Masters y MBA online y a distancia

5 títulos de postgrado más atractivos para estudiar en España

5 títulos de postgrado más atractivos para estudiar en España

España siempre ha representado una plaza educativa muy interesante para estudiantes extranjeros, sobre todo para aquellos con planes para establecerse en este país al finalizar sus estudios. En ese sentido, hay algunos títulos de postgrado que representan excelentes alternativas para estudiantes extranjeros y locales que buscan perfeccionar su formación académica.

Hace algunos años, estudiar en España era un anhelo para un gran porcentaje de alumnos latinoamericanos. De hecho, de acuerdo a Jordi Olivella, profesor de la Universidad Politécnica de Catalunya en su estudio España como destino de estudiantes universitarios internacionalesmás del 50% tomaba esta decisión para complementar su educación. 

Con el paso del tiempo y el devenir de las circunstancias económicas y sociales en cada país, esta cifra ha mermado. En 2014, por ejemplo, 4 de cada 10 alumnos de títulos de postgrado en España procedían del exterior. En la actualidad, las universidades tienen programas informativos destinados a captar cada vez más jóvenes de otros países.

Clase de títulos de postgrado

5 títulos de posgrado para estudiar en España

Estos datos no hacen más que reflejar el prestigio de las entidades educativas de España, reconocidas tanto dentro como fuera de los límites de Europa. En el siguiente apartado, nos dedicaremos a analizar los mejores títulos de postgrado que se pueden escoger para estudiar en España. 

1. Administración de turismo

Muchos centros de estudios denominan Tourism Management a estos estudios de postgrado. En un país como España, el turismo representa una parte muy importante de sus ingresos económicos (cerca del 10%, aproximadamente). Lo mismo ocurre en muchos países vecinos, y también en Latinoamérica.

Por lo tanto, no caben dudas de que realizar un máster en turismo es una salida laboral muy prometedora. Además, es una opción enriquecedora a nivel personal y cultural, ya que se entra en contacto con muchos lugares del mundo que quizás nunca nos hemos imaginado conocer.

2. Administración logísitica o Supply Chain Management

Empleados haciendo un análisis de logística

Los expertos en logística son cada vez más requeridos en todo el mundo. La expansión de las empresas, así como la globalización y el contacto con el mercado y sus diferentes actores, demandan profesionales formados en los procesos de control de calidad, gestión de recursos y distribución comercial, entre muchos otros puntos.

Además, el Supply Chain Management es un puesto muy en boga en la actualidad. Se trata, básicamente, del manejo de los productos, la materia prima y los insumos que ingresan y egresan a una compañía productora de bienes y servicios. Finalmente, estos expertos también pueden asumir responsabilidades relativas a las importaciones y exportaciones.

3. Dirección de comercio internacional

Nuevamente, la globalización y los avances tecnológicos en cuanto a comunicación y transporte abren la puerta a nuevas profesiones con un futuro inmenso. El comercio internacional es un área que crece a pasos agigantados, motivado por las crecientes relaciones entre empresas de diferentes partes del mundo.

Un experto en este campo debe ser dúctil para adaptarse a las nuevas tecnologías y a la creación constante de nuevos socios comerciales, culturales, políticos y tecnológicos. Su formación es indispensable para sobresalir, sobre todo considerando aspectos como las legislaciones, la administración financiera y los idiomas, fundamentales en este campo.

4. Dirección financiera

Estudiante de análisis financiero

La dirección o gestión financiera es un área muy interesante para quien desee estudiar en España. Las empresas actuales, sumidas en un mundo competitivo y cada vez más exigente, requieren profesionales con vastos conocimientos en el campo contable y financiero. 

Asimismo, estos trabajadores deben saber planificar estrategias financieras que doten de previsibilidad a las compañías, además de 'garantizarles' la rentabilidad que buscan. La capacidad directiva, la resolución de problemas y la capacidad organizativa también son aptitudes que se perfeccionan en estos títulos de postgrado.

5. Máster en recursos humanos

El manejo de los trabajadores que conforman un equipo de trabajo es esencial para que una compañía alcance los objetivos planteados. Por supuesto, al igual que muchas otras, se trata de un área que se ha profesionalizado y para la cual se exigen cualidades específicas.

Organización, identificación de talentos, persuasión y creación de relaciones armoniosas entre los empleados son solo algunas de las capacidades que un experto en recursos humanos debe adquirir. Sin dudas, los RRHH son un campo indispensable en la proyección de toda empresa del siglo XXI.

Los aquí enumerados son solo algunos de los títulos de postgrado que se pueden escoger para estudiar en España. Cabe destacar que todos ellos ocupan los primeros puestos en su categoría. Si deseas conocer más acerca de las particularidades de cada curso, así como otras muchas alternativas, te invitamos a visitar la web del Centro Europeo de Postgrado. Esta escuela de negocio, junto con la Universidad de Alcalá, ofrece todo tipo de especializaciones en el ámbito empresarial. 

Valora este artículo del blog:
Content marketing: qué es y por qué es importante ...
¿Por qué estudiar un máster en Project Management?
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Martes, 26 Marzo 2019

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional
CEUPE - Centro Europeo de Postgrado y Empresa