Masters y MBA online y a distancia

Formación sobre energías renovables y proyectos energéticos online

Formación sobre energías renovables y proyectos energéticos online

En la actualidad, la sostenibilidad es un tema muy en boga, y la gran mayoría de las empresas y los gobiernos del mundo están trabajando en ello. Por lo tanto, la necesidad de expertos en la materia va en aumento. Las energías renovables, así como los proyectos energéticos, son aspectos clave en este ámbito.

En los últimos años, las energías renovables se han convertido en una prioridad para países del primer mundo, que realizan inversiones millonarias para progresar en este campo. Por supuesto, para que estas estrategias tengan sentido, deben estar dirigidas y ejecutadas por expertos en proyectos energéticos y calidad ambiental.

Por eso, la formación en este sector es cada vez más necesaria. Afortunadamente, las instituciones académicas están respondiendo de buena manera ante este nuevo paradigma energético. Así, la carrera contra el cambio climático y el agotamiento de los recursos naturales se puede afrontar con mejores herramientas.

¿Qué son las energías renovables?

Paneles solares, ejemplo de energías renovables

Existen dos características que colocan a las energías renovables por encima de las convencionales, denominadas fósiles. La primera es su disponibilidad: son inagotables y abundan en diferentes partes del planeta. Por otro lado, destaca su pureza: no producen gases contaminantes ni de efecto invernadero. Es decir que, además de encontrarse con mayor facilidad y de no acabarse nunca, contribuyen al cuidado del planeta.

En los últimos años, los diferentes avances tecnológicos han generado que su competitividad crezca exponencialmente. Esto, desde luego, ha atraído el interés de inversores públicos y privados para sacar ventaja de sus bondades.

De hecho, las energías renovables se han convertido en la segunda fuente energética más utilizada a nivel global hasta el año 2015. Según la Agencia Internacional de la Electricidad, tan solo las superaba el carbón en ese año. 

Como consecuencia, la demanda de personas capacitadas en estas áreas no deja de aumentar. Hoy, un profesional en energías renovables que sepa dirigir y concretar proyectos energéticos cuenta con un enorme campo de acción. Además de ser un área que ofrece réditos económicos muy buenos, es ideal para las personas con conciencia ecológica, motivadas por contribuir al cuidado del planeta.

En los países emergentes como China, India y otros del Medio Oriente, la demanda de energía eléctrica está en constante crecimiento. Esto es apenas una pequeña muestra de la enorme demanda de expertos en este sector que el mundo experimentará en las próximas décadas. 

El mundo de los proyectos energéticos

Trabajadores haciendo proyectos energéticos

Básicamente, la tarea de estos expertos es planificar y ejecutar la realización de proyectos energéticos sostenibles en las áreas donde sean técnica y económicamente viables. Esto, por supuesto, incluye muchísimas responsabilidades, algunas de las más importantes son:

  • Análisis de la viabilidad del proyecto en un contexto determinado.
  • Tramitación de permisos y regulaciones.
  • Planificación de las obras a ejecutar.
  • Establecimiento de un modelo de negocios.
  • Ingeniería y emplazamiento de las tareas de construcción.
  • Puesta en marcha del proyecto.
  • Comienzo de la producción energética.
  • Mantenimiento y promoción del proyecto.

La oferta del CEUPE

El Centro Europeo de Postgrado ofrece un Máster en Energías Renovables y Proyectos Energéticos junto a la prestigiosa Universidad de Alcalá de Henares. Se trata de un título propio de 12 meses de duración y con modalidad en línea. El requisito de acceso, lógicamente, es contar con un título universitario. 

En cuanto a los temas que se incluyen en el máster, se tratan las diversas formas de energías renovables: eólica, hidráulica, solar térmica y solar fotovoltaica, entre otras. También se desarrolla todo lo referido a su marco de desarrollo e implementación, así como la gestión y dirección de los proyectos energéticos.

Los objetivos de este plan de estudios es conocer y profundizar sobre conceptos como la energía de la biomasa y otras energías alternativas (geotérmica, mareomotriz, hidrógeno y pilas combustible). Además, se brinda una visión de negocios acerca de la implementación de estas políticas en los diferentes campos de producción.

Si eres un profesional que busca especializarse en las energías renovables y la ejecución de proyectos energéticos, sin duda, aquí tienes una magnífica opción. Asimismo, si deseas brindarle a tu perfil profesional un enfoque de conciencia ambiental y cuidado del medio ambiente, también podrás sacar partido de este valioso máster.

Valora este artículo del blog:
Aprender SEO: qué master elegir
Aspectos psicológicos en cuidados paliativos: qué ...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Lunes, 19 Agosto 2019

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional
CEUPE - Centro Europeo de Postgrado y Empresa