Los trolls de Internet son personas que quieren provocar y molestar a otros en la web para su propio placer. Así es como se pueden identificar y manejar las señales de alguien que es un troll.
Al ser usuario de Internet, es probable que en algún momento de la navegación uno se haya encontrado con un troll.
Un troll de Internet es alguien que hace declaraciones deliberadamente provocativas, groseras o frustrantes en la red para obtener respuestas emocionales fuertes de las personas, o para dirigir una conversación en una sala de chat, en un comentario o en un foro con una dirección diferente, alejando a las personas del tema de discusión. El trolling puede manifestarse de muchas formas. La mayoría de los trolls lo hacen por su propio placer, pero se utilizan otras formas del trolling para fines específicos.
El trolling es diferente de otras formas de ciberacoso o de hostigamiento. Típicamente, no se dirige a una sola persona, sino a una masa de gente que presta atención a sus trucos, perdiendo fácilmente los estribos. Los trolls necesitan esto. Su principal tarea es provocar al mayor número de personas posible. El trolling existe en muchas plataformas en línea, desde los chats de pequeños grupos privados hasta las redes sociales más grandes. Se muestra una lista de lugares en Internet donde se pueden encontrar trolls en línea:
Se pueden encontrar trolls en cualquier lugar de la red, incluyendo Facebook y los sitios de citas online. Lamentablemente, los trolls son bastante frecuentes.
A veces puede ser difícil diferenciar entre un troll y aquellos que sólo quieren discutir sobre un tema. Pero aquí hay algunos indicios de que alguien está activamente troleando a alguien.
La lista anterior no es de ninguna manera definitiva. Hay muchas otras formas de determinar si alguien está troleando. Como regla, si se piensa que alguien no es sincero, ni está interesado en una discusión real y es deliberadamente provocativo, lo más probable es que sea un troll de Internet.
Un proverbio clásico de trolling dice: No alimentar a los trolls. Los trolls buscan reacciones emocionales, a menudo llevando a cabo con éxito provocaciones en la web. Así que responder a sus mensajes o intentar discutir algo con ellos sólo les hará trollear aún más. Lo mejor es ignorar completamente a esta gente de la red. El troll probablemente terminará decepcionado y se irá a otro sitio en Internet.
Se debe hacer todo lo posible para no tomar en serio las palabras de los trolls. No importa lo mal que se comporten, se debe recordar que estas personas pasan incontables horas improductivas en Internet tratando de enloquecer a la gente. No merecen atención, ni nervios.
Si un troll se convierte en un spammer o empieza a obstruir un hilo en un foro, en un feed de comentarios, en un chat, etc., también se puede reportar al equipo de moderadores del sitio.
Estar atento para identificar a un troll y saber manejar la situación, evitando prestarles demasiada atención, es fundamental para que como usuario de internet no se desgaste emocionalmente intentando llegar a un acuerdo con gente que se dedica a esto.
Conoce nuestro Máster en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Tecnología
Tecnología
Tecnología
Comentarios