Masters y MBA online y a distancia

Ciberseguridad y Seguridad de la Información y Tecnología: ¿por qué máster optar?

Ciberseguridad y Seguridad de la Información y Tecnología: ¿por qué máster optar?

El Foro Económico Mundial ha clasificado los ataques informáticos como uno de los riesgos globales en la actualidad. Por ello, es perfectamente lógico que la demanda por profesionales especializados en la gestión de datos y ciberseguridad crezca a cada día.

Para quienes pretenden impulsar su carrera en este sector, los másteres en Ciberseguridad y Seguridad de la Información y Tecnología son dos apuestas muy atractivas. En la práctica, y aunque sus planes de estudios se asemejen, las dos capacitaciones no apuntan exactamente a lo mismo.

Para elegir bien, es importante conocer los objetivos y el ámbito al que está orientado cada postgrado antes de matricularse. A continuación, analizaremos las principales informaciones sobre los másteres en Ciberseguridad Seguridad de la Información y Tecnología, ambos impartidos por el CEUPE.

Experto en ciberseguridad trabajando

¿Por qué estudiar el Máster en Ciberseguridad?

Para quienes busquen un enfoque multidisciplinar sobre la seguridad en línea, el Máster en Ciberseguridad es una gran opción. Esta especialización pretende que los profesionales sean capaces de desarrollar habilidades integrales que les permitan proponer políticas preventivas. Para ello, será preciso encontrar soluciones eficaces para los nuevos paradigmas que se presentan constantemente en la seguridad de la información.

Actualmente, la mayoría de estos profesionales altamente capacitados se dedican a diseñar, gestionar y supervisar la ciberseguridad de empresas, negocios y organizaciones de diferentes sectores y tamaños. De esta manera, contribuyen a que los datos internos y de los usuarios externos estén protegidos en un entorno virtual confiable.  

Además de optimizar procesos internos, una política de seguridad eficaz se ha convertido en una importantísima ventaja competitiva en el mercado digital. Por ello, la figura del experto en ciberseguridad también recobra importancia en el posicionamiento de las empresas en Internet y en la relación con sus actuales y potenciales clientes.

Objetivos del máster en Ciberseguridad

  • Ofrecer un panorama general sobre las normativas de seguridad de la información.
  • Formarse en el diseño, implementación y gestión de programas de ciberseguridad, enfocado en organizaciones y empresas de todos los tamaños y segmento.
  • Trabajar la puesta en práctica de la seguridad ágil en diferentes instituciones.
  • Adquirir conocimientos necesarios para hacer más seguros entornos Cloud, Industriales e Internet de las Cosas.
  • Aprender a implantar y supervisar nuevas normativas de seguridad, como Blockchain.
  • Conocer y saber gestionar nuevos paradigmas y desafíos en ciberseguridad, principalmente los derivados del Blockchain.
  • Repasar las competencias y normativas que orientan la acción de un hacker ético.

Especialista en ciberseguridad

¿Por qué elegir el Máster en Seguridad de la Información y Tecnología?

A diferencia de la ciberseguridad, este máster se enfoca en los aspectos legales y jurídicos implicados en la seguridad de la información. Por ello, su plan de estudios pone atención a los conocimientos sobre auditoría de información, compliance, protección de datos y los nuevos paradigmas del derecho de las nuevas tecnologías.

Al dominar estos conocimientos, el profesional puede implementar de forma estratégica los recursos necesarios para salvaguardar las informaciones de diferentes organizaciones y de sus usuarios. Considera no solo las tecnologías disponibles en línea, sino también los instrumentos legales que deben orientar el manejo de los datos personales, corporativas y organizacionales.

Objetivos del en Seguridad de la Información y Tecnología

  • Fijar los conocimientos necesarios para el diseño, implementación y control de políticas de seguridad de la información.
  • Comprender el ámbito, el alcance y las determinaciones de las normativas sobre la seguridad de la información.
  • Abordar los principales paradigmas, desafíos y leyes del derecho de las nuevas tecnologías.
  • Aprender los fundamentos y la importancia de las auditorías de seguridad para garantizar un desarrollo seguro.
  • Desarrollar las competencias esenciales para la implementación de planes de contingencia y coordinación de planes de seguridad, considerando los aspectos legales y jurídicos vigentes a nivel nacional e internacional.

Experto en ciberseguridad

¿Ciberseguridad o Seguridad de Información y Tecnología?

Visto todo eso, ¿cuál es el máster más conveniente? Realmente, ambas especializaciones ofrecen una excelente perspectiva de inclusión inmediata en el mercado laboral con atractivas remuneraciones. Y su proyección de crecimiento en el futuro es aún más prometedora.

No obstante, sus planes de estudios tienen enfoques distintos y se orientan a capacitar a los profesionales en diferentes competencias sobre la seguridad virtual. Por ello, la mejor decisión siempre dependerá de los intereses y expectativas laborales de cada individuo.

De esta forma, te aconsejamos dedicar un tiempo especialmente para leer el temario y hacer las consultas necesarias para asegurarte de elegir el máster que más valor agregue a tu formación y carrera. Todo, sin olvidar que hay otros másteres que tratan todo lo relativo a la seguridad de la información. Lo ideal es que cada profesional considere qué competencias quiere sumar a su formación para elegir la especialización adecuada.

Valora este artículo del blog:
Naturaleza del sistema administrativo
4 objetivos fundamentales de los másteres de CEUPE
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Sábado, 21 Septiembre 2019

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional
CEUPE - Centro Europeo de Postgrado y Empresa