Todo lo que se debe saber antes de abrir un salón de banquetes

Todo lo que se debe saber antes de abrir un salón de banquetes

Los salones para banquetes se pueden encontrar en restaurantes, hoteles e incluso como institución independiente. Estos requieren el cuidado de ciertos detalles que aquí se explican para brindar una calidad de servicio adecuado al cliente.

Es significativa la diferencia entre un salón de banquetes independiente y los establecimientos de un restaurante u hotel. El salón de banquetes se enfoca en el servicio de un evento grande y se diseña en concordancia para proveerle al cliente un servicio de calidad adecuado. En tal caso, se trata de un enfoque particular, que se proporciona de manera más completa.

Criterios a tomar en cuenta antes de abrir un salón de banquetes

Capacidad del salón

A un banquete asisten 20 o más invitados. Pero la mayoría de los salones de banquetes están diseñados para una gran cantidad de participantes, ya que es mucho más rentable que un par de docenas de visitantes realicen una celebración en un restaurante ordinario.

Capacidad-del-salón

Al organizar el salón de banquetes propio se debe tener en cuenta que en una población pequeña el servicio para unos cientos de personas tendrá poca demanda. Para determinar la capacidad necesaria del salón de banquetes se puede determinar después de un estudio de mercado exhaustivo y una evaluación de la demanda del servicio.

Capacidad de estacionamiento

A menudo los empresarios olvidan este punto tan importante. Todas las fiestas se estropean si se tiene que buscar un lugar para guardar el coche durante más de una hora.

Ubicación

El salón de banquetes en un lugar idóneo de la ciudad, ya que será una opción atractiva. Aunque se tendrá que pagar un alquiler caro por un espacio en el centro.

El salón de banquetes en un lugar idóneo de la ciudad, ya que será una opción atractiva. Aunque se tendrá que pagar un alquiler caro por un espacio más céntrico. Sin embargo, los banquetes en la naturaleza están adquiriendo mayor popularidad, es una opción de negocio con más movilidad.

Interior

El interior del salón de banquetes se determina por las peticiones del público objetivo. Los salones de estilo clásico son apropiados para eventos corporativos, pero incluso en este caso hay excepciones. Es aconsejable utilizar para el acabado paneles prácticos y otros materiales en láminas para la decoración. Así pues, cuando se organiza un negocio, es necesario determinar el público objetivo por sí mismo.

Cuando se planifica los interiores, es importante no olvidar la practicidad de los mismos. La sala de banquetes no debe ser difícil de limpiar, si bien los requerimientos para ello son mucho menores que para la cocina.

Puede ser de interés: ¿Qué tipo de mesa usar para un evento?

interior-del-salón

Segmento de precios

Se forma no sólo por la capacidad y la ubicación del salón de banquetes. La clave del éxito es centrarse en un público específico, ya que es poco probable que una delegación internacional se lleve a cabo en un salón donde el cliente promedio prefiere organizar un aniversario o una conmemoración.

Cuantas más altas sean las peticiones del público objetivo, más difícil será hacer negocios y trabajar en el salón de banquetes. Pero esto se compensa con un precio y un nivel de ingresos fundamentalmente diferentes.

Conoce nuestro Máster en Administración y Dirección Comercial de Empresas Turísticas

Valora este artículo del blog:
¿Qué es el reciclaje?
¿Cómo se aprende a aprender de manera efectiva?
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Lunes, 23 Noviembre 2020
            

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional