Nadie duda ya de que los medios digitales forman parte de la vida cotidiana de los consumidores. Internet no se usa solo para trabajar o entretenerse, ahora lo utilizamos a modo de guía universal para resolver cualquier tipo de consulta o toma de decisión, de ahí que el marketing digital haya cobrado tanta importancia.
Así, la utilización de Internet y de las redes sociales no deja de crecer. Según la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), la penetración del uso de Internet en España es del 85% de la población en 2018 y el uso activo de las redes sociales se sitúa en el 58%. El 90% de la población consume contenido digital con una frecuencia diaria y un 80% de usuarios dispone de dispositivos móviles.
Esta evolución acelerada de la tecnología y los hábitos digitales de los consumidores ha originado cambios muy importantes en la forma de comunicarnos. Lo ha hecho tanto a nivel personal como empresarial y, por su puesto, en todo lo relacionado con el marketing y la publicidad.
De esta manera, las empresas han encontrado en Internet, y más concretamente en el marketing digital, una estrategia fundamental. Esta nueva forma de comunicación y publicidad ofrece una gran oportunidad de crecimiento, posicionamiento y captación de clientes.
El marketing digital o marketing online comprende todas las acciones y estrategias comerciales o publicitarias emprendidas en medios y canales de Internet. El plan de marketing digital se apoyará en la combinación de una gran variedad de técnicas y herramientas, a través de las cuales realizaremos las distintas acciones.
Esas herramientas pueden ser muy diferentes, pero tienen en común la capacidad de alcanzar a millones de personas. Webs o blogs y sus contenidos, redes sociales, plataformas de contenidos multimedia, foros, dominios, buscadores y posicionamiento, publicidad online o el uso del correo electrónico, son algunos de los recursos más destacados.
El marketing digital ofrece importantes ventajas frente a los modelos más tradicionales. Destacamos las más relevantes:
La fuerte entrada del marketing digital en los negocios y la necesidad de las empresas de disponer de perfiles especializados han favorecido la aparición de una amplia oferta de MBAs en las escuelas de negocio y universidades. Cursar un MBA con esta especialización, como el que ofrece el CEUPE, permite dominar una parte esencial de la gestión de cualquier empresa.
Así, formarse en marketing digital puede abrir la puerta a múltiples sectores de trabajo. A través de estos programas, los alumnos aprenderán las técnicas de marketing en entornos digitales, la innovación digital y tecnologías de alto impacto:
El responsable de marketing digital debe especializarse en el conocimiento de estas técnicas para impulsar las ventas, dar a conocer mucho mejor el negocio de la empresa y conseguir más y mejores clientes. Adicionalmente, los postgrados en marketing digital permiten a los alumnos desarrollar otras habilidades propias de un directivo de empresa, cimentando un perfil con un amplio abanico de conocimientos para trabajar en cualquier negocio.
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Marketing
Marketing
Marketing
Comentarios