Compártelo
Maestría en Medio Ambiente
SOBRE CEUPE

Maestría en Medio Ambiente

El impacto de la actividad del hombre sobre el medio ambiente adquiere cada vez mayor importancia en todo el mundo, sobre todo por las consecuencias empíricas y de intensidad creciente que se padecen en diferentes continentes. En este contexto, los especialistas en gestión medioambiental son muy demandados.


Tanto las empresas del ámbito privado como los mismos gobiernos suelen recurrir a estos expertos para analizar y tomar acciones frente a una situación en particular. ¿Cuáles son sus campos de conocimiento y qué perfiles son los adecuados para ejercer esta función?

Presentación de la Maestría en Medio Ambiente: ¿a quién se dirige?

La Maestría en Medio Ambiente impartido por CEUPE constituye una opción moderna y actualizada para formarse en un sector con una demanda creciente. Una de sus principales ventajas es la modalidad online del curso, lo que permite a los estudiantes organizar sus horas de estudio según sus preferencias y conjugarlas con su actividad laboral.

Esta maestría es un título propio de 15 meses de duración y 60 créditos ECTS. En él se sigue un método de evaluación continua con casos prácticos y se adquiere un profundo conocimiento en todo lo relacionado con metodología de estudios de impacto ambiental, protocolos de actuación y normativa legal.

Concepto de gestión ambiental

Qué objetivos y competencias se adquieren con esta maestría

Al terminar la Maestría en Medio Ambiente, los alumnos son capaces de plantear medios para analizar, prevenir y corregir daños medioambientales. Así mismo, podrán resolver problemas relacionados con la generación de residuos y la contaminación y realizar estudios de impacto ambiental.

Los objetivos concretos que se plantean con esta especialización, son muchos y abarcan campos de diferente índole. Entre ellos se podrían destacar los siguientes:

  • Diseñar estrategias para abordar estudios de impacto ambiental en la empresa.
  • Identificación y análisis de contaminantes y puesta en práctica de medidas correctoras.
  • Conocimiento del ruido, sus fuentes y efectos, así como su medición y medidas correctoras.
  • Tipología, riesgos y gestión de los residuos.
  • Conocimiento de los diferentes sistemas de gestión ambiental dentro de la normativa.
  • Gestionar y prevenir los riesgos laborales dentro de la empresa.

A quién se dirige el Maestría en Medio Ambiente

Principalmente, el curso está orientado a aquellos profesionales del sector medioambiental que pretendan expandir sus conocimientos en la gestión de estas organizaciones. Asimismo, también puede resultar un excelente complemento académico para los recién graduados que deseen orientar su actividad a este sector.

En lo que se refiere a profesiones concretas, este Maestría puede ser de interés para ingenieros químicos; de canales caminos y puertos; industriales; de minas o agrícolas, entre otros. También lo es para graduados en ingeniería agroalimentaria o del medio rural, forestal, química, obras públicas o ciencias ambientales.

Análisis de aguas

Ejes temáticos de la maestría en Medio Ambiente

Esta Maestría en Medio Ambiente se basa en la adquisición de los conocimientos necesarios para estudiar el impacto de una actividad sobre el ambiente, las posibles causas de un tipo de contaminación en un punto específico y las técnicas adecuadas para su tratamiento. 

Asimismo, se desarrollan otros contenidos relativos a los procedimientos administrativos de estos proyectos y las normas legales de cada caso en los diferentes países. En cada uno de los módulos la premisa principal es formar expertos conscientes de la importancia de garantizar la sustentabilidad del entorno en el que vivimos.

  • Tratamiento de la contaminación atmosférica y acústica: sobre la contaminación acústica, se verán conceptos básicos sobre el ruido, como su propagación, impacto, modelos y su evaluación y control. Los profesionales conocerán cómo elaborar un estudio para medir la contaminación acústica y de qué manera trazar un mapa estratégico de ruido. Asimismo, se estudiará la normativa aplicable en Europa y España.
  • Gestión de residuos, aguas y suelos: se estudian los diversos tipos de residuos producto de la actividad industrial, así como su recogida, tratamiento y gestión mediante el estudio de casos prácticos. La misma metodología se aplica para desarrollar modelos de gestión y causas contaminantes de aguas y suelos. Además, se analizarán las consecuencias de los estados de los acuíferos sobre la calidad de vida de las personas y los ecosistemas.
  • Evaluación de impacto medioambiental y gestión de calidad: La gestión de calidad de las empresas asegura el cumplimiento de los estándares internacionales en cuanto a los productos y servicios ofrecidos, así como el respeto de las normativas aplicables. Por otro lado, el alumno aprenderá cómo llevar adelante estudios de evaluación ambiental y conocerá las leyes para la regulación y prevención de estas consecuencias nocivas.
  • Gestión integrada, auditorías y prevención de riesgos laborales: se estudian modelos para prevenir riesgos, así como los procesos de auditorías y los modelos de gestión integrada para organizar todas las tareas descritas previamente y las herramientas de software y sistemas de información geográfica para expertos o personas con experiencia en este tema.

Informe ambiental

Salidas profesionales de la maestría

Al finalizarlo, las salidas profesionales disponibles son variadas. Entre ellas, podemos destacar los siguientes cargos:

  • Gerente del departamento de medio ambiente de una compañía.
  • Responsable de eficiencia y ahorro energético.
  • Responsable de la gestión integrada de la empresa en los campos de calidad, energía y PRL (prevención de riesgos laborales).
  • Auditor de la gestión ambiental en una compañía.
  • Director de gestión ambiental. 

Especializarse en el CEUPE

La Maestría en Medio Ambiente es un programa muy completo. Pero el abanico de posibilidades que ofrece el CEUPE para especializarse es muy amplio y no solo en áreas relacionadas con el medio ambiente, también en materias que van desde las finanzas al marketing, pasando por la gestión y seguridad de datos, el turismo o la logística. Obtendrás títulos oficiales, universitarios o profesionales, según el programa.

En este enlace puedes conocer más a fondo los programas de estudio del CEUPE. También puedes solicitar más información a través de info@ceupe.com

MBA - Especialidad Turismo

SOBRE CEUPE

Modalidad
Modalidad
ONLINE
Duración
Duración
16 meses
Evaluación
Evaluación
Continua con casos prácticos
Financiación
Financiación
Pago 20 cuotas sin intereses
CEUPE, escuela premiada por ofrecer la mejor forma...
CEUPE Centro Europeo de Postgrado recibe el recono...
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Martes, 19 Marzo 2024

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Empresas

Empresas

Modelos de negociación

Empresas

Dirección Vs Liderazgo

Empresas

Actualización del PMBOK 7

Noticias más populares

Cada año, el Ranking Top100 Líderes Innovadores destaca a cien personalidades que han demostrado un compromiso decidido con la innovación en su trayectoria profesional, personal y empresarial. Fundado...
En el mundo actual, la educación en línea ha experimentado un crecimiento significativo, y esto ha llevado a un aumento en la demanda de programas educativos en línea, especialmente en el ámbito de lo...
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...

EMPRESAS

El cierre de proyecto es esencialmente el último paso en el ciclo de vida de un proyecto. ¿Qué es el cierre de un proyecto? El cierre de proyecto es e...
La psicología criminal es una disciplina que combina el estudio de la psicología y el crimen. Concepto de psicología criminal La psicología criminal e...
En el entorno laboral contemporáneo, la seguridad y la salud ocupacional son aspectos fundamentales para garantizar el bienestar de los trabajadores y...
La criminología es la disciplina que se encarga de estudiar por qué las personas cometen crímenes, cómo se pueden prevenir y cómo la sociedad puede re...

MARKETING

La organización de eventos es el proceso de hacer realidad cualquier tipo de reunión, que puede ir desde pequeñas fiestas hasta grandes conferencias ¿...
En el mundo de la producción editorial, la colaboración entre diferentes profesionales es esencial para garantizar la calidad y la coherencia de los p...

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Empresas

Empresas

Modelos de negociación

Empresas

Dirección Vs Liderazgo

Empresas

Actualización del PMBOK 7