Ciclo de vida industrial: Etapas de la empresa

Ciclo de vida industrial: Etapas de la empresa

El ciclo de vida de una industria significa la evolución que ésta tiene que atravesar en las diferentes etapas en función de las características de las empresas que participan en ella.

Etapa de implementación

La fase de ejecución también se denomina fase de lanzamiento.

Etapa-de-implementación

En esta etapa, la industria está llevando su producto al mercado por primera vez. Si se trata de una tecnología completamente nueva, como lo fue una vez el caso de un ordenador personal, entonces al principio puede suponer un riesgo significativo al lanzar el producto.

De momento, la demanda de los consumidores será insuficiente debido a la falta de conocimiento del producto. Además, las personas con un nuevo negocio no estarán muy bien informadas sobre el mercado y la mejor manera de lidiar con él. Como es un producto nuevo, ni siquiera las especificaciones del producto serán obvias al principio.

Algunas de las empresas fracasan en este mismo paso. Algunos de ellos avanzan al siguiente nivel o fase. En esta etapa, la industria parece estar muy fragmentada y, por lo tanto, no es rentable en esta fase.

Entonces, en términos simples, se puede entender que la tasa de crecimiento durante la fase de implementación del ciclo de vida industrial es el doble de veces más alta que la de todos los demás.

Etapa de crecimiento

Después de la experiencia de la etapa inicial, las empresas o la industria obtienen una mayor participación en el mercado durante la etapa de crecimiento.

Aunque obtener grandes beneficios no es la principal preocupación de las empresas en esta etapa. Invierten principalmente en investigación y desarrollo de sus productos. También se lanzan nuevos productos para desarrollar aún más la industria.

A medida que los productos han dejado su marca en el mercado, en esta etapa puede haber empresas más conocidas que quieran adquirir acciones en la industria o realizar una fusión/adquisición.

Además, el negocio se está expandiendo geográficamente y la industria está empezando a conquistar gradualmente el mercado. Si la industria es incapaz de crecer con el aumento de la competencia y la tecnología, puede simplemente morir y no pasar a la siguiente etapa del ciclo de vida de la industria.

Por lo tanto, en esta etapa del ciclo industrial, la experiencia empresarial no está creciendo tan rápidamente como lo hizo durante la fase de ejecución, pero la tasa de crecimiento seguirá siendo mayor que la de la economía en su conjunto.

Etapa de madurez

En esta etapa, la empresa comienza a obtener importantes beneficios. Tienen el máximo de ingresos y flujo de efectivo.

En esta etapa, los clientes están muy familiarizados con los productos de la compañía, y el marketing está al más alto nivel. Como resultado, los productos se vuelven muy populares en el mercado. Por lo tanto, la demanda es muy alta en esta etapa de madurez. Como resultado, la compañía alcanza su máximo nivel durante este tiempo.

Además, la industria está tratando de minimizar su competencia en esta etapa. Proponiendo nuevos lanzamientos y estrategias para estar siempre por delante de sus competidores.

Sin embargo, en esta etapa del ciclo de vida de la industria, la tasa de crecimiento no será más alta que la de la economía general. Pero habría una existencia estable de un negocio o industria sostenible en su nicho objetivo.

Etapa de declive

Esta es la última etapa del ciclo de vida de la industria.

En este ciclo, los costos se vuelven controlables y las ventas también se reducen. En esta etapa, la industria ya no es capaz de sostener el crecimiento del mercado.

Además, los ingresos siguen disminuyendo durante este período. La competencia más débil está siendo expulsada del mercado en esta etapa de declive. En general, la obtención de beneficios se convierte en una tarea muy difícil durante la recesión.

Para superar esta fase, la industria a veces se centra sólo en sus productos más vendidos. Además, intentan adquirir competidores más débiles en el mercado con el fin de reducir la competencia y hacer que se queden por más tiempo.

Esas estrategias prolongan el período de declive y, por lo tanto, dan a la industria más tiempo para recuperarse.

etapa-de-declive

Por lo tanto, en general, en la etapa de declive del ciclo de vida de la industria, ésta experimentará tasas de crecimiento inferiores a las de la economía general.

Por último, el ciclo de vida de una industria puede entenderse como las diversas etapas de implementación, crecimiento, madurez y declive a través de las cuales se desarrolla cualquier industria o negocio.

Conoce nuestro Máster en Dirección y Administración Empresarial y Directiva

Valora este artículo del blog:
Todo lo que se debe saber de centros de distribuci...
Gestión de los riesgos en seguridad de la informac...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Domingo, 27 Septiembre 2020
            

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional