Compártelo
5 títulos de postgrado más atractivos para estudiar en España
SOBRE CEUPE

5 títulos de postgrado más atractivos para estudiar en España

España siempre ha representado una plaza educativa muy interesante para estudiantes extranjeros, sobre todo para aquellos con planes para establecerse en este país al finalizar sus estudios. En ese sentido, hay algunos títulos de postgrado que representan excelentes alternativas para estudiantes extranjeros y locales que buscan perfeccionar su formación académica.

Hace algunos años, estudiar en España era un anhelo para un gran porcentaje de alumnos latinoamericanos. De hecho, de acuerdo a Jordi Olivella, profesor de la Universidad Politécnica de Catalunya en su estudio España como destino de estudiantes universitarios internacionalesmás del 50% tomaba esta decisión para complementar su educación. 

Con el paso del tiempo y el devenir de las circunstancias económicas y sociales en cada país, esta cifra ha mermado. En 2014, por ejemplo, 4 de cada 10 alumnos de títulos de postgrado en España procedían del exterior. En la actualidad, las universidades tienen programas informativos destinados a captar cada vez más jóvenes de otros países.

Clase de títulos de postgrado

5 títulos de posgrado para estudiar en España

Estos datos no hacen más que reflejar el prestigio de las entidades educativas de España, reconocidas tanto dentro como fuera de los límites de Europa. En el siguiente apartado, nos dedicaremos a analizar los mejores títulos de postgrado que se pueden escoger para estudiar en España. 

1. Administración de turismo

Muchos centros de estudios denominan Tourism Management a estos estudios de postgrado. En un país como España, el turismo representa una parte muy importante de sus ingresos económicos (cerca del 10%, aproximadamente). Lo mismo ocurre en muchos países vecinos, y también en Latinoamérica.

Por lo tanto, no caben dudas de que realizar un máster en turismo es una salida laboral muy prometedora. Además, es una opción enriquecedora a nivel personal y cultural, ya que se entra en contacto con muchos lugares del mundo que quizás nunca nos hemos imaginado conocer.

2. Administración logísitica o Supply Chain Management

Empleados haciendo un análisis de logística

Los expertos en logística son cada vez más requeridos en todo el mundo. La expansión de las empresas, así como la globalización y el contacto con el mercado y sus diferentes actores, demandan profesionales formados en los procesos de control de calidad, gestión de recursos y distribución comercial, entre muchos otros puntos.

Además, el Supply Chain Management es un puesto muy en boga en la actualidad. Se trata, básicamente, del manejo de los productos, la materia prima y los insumos que ingresan y egresan a una compañía productora de bienes y servicios. Finalmente, estos expertos también pueden asumir responsabilidades relativas a las importaciones y exportaciones.

3. Dirección de comercio internacional

Nuevamente, la globalización y los avances tecnológicos en cuanto a comunicación y transporte abren la puerta a nuevas profesiones con un futuro inmenso. El comercio internacional es un área que crece a pasos agigantados, motivado por las crecientes relaciones entre empresas de diferentes partes del mundo.

Un experto en este campo debe ser dúctil para adaptarse a las nuevas tecnologías y a la creación constante de nuevos socios comerciales, culturales, políticos y tecnológicos. Su formación es indispensable para sobresalir, sobre todo considerando aspectos como las legislaciones, la administración financiera y los idiomas, fundamentales en este campo.

4. Dirección financiera

Estudiante de análisis financiero

La dirección o gestión financiera es un área muy interesante para quien desee estudiar en España. Las empresas actuales, sumidas en un mundo competitivo y cada vez más exigente, requieren profesionales con vastos conocimientos en el campo contable y financiero. 

Asimismo, estos trabajadores deben saber planificar estrategias financieras que doten de previsibilidad a las compañías, además de 'garantizarles' la rentabilidad que buscan. La capacidad directiva, la resolución de problemas y la capacidad organizativa también son aptitudes que se perfeccionan en estos títulos de postgrado.

5. Máster en recursos humanos

El manejo de los trabajadores que conforman un equipo de trabajo es esencial para que una compañía alcance los objetivos planteados. Por supuesto, al igual que muchas otras, se trata de un área que se ha profesionalizado y para la cual se exigen cualidades específicas.

Organización, identificación de talentos, persuasión y creación de relaciones armoniosas entre los empleados son solo algunas de las capacidades que un experto en recursos humanos debe adquirir. Sin dudas, los RRHH son un campo indispensable en la proyección de toda empresa del siglo XXI.

Los aquí enumerados son solo algunos de los títulos de postgrado que se pueden escoger para estudiar en España. Cabe destacar que todos ellos ocupan los primeros puestos en su categoría. Si deseas conocer más acerca de las particularidades de cada curso, así como otras muchas alternativas, te invitamos a visitar la web del Centro Europeo de Postgrado. Esta escuela de negocio, junto con la Universidad de Alcalá, ofrece todo tipo de especializaciones en el ámbito empresarial. 

MBA - Especialidad Comercio Internacional

SOBRE CEUPE

Modalidad
Modalidad
ONLINE
Duración
Duración
20 meses
Evaluación
Evaluación
Continua con casos prácticos
Financiación
Financiación
Pago 20 cuotas sin intereses
CEUPE, escuela premiada por ofrecer la mejor forma...
CEUPE Centro Europeo de Postgrado recibe el recono...
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Sábado, 27 Abril 2024

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Empresas

Empresas

Modelos de negociación

Empresas

Dirección Vs Liderazgo

Empresas

Actualización del PMBOK 7

Noticias más populares

Cada año, el Ranking Top100 Líderes Innovadores destaca a cien personalidades que han demostrado un compromiso decidido con la innovación en su trayectoria profesional, personal y empresarial. Fundado...
En el mundo actual, la educación en línea ha experimentado un crecimiento significativo, y esto ha llevado a un aumento en la demanda de programas educativos en línea, especialmente en el ámbito de lo...
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...

EMPRESAS

De acuerdo a la Guía del PMBOK (Project Management Body of Knowledge) un proyecto es "un esfuerzo temporal que se lleva a cabo para crear un producto,...
Una reestructuración organizacional es un rediseño completo de una empresa. Comprende cambios en la forma en que se organizan los equipos, se toman de...
Entendemos por cultura de cumplimiento al compromiso que tiene una organización para actuar de manera ética y legal en todas sus actividades. ¿Qué es ...
En el complejo mundo de las instituciones, ya sean públicas o privadas, la gestión eficaz es un pilar fundamental para el éxito. Dentro de este contex...

MARKETING

En el mundo del entretenimiento y la comunicación visual, el papel del productor audiovisual es fundamental. ¿Pero qué implica realmente ser un produc...
En el fascinante mundo de la producción audiovisual, cada proyecto es como una pieza de arte en constante evolución. Desde la ideación inicial hasta l...

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Empresas

Empresas

Modelos de negociación

Empresas

Dirección Vs Liderazgo

Empresas

Actualización del PMBOK 7