Masters y MBA online y a distancia

¿De qué depende la duración del título de experto?

¿De qué depende la duración del título de experto?

Entre los diferentes estudios superiores que una persona puede emprender, se encuentra el título de experto. Existen ciertas consideraciones importantes que se deben tener en cuenta sobre este título. Una de ellas, por ejemplo, es la variabilidad de su duración de acuerdo a diversos factores que explicaremos en el siguiente artículo.

Título de experto: ¿Cuánto dura y de qué depende?

Una cuestión importante con respecto a los títulos de expertos es que no todos duran lo mismo. Esto depende de muchos factores, aunque, principalmente, se relaciona con los créditos ECTS que cada certificación otorga.

De esta manera, por ejemplo, los títulos de experto que otorga la Universidad de Alcalá suelen oscilar entre los 15 y los 30 créditos. Mientras tanto, los cursos del CEUPE tienen una duración de seis meses y otorgan entre 15 y 35 créditos

De esta manera, la organización de los planes de estudio puede variar y ser mayor o menor. En ese sentido, hay especializaciones para el título de experto que duran seis u ocho meses académicos, pese a que otorgan cantidades similares de créditos ECTS. 

Estudiantes de título propio

¿Qué son los créditos ECTS?

Los créditos European Credit Transfer System representan una de las normas del sistema europeo de educación. Cumplen funciones importantes para aquellos casos en los que se pretende convalidar estudios previos o bien complementar la formación actual realizando un máster.

Básicamente, se trata de una unidad de medida con la que se clasifican y jerarquizan los títulos de educación superior de acuerdo a las cantidad de horas dedicadas al estudio. Es importante remarcar que no se habla de horas lectivas, como ocurría con legislaciones anteriores.

En este cálculo estimativo sobre el tiempo necesario para superar un curso determinado se incluyen tanto el estudio como otras actividades, entre ellas tutorías, seminarios, prácticas y proyectos. Por lo general, un crédito ECTS abarca unas 25-30 horas de dedicación del estudiante. 

Chica estudiando

Quiénes pueden acceder a un título de experto universitario

Suele haber ciertos requisitos mínimos para poder realizar un curso que brinde esta certificación. Por ejemplo, la Universidad Complutense de Madrid y la UNED demandan que se hayan completado todas las materias del primer ciclo de una licenciatura o contar con un título de diplomado, licenciado, ingeniero o arquitecto de una universidad española.

No obstante, existen ciertas excepciones para estudiantes extranjeros y para quienes acrediten una experiencia amplia en el campo profesional del curso al que se desee ingresar. 

El objetivo principal de la realización del título de experto es la actualización de contenidos y la ampliación de los conocimientos conseguidos en la formación previa. Suelen estar relacionados con la especialización en un área particular de una disciplina y se pueden dictar en diferentes modalidades, incluso en línea. Es normal que, al realizar el título de experto, un profesional aprenda con prácticas de análisis de casos concretos en diferentes contextos.

Estudiantes de un máster de energías renovables

¿Qué título de experto puedo cursar en CEUPE?

Esta escuela de negocios en línea ofrece una amplia variedad de cursos de especialización para que profesionales de todos los sectores complementen su formación de la mejor manera. A continuación, enumeramos algunos de ellos:

  • Experto en Dirección de Empresas.
  • Experto en Protocolo y Eventos.
  • Experto en Marketing y Dirección Comercial.
  • Experto en Marketing Digital y Redes Sociales.
  • Experto en Marketing Empresarial.
  • Experto en Gestión Laboral y Recursos Humanos.
  • Experto en Gestión Financiera.

Más allá de los citados, podríamos agregar muchas otras alternativas, las cuales se pueden consultar en el este enlace. Destacan entre ellos los títulos de experto relacionados con el campo de la gestión ambiental, la logística, el turismo, el comercio internacional, la tecnología y los sistemas y la psicología y educación.

Todos estos cursos de experto del CEUPE tienen una duración de 6 meses; lo que sí varía es la cantidad de créditos que otorgan y la titulación oficial que ofrecen.

En definitiva, el título de experto es una alternativa recomendable para mantenerse al día, progresar como profesional y especializarse en un campo determinado. Después de completar uno de estos cursos, el horizonte laboral se expande considerablemente y se puede tener alcance a nuevas oportunidades.  

Valora este artículo del blog:
¿Qué másteres de CEUPE son avalados por el operado...
El Derecho Medio Ambiental Internacional
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Domingo, 15 Septiembre 2019

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional
CEUPE - Centro Europeo de Postgrado y Empresa