Masters y MBA online y a distancia

Maestría en Creatividad Educativa: por qué elegir esta especialidad

Maestría en Creatividad Educativa: por qué elegir esta especialidad

La educación también evoluciona y debe adaptarse a los nuevos tiempos, las nuevas necesidades y los nuevos retos que surgen. En este contexto, fomentar la creatividad educativa e innovar en los enfoques y en las estrategias de enseñanza se convierten en dos objetivos básicos que cuentan con un gran aliado: las nuevas tecnologías.

Una vez se han finalizado los estudios de grado, una de las opciones más interesantes es la de continuar formándose realizando un postgrado o maestría para especializarse en un área determinada. Las maestrías tienden a ser programas largos y exhaustivos en los que el estudiante tiene oportunidad de adquirir conocimientos profundos que le permitirán desarrollarse con éxito como profesional en la especialización cursada.

En el caso de la rama de la educación, existe la posibilidad de elegir entre muy diversas maestrías. Todo dependerá del ámbito en el que se quiera ejercer y de los objetivos profesionales que se hayan planteado. Una de las maestrías más innovadoras y con grandes posibilidades de desarrollo futuro es la que se centra en la creatividad educativa.

Especialista en creatividad educativa con alumnos

¿En qué consiste la Maestría en Creatividad Educativa?

La Maestría en Creatividad Educativa que ofrece el CEUPE responde a un plan y programa de estudio considerados como pioneros y referentes en el sector de la educación. Esto se debe, entre otros motivos, a que responde a las necesidades demandadas por parte de los futuros profesionales y a que tiene muy en cuenta el panorama tecnológico que hoy envuelve todos los ámbitos de la vida.

La especialización ofrece el conocimiento necesario para formarse en esta área, a la par que profundiza en las herramientas prácticas para servir con mayor eficiencia en el entorno social que nos rodea. Es importante tener en cuenta que la Maestría en Creatividad Educativa tiene como objetivo principal profundizar de forma pormenorizada en el campo de la innovación educativa. 

El temario abarca aspectos que van desde la evolución histórica de la educación y la tecnología digital hasta llegar a la innovación del diseño, producción y evaluación de procesos. También trata en profundidad las estrategias y medios, tanto didácticos como tecnológicos, al alcance de los profesionales de la educación.

Por ello, se afirma que esta maestría aporta solución a determinados problemas sociales. Problemas como el retraso educativo en determinadas áreas, la carencia de capital laboral humano especializado y la necesidad urgente de ampliar el acceso a las oportunidades educativas de calidad a través de la innovación educativa.

Profesor con sus alumnos

¿Por qué elegir esta especialidad de CEUPE?

A la hora de tomar la decisión de enfocar la carrera laboral hacia el sector educativo y especializarse gracias a una Maestría en Creatividad Educativa, es fundamental elegir un centro que ofrezca las mejores oportunidades. En este sentido, el CEUPE ofrece a sus alumnos conocimientos teóricos y prácticos innovadores en el contexto nacional e internacional.

Con una visión innovadora y de futuro, esta maestría es única en el mercado de la formación superior, no solo por sus contenidos, sino también por su orientación profesional. El programa de la formación está diseñado para lograr que sus estudiantes innoven sistemas educativos a través de competencias de alto nivel en metodologías, procesos y aplicaciones.

El objetivo esencial es el de elevar la calidad y la equidad de la educación en entornos presenciales, así como a distancia y mixtos, tanto en instituciones educativas tradicionales como para las industriales, comerciales, sociales y de servicio.

Además, en el CEUPE, como valor añadido al programa, se le facilita al alumno la posibilidad de optar a invertir un año de estudios en el aprendizaje de uno de los siguientes idiomas: inglés británico o americano, francés, alemán, italiano, ruso o portugués (en este caso, de Brasil).

De forma complementaria al estudio de la maestría, también se facilita y se fomenta la inmersión en un programa de networking y de desarrollo profesional. De esta manera se potencia la capacidad de incorporación laboral y crecimiento de la empresa. Hay que tener en cuenta la importancia que el networking tiene en el mundo laboral, por lo que incrementar las habilidades del profesional en este ámbito supone una gran ventaja competitiva.

Valora este artículo del blog:
MBA online - Máster en Dirección y Administración ...
Formas de liderazgo transformacional y transaccion...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Lunes, 15 Julio 2019

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional
CEUPE - Centro Europeo de Postgrado y Empresa