Tipos de tecnologías de la información

Tipos de tecnologías de la información

La tecnología de la información es un proceso que utiliza un conjunto de medios y métodos de reunión, procesamiento y transmisión de datos para obtener información de nueva calidad sobre el estado de un objeto, proceso o fenómeno. El propósito de la tecnología de la información es producir información para el análisis humano y la toma de decisiones sobre la base de la misma para realizar una acción.

tecnologías de la información

La introducción de una computadora personal en el ámbito de la información y la aplicación de los medios de comunicación de telecomunicaciones han definido una nueva etapa de desarrollo de la tecnología de la información.

producir-información

La nueva tecnología de la información es un sistema informático con una interfaz de usuario "amigable" que utiliza computadoras personales y medios de telecomunicación. La nueva tecnología de la información se sustenta en los siguientes principios básicos.

  1. Modo de trabajo interactivo (diálogo) con la computadora.
  2. Integración con otros productos de software.
  3. Proceso flexible de cambio de datos y configuración de tareas.

Como conjunto de instrumentos de tecnología de la información se utilizan muchos tipos de programas informáticos: procesadores de texto, sistemas de publicación, hojas de cálculo, sistemas de control de bases de datos, calendarios electrónicos y sistemas de información de citas funcionales.

Tipos de tecnologías de la información

Los principales tipos de tecnologías de la información son los siguientes.

  1. La tecnología de la información del procesamiento de datos está destinada a la decisión de problemas bien estructurados, cuyos algoritmos de decisión son bien conocidos y para cuya decisión se dispone de todos los datos de entrada necesarios. Esta tecnología se aplica al nivel de rendimiento del personal de baja calificación con el fin de automatizar algunas operaciones rutinarias y constantemente repetidas del trabajo administrativo.
  2. La tecnología de la información de gestión está diseñada para proporcionar servicios de información a todos los empleados de las empresas relacionadas con la adopción de decisiones de gestión. En este caso, la información suele presentarse en forma de informes de gestión ordinarios o especiales y contiene información sobre el pasado, el presente y el posible futuro de la empresa.
  3. La tecnología de la información de la oficina automatizada tiene por objeto complementar el sistema de comunicación existente del personal de la empresa. La automatización de las oficinas implica la organización y el apoyo de los procesos de comunicación tanto dentro de la empresa como con el entorno externo, basados en redes informáticas y otros medios modernos de transmisión y trabajo con la información.
  4. La tecnología de la información sobre soporte de decisiones tiene por objeto desarrollar una decisión de gestión que se produce como resultado de un proceso iterativo, en el que intervienen un sistema de apoyo a las decisiones (el vínculo informático y el objeto de gestión) y la persona (el vínculo de gestión, el establecimiento de los datos de entrada y la evaluación del resultado).
  5. La tecnología de la información de los sistemas expertos se basa en el uso de la inteligencia artificial. Los sistemas de expertos dan la oportunidad a los administradores de recibir consultas de especialistas sobre cualquier problema, acerca del cual se acumulan los conocimientos en estos sistemas.

inteligencia-artificial

Conoce nuestro Máster Big Data Analytics

Valora este artículo del blog:
¿Qué elementos son básicos en la estructura organi...
7 claves para crear un embudo de ventas efectivo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Sábado, 24 Octubre 2020
            

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional