Tecnología inteligente en el hogar

Tecnología inteligente en el hogar

"Los dispositivos inteligentes aumentan la calidad de vida y la vida misma, refuerzan la seguridad y garantizan una mayor eficiencia energética en el hogar".

¿Cuándo es inteligente la tecnología?

La tecnología inteligente sirve para hacer nuestras vidas más fáciles y más acomodadas. Los dispositivos y sistemas técnicos nos ayudan en las actividades cotidianas y deben adaptarse a las necesidades personales. Mientras que en el pasado los temporizadores simples se habrían llamado inteligentes, hoy en día las aplicaciones son inteligentes, por ejemplo, se piensa en el control remoto del hogar inteligente utilizando una aplicación. Con esta red y acceso a Internet, los objetos cotidianos pueden incluso verificarse y controlarse independientemente de su ubicación.

tecnología-inteligente

Tecnología inteligente en avance

El hogar moderno está cada vez más equipado con tecnología inteligente. El mercado de productos en la red, soluciones inteligentes de energía y temperatura, tecnología de seguridad o pequeños ayudantes, como los sistemas de asistencia controlados por voz, está en auge a pesar de algunas críticas y costos de adquisición muy caros. Poco a poco, todo el sistema de hogares inteligentes se está trasladando al hogar. La mayoría verifica rutinariamente el trabajo del refrigerador, ordena a la lavadora que se inicie rápidamente a través de una aplicación o que se ventile el apartamento. Todo se verifica, registra y controla de forma remota. Damos la orden y la electrónica nos obedece. Incluso durante las vacaciones no se abandona este dominio en el que se apagan rápidamente las luces olvidadas a través del teléfono inteligente.

¿qué impacto tiene la tecnología inteligente sobre la vida de la persona?

Una innovación técnica demuestra que su valía si tiene un impacto positivo en nuestra vida e idealmente, no implica restricciones o cambios importantes. (Solo cuando hay un soporte discreto nuestra vida cotidiana gana la máxima comodidad). El control a través de una aplicación no siempre es una ventaja. Inspeccionar el consumo de energía u organizar el hogar a través de alguna aplicación durante las vacaciones o durante un período de descanso permite las multitareas por excelencia, pero no necesariamente facilita la vida en términos de relajación y comodidad. Inteligente es la tecnología que piensa. ¿No sería más inteligente el control automático de la luz?, que por otro lado cuando se está de descanso, no habría necesidad de preocuparse por la eficiencia o la seguridad de la electricidad. El horno olvidado se apagaría automáticamente si dejaras la casa durante mucho tiempo. La idea de la automatización se pierde en la actualidad debido a la abundancia de aplicaciones de moda.

La domótica es inteligente

En domótica, la iluminación, el consumo de energía, la temperatura o la tecnología de seguridad se controlan de forma inadvertida según sea necesario. Los sensores integrados generalmente forman la base para esto. La gama de aplicaciones de sensores de radar para el hogar inteligente ya es increíblemente extensa. Desde el ajuste de altura del asiento del inodoro, una función de recordatorio, el control de iluminación, la función de alarma, la activación de una interacción con dispositivos técnicos al ingresar a la habitación, la optimización del consumo de energía, la función de monitoreo y el innovador control de gestos.

Las posibilidades de la tecnología de sensores están lejos de agotarse con las aplicaciones existentes. El control eficiente y automatizado de los sistemas de iluminación, aire acondicionado o calefacción, dependiendo de la presencia de personas, ya se ha demostrado. Los dispositivos de alta tecnología se pueden utilizar para ahorrar energía y se pueden controlar de forma inteligente mediante la detección de movimiento y la velocidad. El funcionamiento sin contacto de los interruptores también se está volviendo cada vez más común en el hogar debido a las ventajas de higiene. Un concepto de seguridad inteligente controla automáticamente el cierre de la casa cuando está fuera, activa la alarma y le informa si los niños han llegado seguros de la escuela.

seguridad-inteligente

Especialmente en combinación con dispositivos técnicos u otras tecnologías, los sensores en el área de domótica y control inteligente tienen mucho potencial. Debido a la conveniencia de los humanos, la automatización de las tareas cotidianas del hogar, además de las redes y la tecnología asociada, como los sensores de radar, serán un tema importante. El futuro entorno de vida se beneficia de sensores discretamente integrados que nos apoyan en la vida cotidiana como un mayordomo invisible.

La tecnología inteligente en el hogar no esta muy lejana y como hemos visto además de tener un impacto positivo mejora la calidad de vida, pero también sería importante tener presente cuál sería la contra parte de estas aplicaciones, para que valorando los beneficios como los puntos en contra se pueda hacer una elección que favorezca a la persona.

Valora este artículo del blog:
¿Qué importancia tiene la psicología en el turismo...
¿Cómo se efectúa el Proceso de decisión de compra?
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Domingo, 20 Septiembre 2020
            

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional