PSICOLOGÍA
Compártelo
Cómo lidiar con la falta de atención de un niño en la escuela

Cómo lidiar con la falta de atención de un niño en la escuela

La capacidad de concentración no es una cualidad innata, puede y debe desarrollarse a lo largo de la vida. Y cuanto antes le enseñe a su hijo a centrarse en lo que es importante, más fácil le resultará aprender.

Cómo funciona la atención

Antes de iniciar una conversación sobre cómo lidiar con la falta de atención de un niño en la escuela, es necesario comprender qué es la atención y cómo funciona.

Cada minuto nuestro cerebro recibe decenas de miles de señales: textos, sonidos, olores, colores, sensaciones internas del cuerpo. Si los percibiéramos todos a la vez, lo más probable es que nos volviéramos locos. La conciencia tiene un mecanismo diseñado para filtrar la información entrante y resaltar lo que es importante en ese momento: esto es atención.

Características de la atención

La atención tiene muchas características que cada persona ha desarrollado en mayor o menor medida. Comenzando la lucha contra la falta de atención del niño en la escuela, es necesario observar cómo hace sus tareas y se comporta en la vida cotidiana. Para que pueda comprender a cuál de las siguientes cualidades se le debe prestar más atención:

La concentración

Es la capacidad de concentrarse en el trabajo, profundizar en el problema, ver y analizar las propiedades de los objetos. La observación y la compostura de una persona dependen directamente de la concentración. El desarrollo de la concentración se ve favorecido por acertijos, laberintos, tareas para encontrar diferencias y similares.

La estabilidad de la atención

Es la capacidad de mantener la concentración durante mucho tiempo y resistir las distracciones. Los niños con una estabilidad de atención desarrollada son más diligentes y capaces de llevar el trabajo que han comenzado hasta el final. La sostenibilidad de la atención se ve favorecida por los acertijos, las tareas de imágenes con líneas mixtas y acertijos "meditativos" similares.

La distribución de la atención es responsable de la multitarea

Por ejemplo, la capacidad de escuchar al maestro simultáneamente, tomar notas de la lección y memorizar información. Desarrollar juegos de computadora puede ayudar a entrenar esta cualidad, en la que necesitas monitorear varios objetos a la vez.

Cómo lidiar con la falta de atención en los escolares

Los niños de hoy tienen que enfrentarse a obstáculos mucho más difíciles para el desarrollo de la atención que las generaciones anteriores. La razón de esto es la gran cantidad de información y el pensamiento de clip formado por Internet.

Para que un niño pueda concentrarse en el trabajo durante mucho tiempo, notar detalles no obvios y resistir las distracciones, su atención plena debe desarrollarse y mantenerse desde una edad temprana:

° Preste atención al mundo que rodea a su hijo todos los días. Enséñele a notar que las flores han florecido en el macizo de flores al lado de la casa, y que la casa en construcción ha crecido unos cuantos pisos más. Todos estos detalles de la vida cotidiana pueden convertirse en objetos de observación y motivo de reflexión.

° Asegúrese de que el niño no pase demasiado tiempo con los aparatos .

° Trate de agregar variedad a su rutina diaria. Cuando hacemos las mismas cosas día tras día y vamos a los mismos lugares, nuestra atención se distrae. Encuentre nuevas rutas para caminar con su hijo, descubra nuevos lugares, reorganice periódicamente el apartamento; esto ayudará a mantener la concentración y la conciencia.

° No regañe al niño por falta de atención, esto es ineficaz. Comenzará a preocuparse o se cerrará aún más en sus propios pensamientos, como resultado de lo cual puede volverse aún más distraído. Es mejor fomentar situaciones en las que mostró atención.

 

 

Artículo Anterior 15 maneras de levantarse temprano para ir a trabaj...
Artículo Siguiente ¿Qué es una Guía turística? Estructura, caracterís...
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 26 Mayo 2022
            

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Masterclass Psicología

Psicología

Morfopsicologia

Psicología

Desarrollo cognitivo

Psicología

Inteligencia emocional

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Noticias más populares

CEUPE Ecuador y el CIEEPI firman convenio de colaboración académica
CEUPE – Ecuador firma el pasado 26 de mayo de 2021 en Quito, Ecuador, el convenio de cooperación académica interinstitucional con el CIEEPI - Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Pichinc...
Objetivos y beneficios de la externalización logística
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
Métodos de análisis de la inversión
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...
5 pasos para iniciar en el marketing de afiliación
El marketing de afiliación permite ganar dinero en línea, incluso si no se cuenta con un blog o un sitio web. Después de unos simples pasos se puede comenzar a trabajar e inmediatamente ganar las prim...

EMPRESAS

¿Cómo crear tu propia empresa?
El espíritu empresarial es, con mucho, la forma más rentable de enriquecerse, y  puede expandir su potencial y compartir sus habilidades y crear&...
¿Qué es una Filial? Características y ejemplos
Las empresas filiales son entidades que están bajo la dirección de otras organizaciones llamadas matrices. Y a pesar de pertenecer a una entidad mayor...
Cómo usar la caja registradora: instrucciones para el cajero
Una caja en línea debe estar presente en cada punto de venta. Al mismo tiempo, también han cambiado las reglas de uso de la caja registradora, lo que ...

MARKETING

CIENCIAS

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Psicología

Psicología

Morfopsicologia

Psicología

Desarrollo cognitivo

Psicología

Inteligencia emocional

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Conferencias más vistas

Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail

LOGÍSTICA

RRHH

TURISMO

PSICOLOGÍA

TECNOLOGÍA

FINANZAS