LOGÍSTICA
Compártelo
Tipos de embalaje del producto

Tipos de embalaje del producto

El embalaje apareció como una forma de proteger los bienes de los daños: se intentó proteger los productos, la ropa, los accesorios y otros productos de la humedad, el polvo y los arañazos. Sin embargo, los envases modernos realizan muchas más funciones que la protección de los productos. También actúa como herramienta de publicidad, incrementa las ventas y garantiza el cumplimiento de los requisitos sanitarios e higiénicos.

Uno de los tipos de embalaje más populares es el cartón. El cartón se utiliza para comprar alimentos y productos químicos para el hogar, electrodomésticos y zapatos, libros y cosméticos.

Tipos de embalaje y sus características

El embalaje de producción está destinado al uso interno en una fábrica, taller o corporación. Pueden ser cajas, contenedores, cajas, etc. Están diseñados para resolver problemas de producción: almacenamiento de materias primas, recolección de desechos, preparación de productos terminados.

Entre los tipos de embalajes más comunes tenemos los siguientes:

° Envases de consumo

Este es el embalaje en el que la mercancía sale a la venta. Por tanto, si al diseño de los envases industriales no se le suele dar importancia, el diseño de los envases de consumo se trabaja con cuidado y precisión. No solo protege los bienes, sino que también promueve su promoción y venta. En ocasiones, el embalaje exitoso se convierte en un factor decisivo en la popularidad de un producto en el mercado.

Esta categoría incluye no solo envases, cajas y frascos, sino también frascos de perfume, paletas de cosméticos, joyeros, canastas de regalo y mucho más. Los productos no se venden sin embalaje, especialmente porque los códigos de barras y otras formas de proteger los productos contra la falsificación a menudo se aplican al envoltorio.

° Embalaje de transporte

En el caso de los contenedores marítimos, el diseño no importa tanto, ya que están diseñados exclusivamente para el transporte de mercancías. Sus características clave son la fuerza, la confiabilidad, la capacidad de absorber golpes y proteger los bienes contra daños. El embalaje de transporte puede ser cajas de cartón, complementadas con películas de polímero, así como cajas de madera, paletas.

El embalaje de carga esta diseñado para proteger los bienes contra daños

° Embalaje exterior

Dependiendo del propósito, el contenedor se puede dividir según otro principio en dos grandes grupos: externo e interno. El embalaje exterior es la capa superior de protección. Cubre no solo el producto en sí, sino también su contenedor principal. Por ejemplo, si compra una botella de perfume, el embalaje exterior es una caja de cartón y el embalaje interior es una botella que contiene una composición de perfume.

Antes de utilizar el producto, normalmente se retira el embalaje exterior. La tarea del embalaje exterior es absorber los golpes y evitar daños en el embalaje interior. Puede ser no solo una caja de cartón, sino también una caja, contenedor, bolsa. Además, es el envase exterior el que sirve como soporte publicitario.

° Embalaje interior

El contenedor interior es el contenedor en el que se encuentran directamente las mercancías. Por regla general, es inseparable del producto, aunque hay muchas excepciones. No retire la pasta de dientes, el champú o la loción corporal del embalaje interior, y no los use. Todos estos productos perderán inmediatamente sus propiedades higiénicas. Por tanto, este tipo de envases es directamente responsable de la pureza e integridad de los productos.

Tipos de envases por características de diseño

Esta es la forma más difícil de clasificar, ya que hay muchas opciones de diseño, y se pueden clasificar según diferentes criterios:

° Forma: barril, ampolla, frasco, botella, bolsa, caja, cajón, etc.

° Compacidad: contenedor plegable, plegable y no plegable, combinado.

° Rigidez: blanda, semirrígida, rígida.

° Estanqueidad: envases herméticos y no herméticos.

El diseño es uno de los criterios clave de selección de envases. Algunos productos requieren su hermeticidad total; por ejemplo, el café pierde rápidamente su aroma y sabor cuando entra en contacto con el oxígeno. Los medicamentos también se venden en envases sellados. Sin embargo, para muchos productos, este criterio no importa, mientras que, para otros, se necesita un suministro de aire para garantizar un almacenamiento adecuado.

 

Artículo Anterior ¿Quién es un community manager y en qué se diferen...
Artículo Siguiente Saborizantes: Qué son, tipos y ejemplos
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 26 Mayo 2022
            

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Masterclass Logística

Logística

Centros logísticos específicos

Logística

Lean Manufacturing Heijunka

Logística

Funcionamiento de la Aduanas

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Noticias más populares

CEUPE Ecuador y el CIEEPI firman convenio de colaboración académica
CEUPE – Ecuador firma el pasado 26 de mayo de 2021 en Quito, Ecuador, el convenio de cooperación académica interinstitucional con el CIEEPI - Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Pichinc...
Objetivos y beneficios de la externalización logística
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
Métodos de análisis de la inversión
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...
5 pasos para iniciar en el marketing de afiliación
El marketing de afiliación permite ganar dinero en línea, incluso si no se cuenta con un blog o un sitio web. Después de unos simples pasos se puede comenzar a trabajar e inmediatamente ganar las prim...

EMPRESAS

¿Cómo crear tu propia empresa?
El espíritu empresarial es, con mucho, la forma más rentable de enriquecerse, y  puede expandir su potencial y compartir sus habilidades y crear&...
¿Qué es una Filial? Características y ejemplos
Las empresas filiales son entidades que están bajo la dirección de otras organizaciones llamadas matrices. Y a pesar de pertenecer a una entidad mayor...
Cómo usar la caja registradora: instrucciones para el cajero
Una caja en línea debe estar presente en cada punto de venta. Al mismo tiempo, también han cambiado las reglas de uso de la caja registradora, lo que ...

MARKETING

CIENCIAS

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Logística

Logística

Centros logísticos específicos

Logística

Lean Manufacturing Heijunka

Logística

Funcionamiento de la Aduanas

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Conferencias más vistas

Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail

LOGÍSTICA

RRHH

TURISMO

PSICOLOGÍA

TECNOLOGÍA

FINANZAS