¿Cómo motivar al personal?

¿Cómo motivar al personal?

La motivación del personal incluye un conjunto de incentivos que determinan el comportamiento de un individuo en particular. Por lo tanto, este es un cierto conjunto de acciones por parte del líder destinadas a mejorar la capacidad de trabajo de los empleados, así como formas de atraer y retener especialistas calificados y talentosos.

Cada empleador determina independientemente los métodos que alientan a todo el equipo a ser activo para satisfacer sus propias necesidades y lograr la tarea común. Un empleado motivado disfruta el trabajo, al cual está apegado a su alma y cuerpo, y experimenta alegría. Esto no se puede lograr por la fuerza.

El reconocimiento de los logros y el estímulo de los empleados es un proceso difícil que requiere tener en cuenta la cantidad y calidad del trabajo, y todas las circunstancias del surgimiento y desarrollo de los motivos de comportamiento. Por lo tanto, es extremadamente importante para el líder elegir el sistema de motivación adecuado para los subordinados, y cada uno requiere un enfoque especial.

motivación-personal

Sistema de motivación del personal

Este es un conjunto de medidas dirigidas a los valores internos y las necesidades de los subordinados, estimulando no solo el trabajo en su conjunto, sino, en primer lugar, la diligencia, la iniciativa y el deseo de trabajar. Y también para lograr los objetivos en sus actividades, mejorar el nivel profesional y aumentar la eficiencia general de la empresa. El sistema de motivación del personal consta de dos componentes.

Sistema de compensación

Incluye los siguientes componentes:

  • Remuneración del trabajo.
  • Beneficios por discapacidad.
  • Seguro de empleados.
  • Pago de horas extras.
  • Compensación por pérdida de espacio.
  • Pago equivalente al ingreso recibido.

Sistema de no compensación

Incluye tales métodos:

  • Mejora el estado de ánimo y el estado de ánimo, varios paquetes de software para entrenamiento avanzado, inteligencia, erudición, superación personal.
  • Actividades destinadas a mejorar la autoestima y la autoestima, a la satisfacción de su trabajo.
  • Cohesión y promoción del equipo a través de la conducción de cooperativas.
  • Establecer metas y objetivos.
  • Control sobre su implementación.
  • Oferta para tomar una posición de liderazgo.

Estos métodos no implican ningún pago.

Pasos para introducir un sistema de motivación en una empresa

  1. Estableciendo metas y objetivos, definiendo una misión clara de la empresa.
  2. Organización de un grupo de trabajo.
  3. Trabajar en un plan para introducir un sistema de incentivos para el personal.
  4. Su declaración
  5. Desarrollo de programas de remuneración para alcanzar metas establecidas.
  6. Creación de los sistemas de motivación del personal anteriores.
  7. Preparación de documentación.
  8. La introducción de medidas motivacionales y el ajuste necesario.
  9. Análisis del trabajo de los subordinados de la empresa.

Este sistema necesita ser introducido gradualmente para que los empleados no tengan miedo de los próximos cambios, pero puedan acostumbrarse a ellos, encontrar aspectos positivos y aumentar la eficiencia laboral.

Tipos de motivación del personal

  • Establece una remuneración en términos monetarios, en la calidad de los servicios y objetos tangibles. Es aplicable a un empleado o grupo, a toda la organización es extremadamente raro, porque se considera ineficaz.
  • El empleado recibe beneficios emocionales, esta eliminación de complejos, tranquilidad, reconocimiento de sus propios méritos, etc. Es aplicable a un empleado y a todo el equipo, ya que ayuda a moldear la actitud de cada individuo hacia la organización.
  • La motivación positiva se caracteriza por el uso de incentivos positivos.
  • La motivación negativa se basa en incentivos negativos.
  • Motivación externa. Impacto favorable o desaprobador en el personal, que conduce al resultado deseado. Como recompensa, se supone bueno o castigo.
  • Motivación intrínseca. Implica el desarrollo independiente de la motivación de los empleados. La implementación de ciertas tareas les brinda satisfacción moral. Pero al mismo tiempo, el personal puede permanecer en busca de beneficios. Las palancas de motivación externas con motivación interna no son suficientes para obtener el beneficio deseado.

La motivación externa del personal está diseñada para desarrollar y activar la motivación interna. Esto se puede lograr evaluando constantemente los métodos utilizados, así como utilizando métodos especiales.

motivación-en-una-empresa

Motivación e incentivos del personal

La motivación laboral son los estímulos que recibe un empleado para trabajar de manera efectiva. Y la estimulación es un impacto externo es un especialista para hacerlo trabajar aún mejor, para aumentar su productividad.

Ejemplos de motivación del personal:

  • Seis empleados que obtengan los mejores resultados por el trabajo realizado en función de los resultados del trimestre recibirán un bono de doble salario.
  • Las fotos del mejor empleado se publicarán en la junta de honor de la empresa.
  • Se proporciona una asignación salarial del 2% de las ventas personales. Ahora comenzamos a considerar otro término.

Motivación intangible

Incluye una gama más amplia de métodos:

  • Crecimiento a través de escaleras profesionales. El empleado intenta trabajar mejor que el resto para obtener el ascenso deseado, lo que significa un aumento de la remuneración y un estatus diferente.
  • Buen ambiente en el equipo. Un equipo unido sirve como motivación adicional para una productividad laboral efectiva.
  • El empleo y todos los beneficios sociales, de acuerdo con la legislación vigente, son un aspecto importante para encontrar un trabajo, y cuando se recibe, es una buena motivación.
  • Organización de eventos culturales y deportivos. Como regla general, un pasatiempo conjunto de todo el equipo contribuye a la cohesión y a un buen microclima de trabajo, y también brinda una excelente oportunidad para un descanso y relajación de alta calidad.
  • El prestigio de la empresa. Trabajar en una empresa cuyo nombre sea bien conocido por todos también servirá como incentivo para la cooperación productiva.
  • Posibilidad de formación a expensas de la empresa. Esta es una gran oportunidad para mejorar el nivel de habilidad.
  • Aprobar la palabra del líder. El elogio del gerente es deseado. Las compañías aún usan tableros de honor virtuales en los sitios web oficiales de la compañía para este propósito.

La lista se puede reponer aún más. Sin embargo, cada líder selecciona métodos apropiados para el negocio con el fin de lograr el máximo éxito con costos mínimos.

Conoce nuestro Máster en Alta Dirección de Empresas

Valora este artículo del blog:
Sistema de economía de mercado
Clasificación de residuos sólidos
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Martes, 24 Noviembre 2020
            

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional