Masters y MBA online y a distancia

5 mejores universidades online hispanohablantes

5 mejores universidades online hispanohablantes

Que la oferta educativa se ha multiplicado en los últimos años es bien sabido por todos. Las nuevas tecnologías y los avances en materia de comunicación son esenciales en ello. Ahora bien, es necesario estar informados y saber escoger las mejores universidades online para poder sacar ventaja de este amplio espectro de opciones.

Para elegir, bien es importante tener en consideración varios factores: prestigio, calidad educativa, programas de estudio, herramientas virtuales que se ofrecen y experiencia del claustro docente, entre otros. Según sus necesidades y objetivos, cada estudiante determinará en qué poner mayor énfasis o qué otro aspecto evaluar.

Las mejores universidades online para hablantes de español

En todo caso, es importante saber cuáles son las universidades online de mayor renombre para así sopesar las alternativas con todos los fundamentos posibles. Ese es el motivo de la siguiente enumeración, que propone repasar las mejores opciones para estudiar en línea en cualquier país hispanohablante: 

Ratón junto a un libro

1. Universidad Nacional de Educación a Distancia 

La UNED es una de las mayores universidades de España, con más de 250 000 estudiantes en sus distintas sedes y centros asociados. Ofrece, por ejemplo, 27 títulos de grado, 65 másteres universitarios y 18 programas de doctorado, entre otros tantos cursos de especialización.

Nacida en Madrid en la década de 1970, dio sus primeros pasos distribuyendo el material didáctico por correo postal. En la actualidad, sin embargo, posee un campus virtual de primer nivel, en el que miles de profesionales y docentes despliegan sus actividades cada día.

2. Universidad Latinoamericana

Estábicada en la zona de Colonia del Valle de la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, la ULA es una de las instituciones educativas más destacadas de Latinoamérica. Su prestigio se sustenta en numerosas acreditaciones, como la distinción Lisa y Llana de la FIMPES y la designación de Universidad de Excelencia a cargo de la Secretaría de Educación Pública, entre otras.

Esta entidad ofrece cursos en línea que permiten al estudiante manejar su carga horaria y sacar provecho de una de las mejores plataformas virtuales de ese país en sus 12 licenciaturas y 7 maestrías. Además, cuenta con recursos didácticos de primera línea y una biblioteca virtual sumamente completa

Sillas sobre un ordenador

3. Universidad Tecnológica de México

En este caso, se trata de una de las universidades online mejor calificadas de México, gracias a su calidad educativa reconocida tanto a nivel nacional como internacional. Asimismo, ofrece videoconferencias para sus estudiantes, asesoramiento 24/7 y un claustro docente de primer nivel.

Se trata de un centro de estudios con más de 50 años de trayectoria que ha formado a más de 190 000 profesionales en su historia. Brinda la posibilidad de optar entre 80 programas académicos, que incluyen licenciaturas, ingenierías, maestrías, doctorados y más.

Otra gran ventaja es la bolsa de trabajo en la que ingresan sus alumnos. Esto les ofrece la opción de trabajar para cualquiera de las 9000 empresas con las que esta universidad mantiene convenios. En cuanto a su campus virtual, la calificadora internacional QS Stars la ha reconocido con 5 estrellas, que es la máxima puntación posible. Utiliza la herramienta Blackboard, diseñada especialmente para facilitar la educación a distancia.

4. Universidad a Distancia de Madrid

La UDIMA es una institución específicamente pensada para ofrecer cursos a distancia. Ha logrado posicionarse como una de las más destacadas universidades online de España. Ofrece la posibilidad de optar por 16 carreras de grado y 2 de doble grado en línea. Además, brinda 31 titulaciones de máster oficiales, un doctorado en Derecho y Sociedad y títulos propios en muchísimas áreas, como administración de empresas, salud, turismo y educación.

La UDIMA es una universidad privada creada en 2008 sobre la base del Centro de Estudios Financieros (CEF), que desde 1977 ha formado a más de 50 000 profesionales. Ha sido reconocida por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y también ha obtenido la venia de la Dirección General de Universidades de España.

 Título y ordenador símbolo de universidades hispanohablantes

5. Universidad Nacional de Córdoba

Finalmente, profundizaremos sobre la formación en línea que ofrece la UNC, la universidad más antigua de la Argentina. En el centenario de la reforma universitaria de este país en 2018, este centro de estudios inauguró un edificio exclusivo para el campus virtual. Sus cursos, de elevada calidad académica y técnica, han llegado ya a personas de más de 80 países.

Según las cifras ofrecidas por la propia institución, en 2018 fueron más de 316 000 los alumnos que participaron de sus 8838 cursos en el campus virtual. Además, la oferta de esta prestigiosa entidad se extiende a numerosos cursos de grado y postgrado, en sus diferentes modalidades.

Para concluir, es necesario aclarar que las universidades online son cada vez más en todos los países. Esto, claramente, repercute de manera muy positiva en la posibilidad de que cada persona pueda hallar la alternativa más adecuada y estudiar según sus necesidades. La tecnología ha abierto puertas que cada día se multiplican.

Valora este artículo del blog:
Por qué estudiar un Máster en Logística, Transport...
Neuropsicología en el ámbito educativo como salida...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Lunes, 15 Julio 2019

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional
CEUPE - Centro Europeo de Postgrado y Empresa