Compártelo
Troll de Internet: cómo identificar y manejar la situación
TECNOLOGÍA

Troll de Internet: cómo identificar y manejar la situación

Los trolls de Internet son personas que quieren provocar y molestar a otros en la web para su propio placer. Así es como se pueden identificar y manejar las señales de alguien que es un troll.

trolls de Internet

Al ser usuario de Internet, es probable que en algún momento de la navegación uno se haya encontrado con un troll.

Un troll de Internet es alguien que hace declaraciones deliberadamente provocativas, groseras o frustrantes en la red para obtener respuestas emocionales fuertes de las personas, o para dirigir una conversación en una sala de chat, en un comentario o en un foro con una dirección diferente, alejando a las personas del tema de discusión. El trolling puede manifestarse de muchas formas. La mayoría de los trolls lo hacen por su propio placer, pero se utilizan otras formas del trolling para fines específicos.

trolling

Sitios de trolling

El trolling es diferente de otras formas de ciberacoso o de hostigamiento. Típicamente, no se dirige a una sola persona, sino a una masa de gente que presta atención a sus trucos, perdiendo fácilmente los estribos. Los trolls necesitan esto. Su principal tarea es provocar al mayor número de personas posible. El trolling existe en muchas plataformas en línea, desde los chats de pequeños grupos privados hasta las redes sociales más grandes. Se muestra una lista de lugares en Internet donde se pueden encontrar trolls en línea:

  • Foros en línea anónimos, sitios web. Sitios como Reddit, Telegram y otros sitios anónimos, foros de mensajería, de los cuales los últimos son los principales sitios para los trolls en línea. Dado que es imposible rastrear quiénes son, los trolls pueden publicar material muy provocativo sin consecuencias. Esto es especialmente cierto si el foro o el sitio tiene una moderación débil o inactiva.
  • Twitter. Twitter también puede ser anónimo y se ha convertido en un caldo de cultivo para los trolls de Internet. Entre los métodos más frecuentes de trolling en Twitter se encuentran el uso de hashtags populares y la mención de personalidades populares en Twitter para atraer la atención de los suscriptores.
  • Secciones de comentarios. Las secciones de comentarios en sitios como YouTube y páginas de noticias son también áreas populares de alimentación para los trolls. Se encontrarán muchos trolls obvios, que a menudo provocan una gran cantidad de reacciones de lectores o espectadores molestos.

Se pueden encontrar trolls en cualquier lugar de la red, incluyendo Facebook y los sitios de citas online. Lamentablemente, los trolls son bastante frecuentes.

Señales de trolling

A veces puede ser difícil diferenciar entre un troll y aquellos que sólo quieren discutir sobre un tema. Pero aquí hay algunos indicios de que alguien está activamente troleando a alguien.

  • Comentarios fuera del tema: un comentario o publicación totalmente fuera del tema del post, artículo, noticia u otro escrito. Esto se hace con el fin de molestar y perturbar la integridad de otros comentarios. La principal tarea del troll es alejar al público del tema.
  • Negación de pruebas: incluso cuando se les presentan hechos duros y fríos, los ignoran y fingen que nunca los han visto, aun así se resisten, demostrando que los hechos no son convincentes.
  • Tono aburrido y condescendiente: una de las primeras señales de un troll puede ser una pregunta a otro usuario de la web (por ejemplo, en los comentarios o en los mensajes del foro/chat): "¿Por qué estás enojado, hermano?". Esto se hace con el fin de provocar a alguien aún más, y también es una gran manera de rechazar completamente el argumento de alguien.
  • Uso de imágenes o memes no vinculadas: en lugar de comentar, dejan memes, imágenes y gifs que no forman parte del tema principal de discusión o del artículo / noticia. Una señal segura de un troll es su respuesta de texto muy largo a un post, artículo o comentario.
  • Olvido aparente: parecen ignorar que la mayoría de la gente no está de acuerdo con ellos. Además, los trolls rara vez se enojan o son provocados.

La lista anterior no es de ninguna manera definitiva. Hay muchas otras formas de determinar si alguien está troleando. Como regla, si se piensa que alguien no es sincero, ni está interesado en una discusión real y es deliberadamente provocativo, lo más probable es que sea un troll de Internet.

un-troll-hace-comentarios-fuera-del-tema

Cómo manejar el trolling

Un proverbio clásico de trolling dice: No alimentar a los trolls. Los trolls buscan reacciones emocionales, a menudo llevando a cabo con éxito provocaciones en la web. Así que responder a sus mensajes o intentar discutir algo con ellos sólo les hará trollear aún más. Lo mejor es ignorar completamente a esta gente de la red. El troll probablemente terminará decepcionado y se irá a otro sitio en Internet.

Se debe hacer todo lo posible para no tomar en serio las palabras de los trolls. No importa lo mal que se comporten, se debe recordar que estas personas pasan incontables horas improductivas en Internet tratando de enloquecer a la gente. No merecen atención, ni nervios.

Si un troll se convierte en un spammer o empieza a obstruir un hilo en un foro, en un feed de comentarios, en un chat, etc., también se puede reportar al equipo de moderadores del sitio.

Estar atento para identificar a un troll y saber manejar la situación, evitando prestarles demasiada atención, es fundamental para que como usuario de internet no se desgaste emocionalmente intentando llegar a un acuerdo con gente que se dedica a esto.

Conoce nuestro Máster en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información

Máster en
Gestión de e-Sports

TECNOLOGÍA

Modalidad
Modalidad
ONLINE
Duración
Duración
1500 horas
Evaluación
Evaluación
Continua con casos prácticos
Financiación
Financiación
Pago en cuotas mensuales sin intereses
Clasificación de decisiones de gestión
La gerencia y su actual encrucijada
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Sábado, 20 Abril 2024

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Tecnología

Tecnología

SHODAN

Tecnología

WAF

Tecnología

Objetivos de la inteligencia artificial

Noticias más populares

Cada año, el Ranking Top100 Líderes Innovadores destaca a cien personalidades que han demostrado un compromiso decidido con la innovación en su trayectoria profesional, personal y empresarial. Fundado...
En el mundo actual, la educación en línea ha experimentado un crecimiento significativo, y esto ha llevado a un aumento en la demanda de programas educativos en línea, especialmente en el ámbito de lo...
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...

EMPRESAS

Entendemos por cultura de cumplimiento al compromiso que tiene una organización para actuar de manera ética y legal en todas sus actividades. ¿Qué es ...
En el complejo mundo de las instituciones, ya sean públicas o privadas, la gestión eficaz es un pilar fundamental para el éxito. Dentro de este contex...
La diplomacia, una pieza clave en las relaciones internacionales, es un arte antiguo que ha evolucionado junto con la sociedad y las demandas del mund...
Una empresa que puede operar sin problemas a pesar de los riesgos que ocurren o podrían ocurrir, es un indicador de que está bien preparada y tiene un...

MARKETING

El término branding es un concepto ampliamente utilizado en el ámbito del marketing y la gestión empresarial. Esencialmente, hace referencia a la gest...
En la era digital, la producción audiovisual se ha convertido en un elemento omnipresente en nuestras vidas. Desde comerciales de televisión hasta pel...

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Tecnología

Tecnología

SHODAN

Tecnología

WAF

Tecnología

Objetivos de la inteligencia artificial