TURISMO
Compártelo
¿Qué estudiar para trabajar en turismo?

¿Qué estudiar para trabajar en turismo?

El turismo es un sector amplio, y en su desarrollo participan diversos perfiles profesionales. Ello hace que adentrarse a este mundo sea posible desde diferentes disciplinas.

A continuación, se presenta, qué debe estudiar una persona para poder dedicarse al turismo.

¿Qué carrera debo estudiar para trabajar en turismo?

qué-carrera-estudiar-para-trabajar-en-turismo

Turismo

Claramente, si una persona tiene intenciones de dedicarse al área turística, la opción más evidente es optar por un grado o licenciatura en turismo, ya que estos programas están directamente focalizados a los intereses del estudiante.

Además, es habitual que la carrera de turismo vaya acompañada con alguna especialidad complementaria, como hotelería, gastronomía, agencias de viajes, desarrollo local, y ocio.

Esto suele ser un plus de gran valor, y lo es todavía más si es que está alineado con el subsector al que el alumno quiere desempeñarse una vez finalice sus estudios.

Administración de empresas

Profesionales en administración de empresas son frecuentemente solicitados por parte de las organizaciones a la hora de contratar. Las habilidades administrativas y directivas de un perfil titulado en esta disciplina son muy aprovechadas en diversos sectores, incluyendo el turismo.

De hecho, existen programas directivos enfocados a este ámbito, como la administración de empresas turísticas. La diferencia principal entre ambas carreras, es que la administración de empresas no se especializa en ningún sector en concreto, en tanto que la administración de empresas turísticas sí.

Aun así, numerosas organizaciones no tienen inconvenientes en fichar a perfiles que son egresados en la administración de empresas tradicional para el área turística. Claro está, es un gran añadido que se valora bastante si la disciplina está enfocada hacia el turismo.

Hotelería

La hotelería está directamente conectada con el turismo, y como tal, es de las profesiones más demandadas del ámbito.

Los servicios de alojamiento están integrados como parte esencial dentro del turismo, y la carrera de hotelería busca formar a profesionales especializados en el área.

No obstante, aunque la carrera está orientada mayormente a los hoteles, en ella también se brindan conocimientos relacionados al turismo, como gastronomía, organización de eventos, y entretenimiento.

Economía

La economía está íntimamente vinculada con el turismo. Existen factores de carácter económico que tienen efectos, positivos o negativos, sobre el sector turístico.

Algunas actividades dentro del turismo precisan de figuras con competencias económicas para dar solución a diversas problemáticas concernientes a esta materia.

Así mismo, aspectos como la producción, distribución y/o consumo de productos o servicios turísticos son también objetos de estudio de esta disciplina.

Entre algunas de las funciones, están:

Determinar qué productos deben producirse durante un periodo en concreto, estimar la demanda de ciertos productos turísticos, evaluar cómo se producirán dichos productos turísticos, y especificar la forma de distribución de estos productos hacia los turistas.

Marketing

Titulados en marketing disponen de un gran espacio dentro del turismo. La promoción de lugares, productos y servicios de índole turística deben ser manejados por expertos en marketing.

A menudo, el éxito de un negocio turístico depende en gran parte de una óptima estrategia global de mercadotecnia, por lo que perfiles de este tipo son siempre necesarios en este sector, donde sobre todo la competencia es cada vez mayor en términos de marketing.

Estudiar un posgrado en turismo

qué-estudiar-para-dedicarse-al-turismo

Los estudios de posgrado, como los másteres, se suelen valorar bastante cuando las empresas deciden contratar a nuevo personal, sobre todo en los cargos de mayor relevancia.

Conoce nuestra oferta formativa en el área turística:

La importancia del inglés

Una de las habilidades más exigidas en el ámbito del turismo, es el inglés. Dominar este idioma supone un gran avance profesional para aquel que desea tener más chances de triunfar en este mundo, ya que permitirá al estudiante tener un perfil más internacional y estará capacitado para optar por esos puestos de trabajo más atractivos.

En respuesta a esta necesidad, todos los másteres impartidos por CEUPE cuentan con un paquete complementario de idiomas, en el que se incluye el aprendizaje del inglés. Con esto, el alumno tendrá la oportunidad de aprender un nuevo idioma mientras cursa el máster elegido.

Artículo Anterior Beneficios de la educación superior a distancia
Artículo Siguiente ¿Qué educación se requiere para trabajar en el dep...
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 09 Diciembre 2022
            

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Masterclass Turismo

Turismo

Tendencias Turísticas

Turismo

Turismo en América Latina

Turismo

Yield Management Revenue

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Noticias más populares

¿Qué es un MBA? Concepto, beneficios y salidas profesionales
Los MBA son un tipo de máster altamente valorado en el sector empresarial, dado su potencial para formar a perfiles profesionales capaces de asumir roles importantes dentro de una organización. Defini...
CEUPE Ecuador y el CIEEPI firman convenio de colaboración académica
CEUPE – Ecuador firma el pasado 26 de mayo de 2021 en Quito, Ecuador, el convenio de cooperación académica interinstitucional con el CIEEPI - Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Pichinc...
Objetivos y beneficios de la externalización logística
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
Métodos de análisis de la inversión
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...

EMPRESAS

¿Por qué los gerentes necesitan conocer sobre la gestión de proyectos?
Si no es un gerente de proyectos certificado, probablemente no comprenda por qué todos los gerentes necesitan conocer los conceptos básicos de la gest...
Beneficios de estudiar administración de empresas
Las estadísticas oficiales muestran que una de las materias más populares en los colegios y universidades del mundo es la gestión empresarial. Los dat...
¿Qué maestría puedo estudiar si soy Administrador de Empresas?
La administración de empresas es una carrera con gran flexibilidad profesional, permitiendo a los graduados en esta formación la posibilidad de especi...
¿Qué estudiar para trabajar en un banco?
Trabajar en el sector bancario puede resultar atractivo para muchos, dada las actividades que se llevan a cabo y las ventajas que ofrece. La estabilid...

MARKETING

¿Qué máster estudiar si soy mercadólogo?
Si eres mercadólogo y deseas saber qué másteres puedes estudiar para seguir creciendo como profesional, a continuación te presento 4 opciones de espec...

CIENCIAS

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Turismo

Turismo

Tendencias Turísticas

Turismo

Turismo en América Latina

Turismo

Yield Management Revenue

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Conferencias más vistas

Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail

LOGÍSTICA

RRHH

TURISMO

PSICOLOGÍA

TECNOLOGÍA

FINANZAS