TURISMO
Compártelo
Atender las quejas de los huéspedes en el hotel

Atender las quejas de los huéspedes en el hotel

Todos los hoteles de cualquier nivel y calidad de servicio se enfrentan a los reclamos de los Huéspedes. Puede ser solo una crítica negativa con los comentarios amables del huésped en el libro de quejas, o puede haber reclamos fuertes de un cliente enojado y un grito en la recepción, convirtiéndose suavemente en una pelea.

Para evitar estos momentos negativos en el trabajo bien establecido del hotel, tanto la gerencia como los administradores del hotel deben poder hacer frente a tales situaciones y aprovechar al máximo la comunicación con un Huésped en conflicto.

En tal situación, le recomendamos que responda a la queja o reclamo del huésped en el hotel estrictamente de acuerdo a nuestras sugerencias. Entonces ahorrará tiempo y nervios a sus empleados, así como la reputación de su hotel, que está directamente relacionada con su beneficio

Resolver las quejas de los huéspedes en el hotel

°  Es necesario anticipar todas las objeciones del cliente de antemano: Es necesario recopilar todas las objeciones de sus Huéspedes para poder prepararles una respuesta exitosa de antemano, y lo mejor es eliminar todos los posibles puntos negativos en su hotel.

°  No cambies de cara y no muestres una pérdida de interés por el cliente: Utilice sus comentarios como una lección. En nuestro tiempo, la crítica constructiva es el material más caro y pocos de los invitados le permitirán dedicar su tiempo a mejorar su negocio.

°  No tome las objeciones del Huésped como un insulto personal:   Todas las declaraciones ofensivas del Cliente no se refieren a usted personalmente, sino al servicio del hotel, a los servicios de la empresa que representa.

° Es necesario escuchar al cliente por completo:  Déjalo hablar completamente y desahogarse. Durante mucho tiempo, más de media hora, ninguno de los clientes maldecirá. Esto simplemente no es suficiente fuerza para cualquier persona normal. Utiliza la técnica de la "escucha activa": no discutas, asiente con la cabeza en el momento adecuado, haz preguntas aclaratorias. Sé tranquilo y sereno.

°  No busque ganarse a su oponente en una disputa: En cualquier caso, esté de acuerdo con el huésped y diga que comprende muy bien su indignación.

°  Determine el tipo de objeción del cliente y cómo tratarla: Resalta los puntos con los que estás de acuerdo y en desacuerdo.

Recomendaciones

1- La gente está muy preocupada por las quejas pero si resuelve el problema de acuerdo con el esquema, será más fácil. Ahorre tiempo y nervios.

2- Trate la queja no como una queja, sino como una pregunta. "¿Tenías una pregunta? Bueno, aclaramos todo". Si resultó que el cliente lo expuso y reveló un error, agradézcale.

3- Si es culpable, discúlpese, compense al huésped por la experiencia: reubicación en una habitación mejor, etc. Lo principal es no estresarse y no volverse como alguien que maldice.

4- Escuche completamente al Huésped insatisfecho y asegúrese de que no queden más puntos negativos con los que esté insatisfecho. Estas pueden ser preguntas como: ¿Hay algo más que no te conviene o te ha causado insatisfacción? ¿Podemos suponer que todo lo demás te conviene?

 

Artículo Anterior Todo lo que debes saber sobre auditoría corporativ...
Artículo Siguiente 7 Pasos para convertirte en un empresario exitoso
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 26 Mayo 2022
            

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Masterclass Turismo

Turismo

Tendencias Turísticas

Turismo

Turismo en América Latina

Turismo

Yield Management Revenue

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Noticias más populares

CEUPE Ecuador y el CIEEPI firman convenio de colaboración académica
CEUPE – Ecuador firma el pasado 26 de mayo de 2021 en Quito, Ecuador, el convenio de cooperación académica interinstitucional con el CIEEPI - Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Pichinc...
Objetivos y beneficios de la externalización logística
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
Métodos de análisis de la inversión
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...
5 pasos para iniciar en el marketing de afiliación
El marketing de afiliación permite ganar dinero en línea, incluso si no se cuenta con un blog o un sitio web. Después de unos simples pasos se puede comenzar a trabajar e inmediatamente ganar las prim...

EMPRESAS

¿Cómo crear tu propia empresa?
El espíritu empresarial es, con mucho, la forma más rentable de enriquecerse, y  puede expandir su potencial y compartir sus habilidades y crear&...
¿Qué es una Filial? Características y ejemplos
Las empresas filiales son entidades que están bajo la dirección de otras organizaciones llamadas matrices. Y a pesar de pertenecer a una entidad mayor...
Cómo usar la caja registradora: instrucciones para el cajero
Una caja en línea debe estar presente en cada punto de venta. Al mismo tiempo, también han cambiado las reglas de uso de la caja registradora, lo que ...

MARKETING

CIENCIAS

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Turismo

Turismo

Tendencias Turísticas

Turismo

Turismo en América Latina

Turismo

Yield Management Revenue

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Conferencias más vistas

Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail

LOGÍSTICA

RRHH

TURISMO

PSICOLOGÍA

TECNOLOGÍA

FINANZAS