Masters y MBA online y a distancia

Estudiar un máster en Gestión Integrada: Calidad, Medio Ambiente, PRL y RSC

Estudiar un máster en Gestión Integrada: Calidad, Medio Ambiente, PRL y RSC

Está claro que una empresa está compuesta por muchas áreas, cada una de ellas con su función y sus objetivos. Los profesionales en gestión integrada tienen capacidad para involucrarse en varios ámbitos, como son el control de calidad, la elaboración de políticas sostenibles y la prevención de riesgos, entre otras tantas. 

Para poder desempeñar adecuadamente sus funciones, está claro que estos expertos necesitan de una formación profunda y comprometida. En cuanto a los cursos de postgrado disponibles, el Máster en Gestión Integrada es, sin duda, una de las opciones más destacadas.  

¿En qué consiste el Máster en Gestión Integrada?

La gestión integrada es, como su denominación indica, un campo en el que confluyen aspectos tales como los procesos de calidad, la sostenibilidad y los efectos en el medio ambiente, la responsabilidad social corporativa (RSC) y la prevención de riesgos laborales

Se trata de competencias indispensables en el mundo empresarial actual. Cada una de ellas cumple un rol fundamental para el éxito de una compañía en un mercado tan competitivo como el que hoy vivimos. 

Piezas de un puzzle simbolizando gestión integral

Temas que se desarrollan en este máster

Puede que te preguntes específicamente qué temas conforman el plan de estudios del Máster en Gestión Integrada. A continuación, haremos un repaso por los ejes de este programa educativo:

  • Gestión integral: misión, modelos, liderazgo, análisis del entorno, gestión de los objetivos, procesos de calidad.
  • Gestión de clientes: calidad de clientes, diseño y desarrollo de un producto o servicio, marketing, procedimientos de trabajo, verificación, relaciones con los clientes. 
  • PRL y medio ambientetrabajo y salud, prevención, legislación, sanciones y responsabilidades, lugares de trabajo, derecho, normativa y política ambiental, higiene, primeros auxilios. 
  • RSC: implementación y beneficios de la responsabilidad social corporativa, modelos de gestión, liderazgo y marketing socialmente responsable.
  • Sistemas integrales de gestión: normas ISO, integración de sistemas.

Objetivos del Máster en Gestión Integrada

Una vez explicados los contenidos del programa de estudios, es apropiado explicar su finalidad. Principalmente, quienes realicen este máster deben ser capaces, al finalizarlo, de elaborar un plan de gestión integrado que ayude a la organización a alcanzar sus metas. Asimismo, se establecen como piedras angulares de todo este proceso las normas ISO, que son las que legislan los procesos de calidad de las empresas de todo el mundo. 

Desde luego, el impacto medioambiental de la actividad productiva también es otro de los puntos que se deben tener en cuenta. La sostenibilidad es uno de los objetivos centrales en este máster, ya que la actividad empresarial mundial se enfoca cada vez más en este aspecto.

Por otro lado, se encuentran también las necesidades de las empresas en el campo de la prevención de riesgos laborales. Una de las tareas de quienes completan este curso formativo es, precisamente, asegurarse de que las normativas internacionales se cumplan. Por supuesto, el bienestar y la seguridad de los trabajadores es el eje central aquí.

Finalmente, no podemos obviar tampoco la relevancia de implementar un modelo de responsabilidad social corporativa que sea efectivo y sostenible en el tiempo. El fin de estas actividades empresariales es colaborar de manera activa para la mejora de las condiciones sociales, ambientales y económicas de la comunidad que integran.

Estudiante de un Máster en Gestión Integrada

CEUPE y la Universidad de Alcalá ofrecen un excelente máster

El CEUPE y la prestigiosa Universidad de Alcalá, ofrecen la posibildidad de cursar un Máster en Gestión Integrada con gran salida laboral. Esto se debe, principalmente, a la calidad, amplitud y versatilidad de los contenidos desarrollados en este programa de estudios.

Este máster tiene una duración de doce meses y se realiza de manera online. No obstante, incluye atención personalizada de los tutores, evaluaciones prácticas constantes y un entorno virtual en el que estudiantes y docentes pueden interactuar y debatir sobre los temas desarrollados.

Asimismo, otra de sus ventajas es que ofrece facilidades de pago, por lo que el coste de la matrícula no debería representar un obstáculo para aquellos que deseen complementar su formación profesional de la mejor manera posible.

En definitiva, el Máster en Gestión Integrada ofrece a los profesionales salidas laborales muy diversas y con una importante e inevitable expansión futura. El medio ambiente, la seguridad y la responsabilidad social son, a grandes rasgos, los conceptos más determinantes en este programa de estudios. 

Valora este artículo del blog:
Definición de blog
4 motivos para estudiar un Máster en Comercio Inte...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Lunes, 22 Julio 2019

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional
CEUPE - Centro Europeo de Postgrado y Empresa