Las áreas de negocios

Las áreas de negocios

Un empresario puede abrir su propio negocio en cualquier área generadora de ingresos. El más atractivo de ellos, desde el punto de vista del emprendedor, puede considerarse:

  • Producción
  • Comercio
  • Las finanzas
  • El complejo intelectual

Producción

En diferentes momentos y bajo diferentes circunstancias, cada una de estas áreas de actividad puede generar un ingreso diferente, pero el principal es la producción. Es en el ámbito de la producción donde se crea la riqueza material necesaria para la vida humana. La ciencia, la cultura, el comercio, las finanzas existen solo porque las personas que participan en estas actividades están bien alimentadas, vestidas, tienen bienes para vender y dinero para comprarlos.

Producción

La economía, la política, la defensa y la cultura del país están determinadas por la cantidad de productos de alta calidad que se producen per cápita. Por lo tanto, se ha dado prioridad a la esfera de la producción de materiales a lo largo de la historia en cualquier país.

La producción es el área de actividad más dinámica, caracterizada por los continuos cambios y mejoras. Por lo tanto, la demanda de iniciativa empresarial es muy alta, así como el riesgo. El desarrollo de la producción se basa en los últimos resultados de los avances científicos y técnicos que requieren inversiones. El efecto real de estos acontecimientos puede diferir significativamente de lo que se espera. De ahí el riesgo al que casi siempre se asocia el espíritu empresarial.

Es habitual relacionarse con las áreas de producción:

  • Construcción.
  • Agricultura, pesca, silvicultura.
  • Transporte público e industrial.
  • Servicios de producción (por ejemplo, trabajos de reparación).

Comercio

La economía marxista también se refiere a la producción como comercio, incluidas las operaciones comerciales y de intermediación, hay una cierta lógica en esto. El comercio es la transferencia de bienes de un proveedor a un consumidor por dinero, incluida la producción interna.

Si en una empresa metalúrgica combinada en un taller se funde hierro del mineral, en otro, se obtiene acero del hierro y luego se transfiere al taller de laminación, entonces todas estas operaciones de transferencia de productos de taller a taller entran completamente con el sector de producción. Si los altos hornos, la fabricación de acero y la producción de laminación son empresas especializadas independientes, entonces la transferencia de productos de un enlace de producción a otro en este caso se asocia con un cambio de propiedad y, por lo tanto, se refiere al campo del comercio.

Por eso los marxistas creen que "el capital comercial es una parte separada del capital industrial". Por lo tanto, en su opinión, el comercio puede atribuirse a la continuación de la esfera de la producción. Difícilmente se puede estar de acuerdo con estas conclusiones.

Las finanzas y el complejo intelectual

De la misma manera que el comercio, las finanzas, la ciencia, la educación, la medicina e incluso la literatura y el arte podrían incluirse en el ámbito de la producción. Pero esta mezcla de conceptos, desde el punto de vista de la práctica económica, es errónea. Entonces cualquier actividad humana debería haberse llamado producción. Sin embargo, lo más acertado es referirse a la esfera de la producción como aquellas ramas donde se crea la riqueza material.

las-finanzas

El capital invertido por un empresario en el comercio, las finanzas o el campo del trabajo intelectual aporta tanto dinero como el invertido en la producción. Pero los ingresos recibidos por la producción tienen valor cuando reflejan los valores reales, es decir, los productos de la producción, y sobre el dinero recibido es posible comprar los artículos reales necesarios en toda su extensión.

Antes de abrir una empresa, el emprendedor debe elegir un área generadora de ingresos, de las que destacan: la producción, el comercio, las finanzas y el complejo intelectual. Para que se puedan alcanzar los objetivos planteados para la compañía.

Conoce nuestro MBA - Máster Universitario en Dirección de Empresa

Valora este artículo del blog:
¿Cómo opera la Gestión del desempeño y capacitació...
¿Qué trastornos mentales son característicos de la...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Martes, 22 Septiembre 2020
            

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional