Compártelo
En qué trabajar tras terminar un máster en Comercio Internacional
LOGÍSTICA

En qué trabajar tras terminar un máster en Comercio Internacional

El Máster en Comercio Internacional es una alternativa académica que cada vez más profesionales eligen para complementar su formación. Pero es importante conocer a qué puestos se puede optar tras haber completado esta maestría. 

Básicamente, el comercio internacional es un campo que trata sobre las transacciones que se desarrollan entre individuos, empresas y organizaciones de diferentes países. Si bien puede parecer un proceso simple, teniendo en cuenta los avances tecnológicos en cuanto a comunicación y transporte que hoy tenemos a mano, en realidad se trata de algo muy amplio. 

Debemos tener en consideración que existen leyes, impuestos, formas de negociar y muchos otros aspectos, como los culturales, que no pueden pasarse por alto. Si bien todos estos son temas que se estudian en las carreras de grado de este ámbito, una maestría permite ahondar todavía más en sus particularidades.

Además, se trata de una buena opción para actualizar contenidos, ya que es una materia en constante evolución. ¿Quieres saber qué alternativas te deparará el mundo laboral cuando hayas completado un Máster en Comercio Internacional? Si te interesa este tema, no te pierdas la siguiente lista.

Mapa del comercio internacional

Salida laboral del Máster en Comercio Internacional

La mayoría de las maestrías en Comercio Internacional como, por ejemplo la que ofrecen en conjunto el CEUPE y la Universidad de Alcalá de Henares, tienen una duración de 12 meses. Las salidas laborales que ofrece esta especialización son variadas. A continuación, detallaremos algunas de ellas:

Aduanas y puertos

Por supuesto, estos son lugares en los que la presencia de expertos en materia de comercio internacional se vuelve indispensable. Con diferentes rangos jerárquicos, los egresados de esta carrera pueden desempeñar sus funciones en aduanas, puertos marítimos y aeropuertos.

Empresas de venta internacional

Internet ha revolucionado la vida de las personas de tal manera que hoy ya no existen barreras. Esto, desde luego, se aplica también para la actividad comercial, sobre todo en el campo de los dispositivos electrónicos.

Es así como cada individuo y hasta las empresas gigantes pueden realizar transacciones en línea cotidianamente. Aunque el procedimiento parezca sencillo, debemos pensar que detrás hay un amplio número de expertos que han diseñado estrategias y métodos para hacerlos posibles. Entre ellos, se encuentran también los expertos en comercio internacional.

Ordenador con cajas y un globo del mundo

Compañías de cualquier rubro

Mientras que algunas empresas se dedican específicamente a exportar bienes y servicios, también hay otras de carácter más bien local que, por cuestiones de mera expansión comercial, necesitan planificar su llegada a otros países. En estos casos, las competencias de los expertos en comercio internacional son indispensables.

Existen varias posibilidades: la más común es que el profesional que se dedique al comercio internacional sea un empleado permanente de la compañía. Sin embargo, también es posible que sea contratado por un tiempo determinado o que estas tareas se externalicen, que es el caso que veremos a continuación.

Consultoras de comercio internacional

Otra alternativa para quienes se hayan especializado en comercio internacional es trabajar para empresas consultoras de este sector. Es decir, aquellas que se dedican a asesorar a otras en materia de exportación, importación, normativas internacionales, planes de mercadeo, etc.

Su misión principal es la de estudiar los diferentes mercados y asesorar a otras compañías con anhelos de proyección internacional acerca de las tácticas más convenientes. Se trata de un puesto que demanda muchas competencias, por lo cual un Máster en Comercio Internacional es casi indispensable en estos casos.

Consultoría independiente

Desde luego, así como con tantas otras profesiones, el comercio internacional ofrece la opción de trabajar de manera independiente. Esto se traduce en brindar servicios como los descritos previamente, pero de manera unipersonal.

Experto trabajando tras realizan un máster en Comercio Internacional

Fórmate en comercio internacional para hacer crecer tu negocio

Además de las ya enumeradas, hay otra opción más que interesante. Si eres un emprendedor de cualquier rubro y te interesa proyectar el crecimiento de tu negocio, bien puedes formarte tú mismo y ser el estratega para cruzar las fronteras. 

Gracias a los conocimientos adquiridos en un Máster en Comercio Internacional, cualquier pyme puede cumplir el sueño de entrar en el mercado internacional. En todo caso, habrá muchas otras competencias que pueden ser de utilidad, sobre todo en lo relativo a las importaciones y el marketing.

Teniendo en cuenta todo lo explicado, podemos concluir que el comercio internacional es, sin dudas, un campo con una vasta proyección de futuro. Solo debemos ser inteligentes y, sobre todo, aprovechar tantas posibilidades como se nos presentan. 

Máster en
Comercio Internacional

LOGÍSTICA

Modalidad
Modalidad
ONLINE
Duración
Duración
12 meses
Evaluación
Evaluación
Continua con casos prácticos
Financiación
Financiación
Pago en cuotas sin intereses
CEUPE, escuela premiada por ofrecer la mejor forma...
CEUPE Centro Europeo de Postgrado recibe el recono...
Compártelo
 

Comentarios 1

Invitado
Invitado - Luis Casiano en Jueves, 25 Abril 2019 18:19

Muy Interesante las oportunidades existentes.

Muy Interesante las oportunidades existentes.
Invitado
Sábado, 20 Abril 2024

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Logística

Logística

Almacenes propios o externos

Logística

Transporte y distribución internacional: costes FCL y LCL

Logística

5S y SMED

Noticias más populares

Cada año, el Ranking Top100 Líderes Innovadores destaca a cien personalidades que han demostrado un compromiso decidido con la innovación en su trayectoria profesional, personal y empresarial. Fundado...
En el mundo actual, la educación en línea ha experimentado un crecimiento significativo, y esto ha llevado a un aumento en la demanda de programas educativos en línea, especialmente en el ámbito de lo...
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...

EMPRESAS

Entendemos por cultura de cumplimiento al compromiso que tiene una organización para actuar de manera ética y legal en todas sus actividades. ¿Qué es ...
En el complejo mundo de las instituciones, ya sean públicas o privadas, la gestión eficaz es un pilar fundamental para el éxito. Dentro de este contex...
La diplomacia, una pieza clave en las relaciones internacionales, es un arte antiguo que ha evolucionado junto con la sociedad y las demandas del mund...
Una empresa que puede operar sin problemas a pesar de los riesgos que ocurren o podrían ocurrir, es un indicador de que está bien preparada y tiene un...

MARKETING

El término branding es un concepto ampliamente utilizado en el ámbito del marketing y la gestión empresarial. Esencialmente, hace referencia a la gest...
En la era digital, la producción audiovisual se ha convertido en un elemento omnipresente en nuestras vidas. Desde comerciales de televisión hasta pel...

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Logística

Logística

Almacenes propios o externos

Logística

Transporte y distribución internacional: costes FCL y LCL

Logística

5S y SMED