal con una adolescente

Los objetivos de esta disciplina son muy diferentes y van desde buscar el sentido de la existencia a expandir nuestra identidad, encontrarnos con la propia naturaleza original, lograr una evolución en la consciencia, tener una misión personal y estudiar la espiritualidad como factor importante de la personalidad.

La psicología transpersonal no cuenta con instrumentales o inventivas especiales. Además, el terapeuta no es considerado como "experto" sino como guía. No se juzgan las experiencias o emociones del resto y las relaciones interpersonales son la clave.

Los fundadores fueron psicólogos de renombre como Carl Jung, Abraham Maslow y William James. El objetivo de los "padres" de la psicología transpersonal era profundizar en las relaciones entre la mente y el cuerpo, la conciencia y la espiritualidad.

Motivos para estudiar psicología transpersonal

Estudiar psicología transpersonal es elegir una carrera donde lo trascendental y lo espiritual se combinan. Es encontrarse a uno mismo primero para luego ofrecerse a los demás. Algunos motivos por los cuales elegir esta carrera:

  • Para mantener un equilibrio mental-espiritual
  • Contar con las herramientas para ayudar a otras personas a "encontrarse"
  • Mejorar la vida de los pacientes
  • Promover la transformación humana hacia lo empírico y espiritual
  • Escuchar los problemas de los demás desde un punto de vista objetivo
  • Centrarse en el estudio de la mente y de las emociones

Cómo estudiar psicología transpersonal en CEUPE

Joven en la consulta de un psicólogo

Esta ciencia humanística es cada vez más demandada debido a sus múltiples beneficios en las relaciones interpersonales, algo que hoy en día muchas personas buscan conseguir. Quizás te sientas atraído por los estudios de la mente, pero también te interesa combinar con lo espiritual o emocional. A diferencia de las terapias tradicionales, la psicología transpersonal indaga también en los aspectos espirituales y empíricos, no solo en lo que sucede en nuestra mente.

Si quieres estudiar psicología transpersonal debes saber en qué ámbitos puedes desarrollar tu labor. Puedes trabajar en gabinetes de psicología infantil, psicología forense, centros de psicología clínica, psicología especializada en militares, neuropsicología, áreas de rehabilitación, psicología deportiva, coaching, etc. Si te gusta esta disciplina, debes tener en cuenta que se trata de investigar el origen de sus angustias del paciente desde lo más profundo de su ser.

Estudiar psicología transpersonal en CEUPE te abrirá muchas más puertas de las que crees. Esta formación tiene una duración de 24 meses y se imparte mediante la modalidad online. Es requisito de acceso tener una titulación universitaria acreditada en el área.

El Máster en Psicología Transpersonal ha sido diseñado con el objetivo de que los alumnos consigan todas las herramientas necesarias para ayudar a los pacientes, lograr mejoras y progresos en su día a día, insertarlos en sociedad o que aprendan a expresarse correctamente.

Dentro del máster se valoran y aplicar diferentes técnicas, estrategias y técnicas transpersonales, trascendentales y basadas en el sentido de la vida. Entre las habilidades de un graduado en psicología transpersonal hallamos:

  • Acompañamiento transpersonal a los pacientes.
  • Evaluación psicológica en pos del bienestar personal.
  • Prevención de problemas en todos los ámbitos a través de darle sentido a la vida.
  • Visión holística y global del ser humano.
  • Identificación de problemas o dificultades que no permite a las personas avanzar.
  • Comprensión de diferentes procesos de conciencia.
  • Actividades prácticas para mejorar en cuestiones puntuales.

El máster está dividido en 6 cuatrimestres, cada uno de ellos con 3 materias. Algunas de ellas son metodología de la investigación, estados de conciencia, desarmonía desde la perspectiva transpersonal, espiritualidad y trascendencia, abordaje de la mente y del cuerpo, facilitación transpersonal, estados evolutivos y expansión de la conciencia y libertad interior.

Si quieres estudiar psicología transpersonal para trabajar en consultas privadas, ser docente en el área humanista, trabajar en instituciones públicas o privadas de asistencia o, simplemente, ayudar a quienes te rodean, el Máster en Psicología Transpersonal del CEUPE puede abrirte muchas puertas en el ámbito laboral.

Valora este artículo del blog:
Experto en sistemas de información: un perfil impo...
Turismo Sostenible y Turismo Rural
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Sábado, 21 Septiembre 2019

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional
CEUPE - Centro Europeo de Postgrado y Empresa