TURISMO
Compártelo
Senderismo: beneficios y características

Senderismo: beneficios y características

El senderismo es una de las modalidades de turismo deportivo más interesantes y didácticas. Su objetivo es superar el recorrido en solitario o en grupo por terrenos de diferentes niveles de dificultad: bosques, montañas, campos.

Beneficios del senderismo

  • Libertad de elección: No está atado al horario de autobuses, trenes y aviones, puede cambiar la ruta y detenerse en los lugares que desee.
  • Precio bajo – El ir de excursión, puede ahorrar dinero en alojamiento, comida y viajes - esta es una oportunidad única de ver el mundo por "centavo".
  • Nuevos conocidos: Por lo general, una persona se siente más libre durante una caminata, está abierta a la comunicación y lista para conocer gente nueva.
  • Adquirir nuevas habilidades: las rutas a pie contribuyen al desarrollo de la fuerza de voluntad, la resistencia y la resistencia al estrés.
  • Pasatiempo "con alma" - la principal razón para ir a la naturaleza, ya que nunca olvidará las emociones de pasar la noche en una tienda de campaña, un fuego y canciones con una guitarra.

Senderismo: características de la organización

Puede crear un itinerario de senderismo usted mismo o reservar un lugar en un recorrido. Es importante evaluar adecuadamente su condición física. El equipamiento depende de la época del año, el terreno y la duración de la ruta que se haya elegido.

Te recomendamos que incluyas en la lista los elementos necesarios: suministro de agua y comida, brújula, crema y gafas de sol, linterna, fósforos, cuchillo, botiquín de primeros auxilios, protección contra insectos, vajilla, ropa de abrigo y calzado cómodo.

Ten siempre a mano un mapa con la ruta, sigue las indicaciones en la pista, no olvides consultar la previsión meteorológica.

Beneficios para la salud de caminar

El principal beneficio del senderismo es la pérdida de peso. Las caminatas largas, especialmente en terrenos irregulares, requieren un gasto de energía importante. En consecuencia, se consume una gran cantidad de calorías.

Incluso una caminata de un día a lo largo de la ruta del fin de semana durante 15-20 kilómetros te obliga a sudar mucho, por lo que el cuerpo dejará un par de kilos de más. Y si realiza tales expediciones con regularidad, una figura atractiva y un alivio de las piernas no lo harán esperar. Si combina actividades al aire libre y una dieta saludable, inmediatamente sentirá una sensación de ligereza y alegría.

Un factor importante es el fortalecimiento de los músculos. Músculos desarrollados: el efecto que muchas personas esperan de los deportes. En las rutas deportivas de senderismo, hay que alternar subidas y bajadas con bastante frecuencia, para que se desarrolle la fuerza y ​​la resistencia. Además, un turista siempre tiene su mochila fiel detrás de él, lo que aumenta la carga y el efecto de la misma.

 Solo que, como en cualquier disciplina deportiva, debe comenzar con una pequeña complejidad y luego aumentarla. Además, a la hora de elegir una ruta de senderismo, es necesario fijarse en la edad del turista. El senderismo en terreno llano es accesible incluso para personas con mala forma física. Es mejor dejar los obstáculos más serios para los jóvenes que son más sabios con la experiencia del senderismo.

 

Artículo Anterior ¿Qué es el Packing? Características, tipos y activ...
Artículo Siguiente 6 cualidades esenciales de un buen líder
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 26 Mayo 2022
            

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Masterclass Turismo

Turismo

Tendencias Turísticas

Turismo

Turismo en América Latina

Turismo

Yield Management Revenue

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Noticias más populares

CEUPE Ecuador y el CIEEPI firman convenio de colaboración académica
CEUPE – Ecuador firma el pasado 26 de mayo de 2021 en Quito, Ecuador, el convenio de cooperación académica interinstitucional con el CIEEPI - Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Pichinc...
Objetivos y beneficios de la externalización logística
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
Métodos de análisis de la inversión
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...
5 pasos para iniciar en el marketing de afiliación
El marketing de afiliación permite ganar dinero en línea, incluso si no se cuenta con un blog o un sitio web. Después de unos simples pasos se puede comenzar a trabajar e inmediatamente ganar las prim...

EMPRESAS

¿Cómo crear tu propia empresa?
El espíritu empresarial es, con mucho, la forma más rentable de enriquecerse, y  puede expandir su potencial y compartir sus habilidades y crear&...
¿Qué es una Filial? Características y ejemplos
Las empresas filiales son entidades que están bajo la dirección de otras organizaciones llamadas matrices. Y a pesar de pertenecer a una entidad mayor...
Cómo usar la caja registradora: instrucciones para el cajero
Una caja en línea debe estar presente en cada punto de venta. Al mismo tiempo, también han cambiado las reglas de uso de la caja registradora, lo que ...

MARKETING

CIENCIAS

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Turismo

Turismo

Tendencias Turísticas

Turismo

Turismo en América Latina

Turismo

Yield Management Revenue

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Conferencias más vistas

Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail

LOGÍSTICA

RRHH

TURISMO

PSICOLOGÍA

TECNOLOGÍA

FINANZAS