Compártelo
Marketing Digital como una especialidad de MBA
MARKETING

Marketing Digital como una especialidad de MBA

Nadie duda ya de que los medios digitales forman parte de la vida cotidiana de los consumidores. Internet no se usa solo para trabajar o entretenerse, ahora lo utilizamos a modo de guía universal para resolver cualquier tipo de consulta o toma de decisión, de ahí que el marketing digital haya cobrado tanta importancia.

Así, la utilización de Internet y de las redes sociales no deja de crecer. Según la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), la penetración del uso de Internet en España es del 85% de la población en 2018 y el uso activo de las redes sociales se sitúa en el 58%. El 90% de la población consume contenido digital con una frecuencia diaria y un 80% de usuarios dispone de dispositivos móviles.

Ordenador abierto

Esta evolución acelerada de la tecnología y los hábitos digitales de los consumidores ha originado cambios muy importantes en la forma de comunicarnos. Lo ha hecho tanto a nivel personal como empresarial y, por su puesto, en todo lo relacionado con el marketing y la publicidad.

De esta manera, las empresas han encontrado en Internet, y más concretamente en el marketing digital, una estrategia fundamental. Esta nueva forma de comunicación y publicidad ofrece una gran oportunidad de crecimiento, posicionamiento y captación de clientes.

Qué es el marketing digital

El marketing digital o marketing online comprende todas las acciones y estrategias comerciales o publicitarias emprendidas en medios y canales de Internet. El plan de marketing digital se apoyará en la combinación de una gran variedad de técnicas y herramientas, a través de las cuales realizaremos las distintas acciones.

Esas herramientas pueden ser muy diferentes, pero tienen en común la capacidad de alcanzar a millones de personas. Webs o blogs y sus contenidos, redes sociales, plataformas de contenidos multimedia, foros, dominios, buscadores y posicionamiento, publicidad online o el uso del correo electrónico, son algunos de los recursos más destacados.

Estrategias de marketing digital

Ventajas del marketing digital

El marketing digital ofrece importantes ventajas frente a los modelos más tradicionales. Destacamos las más relevantes:

  • Menores costes. Comparados con los precios de canales como la televisión, la radio o la prensa, los canales digitales requieren presupuestos muy inferiores.
  • Mayor control. Las herramientas del marketing digital permiten visualizar los resultados obtenidos en tiempo real y con total precisión.
  • Capacidad de ajuste. Las herramientas digitales nos permiten modificar nuestra campaña en función de los datos recibidos sobre la respuesta de los usuarios.
  • Mayor segmentación. Los medios digitales permiten una segmentación muy personalizada y precisa en la que, además de además de los datos habituales, podremos tener en cuenta comportamiento en Internet.

Por qué un MBA con especialización en marketing digital

La fuerte entrada del marketing digital en los negocios y la necesidad de las empresas de disponer de perfiles especializados han favorecido la aparición de una amplia oferta de MBAs en las escuelas de negocio y universidades. Cursar un MBA con esta especialización, como el que ofrece el CEUPE, permite dominar una parte esencial de la gestión de cualquier empresa.

Especialista en marketing digital trabajando

Así, formarse en marketing digital puede abrir la puerta a múltiples sectores de trabajo. A través de estos programas, los alumnos aprenderán las técnicas de marketing en entornos digitales, la innovación digital y tecnologías de alto impacto:

  • Estrategia en marketing digital. Desde el análisis y la segmentación de clientes, hasta el diseño y creación de un plan de marketing.
  • Marketing online. Métricas, optimización y gestión de proyectos SEO para optimizar el posicionamiento de una web en buscadores y análisis web para optimizar nuestra web.
  • SEM y medios digitales. Fundamentos de la estrategia SEM, email marketing, affiliate marketinginbound marketing.
  • Social media. Estrategia de marketing y contenidos en redes sociales (LinkedIn, Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest, Snapchat, Spotify, WhatsApp, …).
  • Display y planificación. Estrategia y planificación de medios. Análisis de resultados en campañas, creación y optimización de landing pages y geolocalización.
  • Inteligencia artificial y Big Data. Optimización de la gestión y captación de clientes. IA y Big Data aplicados al marketing digital.
  • Comercio electrónico. Multicanalidad y digitalización de puntos de venta, soluciones tecnológicas en eCommerce, logística y la atención al cliente en comercio electrónico

El responsable de marketing digital debe especializarse en el conocimiento de estas técnicas para impulsar las ventas, dar a conocer mucho mejor el negocio de la empresa y conseguir más y mejores clientes. Adicionalmente, los postgrados en marketing digital permiten a los alumnos desarrollar otras habilidades propias de un directivo de empresa, cimentando un perfil con un amplio abanico de conocimientos para trabajar en cualquier negocio. 

Máster en
Diseño y Comunicación Visual

MARKETING

Modalidad
Modalidad
ONLINE
Duración
Duración
1500 horas
Evaluación
Evaluación
Continua con casos prácticos
Financiación
Financiación
Pago en cuotas mensuales sin intereses
CEUPE, escuela premiada por ofrecer la mejor forma...
CEUPE Centro Europeo de Postgrado recibe el recono...
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Sábado, 20 Abril 2024

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Marketing

Marketing

Tipología de mobile marketing

Marketing

Construcción de la marca

Marketing

Marketing y estrategia

Noticias más populares

Cada año, el Ranking Top100 Líderes Innovadores destaca a cien personalidades que han demostrado un compromiso decidido con la innovación en su trayectoria profesional, personal y empresarial. Fundado...
En el mundo actual, la educación en línea ha experimentado un crecimiento significativo, y esto ha llevado a un aumento en la demanda de programas educativos en línea, especialmente en el ámbito de lo...
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...

EMPRESAS

Entendemos por cultura de cumplimiento al compromiso que tiene una organización para actuar de manera ética y legal en todas sus actividades. ¿Qué es ...
En el complejo mundo de las instituciones, ya sean públicas o privadas, la gestión eficaz es un pilar fundamental para el éxito. Dentro de este contex...
La diplomacia, una pieza clave en las relaciones internacionales, es un arte antiguo que ha evolucionado junto con la sociedad y las demandas del mund...
Una empresa que puede operar sin problemas a pesar de los riesgos que ocurren o podrían ocurrir, es un indicador de que está bien preparada y tiene un...

MARKETING

El término branding es un concepto ampliamente utilizado en el ámbito del marketing y la gestión empresarial. Esencialmente, hace referencia a la gest...
En la era digital, la producción audiovisual se ha convertido en un elemento omnipresente en nuestras vidas. Desde comerciales de televisión hasta pel...

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Marketing

Marketing

Tipología de mobile marketing

Marketing

Construcción de la marca

Marketing

Marketing y estrategia