PSICOLOGÍA
Compártelo
Ranking de las mejores universidades online en España

Ranking de las mejores universidades online en España

Tomar la decisión de escoger una universidad es algo muy complejo para muchas personas, sobre todo cuando la oferta es tan amplia y de calidad como en la actualidad. Si se trata de centros de estudios superiores que ofrecen carreras a distancia, las de la siguiente lista son consideradas las mejores universidades online de España.

No quedan dudas de que la formación en línea ha llegado al mundo para solucionar los problemas de muchas personas. Estos cursos permiten que quienes trabajan puedan acceder a programas de estudios que les dan la posibilidad de administrar sus propios tiempos.

A su vez, también son una gran herramienta para aquellos que no poseen los recursos para mudarse a otra ciudad para continuar con sus estudios. Entonces, desde su propio hogar, pueden aminorar los costos y seguir formándose en el área que más les interesa.

Chica estudiando con una de las mejores universidades online

👉Las cinco mejores universidades online de España

Una vez considerada esta modalidad tan ventajosa, llega el momento de escoger en qué universidad se va a estudiar. Se trata de una elección muy importante, que incluso puede definir el futuro profesional de un individuo. Por lo tanto, merece la pena contar con toda la información posible antes de inclinarse por una u otra opción.

El número de centros universitarios que imparten formación en línea es cada vez más amplio. Por ello, con el propósito de informar y ayudar a los todavía indecisos, proponemos a continuación un ranking con las mejores universidades online en España

1. La Universidad en Internet (UNIR)

En el año 2017, la Fundación CyD colocó a esta universidad en la primera plaza de su informe Las Universidades Españolas. Una Perspectiva Autonómica. 2017Uno de los factores que impulsó a esta entidad al primer lugar fue su amplio número de estudiantes en los cursos de 2015 y 2016: fueron más de 11 000 y 8000 en carreras de grado y postgrado, respectivamente.

Además, muchos de sus egresados se convierten en profesionales que desempeñan sus tareas en el exterior, lo que habla de su prestigio y calidad educativa. Precisamente, de los más de 5000 graduados en los másteres de los años citados, el 34 % reside fuera de España.

2. Universidad Virtual de Salamanca (USAL)

Aunque se trate de un ranking de carreras en línea, esta entidad tan prestigiosa no podía dejar de aparecer en este listado. La USAL ofrece un amplio repertorio de opciones en su más que completo campus virtual. Cuenta, por ejemplo, 12 másteres universitarios y 90 títulos propios. Completan la oferta, además, diplomas de especialización, cursos de formación específica y MOOCs (Massive Open Online Course).

Más allá de esto, los beneficios que ofrece son muchos. Sin dudas, destacan el prestigio y la incuestionable excelencia de esta universidad. A esto podemos añadir también recursos virtuales como Studium, los tutores en línea y el novedoso grupo E-ESPHAERA, que busca potenciar el uso de herramientas virtuales para la docencia.

Ratón conectado a libros

3. Universidad de Alcalá de Henares

Esta prestigiosa institución, en conjunto con otras entidades como el Centro Europeo de Postgrado (CEUPE), ofrece numerosos másteres en línea a través de un completo entorno virtual. En este, el estudiante puede encontrar todo el material necesario, además de participar en conferencias con docentes y mantener debates.  

Entre las grandes ventajas que ofrecen estas instituciones sobresalen los cursos anuales de idioma extranjero, una red de networking sumamente práctica para la futura inserción laboral y el acceso a becas internacionales que cubren más del 50 % del valor de la matrícula. 

4. Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA)

No solo es una de las mejores universidades online en España, sino que también fue una de las precursoras en esta materia. Por ese motivo, por su calidad educativa y su alianza con el Centro de Estudios Financieros (CEF), es una de las más importantes y solicitadas para estudiar online.

Se trata de una institución con capital 100 % privado, de hecho, es la única en España con esta característica. Además, su especialización en la formación a distancia se basa en el uso de las más novedosas tecnologías educativas y comunicativas.

Chico estudiando máster online

5. Universitat Oberta de Catalunya

En la mayoría de las clasificaciones de las mejores universidades, esta entidad figura entre los lugares más destacados. No es para menos, ya que brinda una oferta académica muy vasta; incluye no solo carreras de grado, sino también postgrados, cursos de idiomas y seminarios.

Una de sus cualidades principales es la alta exigencia, sostenida sobre todo por las pruebas semanales a las que son sometidos sus estudiantes. Además, se ofrece acompañamiento profesional personalizado, adquisición de competencias digitales indispensables y redes de investigación de primer nivel.

Elegir entre las mejores universidades online

Para finalizar, es apropiado destacar que los rankings que miden el desempeño de las universidades evalúan aspectos como enseñanza y aprendizaje, investigación, transferencia y conocimiento, orientación internacional y compromiso regional. 

Desde luego, podríamos añadir muchas más a este listado, ya que los intereses y objetivos de cada persona también influyen sobremanera en el proceso de selección. Está claro, no todos los estudiantes son iguales ni tienen las mismas expectativas y necesidades.

Con todo esto, diferentes organizaciones elaboran listados para ofrecer a los estudiantes un panorama de las mejores universidades a las que pueden recurrir para formarse profesionalmente. Tener en cuenta estos rankings siempre es interesante. ¿Has escogido alguna que se adecue a lo que buscas? 

Conoce más de nuestros programas de estudio en colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares

Artículo Anterior Máster en Logística, Transporte y Distribución Int...
Artículo Siguiente Análisis de la industria en competidores o igualme...
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 23 Septiembre 2021
            

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Masterclass Psicología

Psicología

Morfopsicologia

Psicología

Desarrollo cognitivo

Psicología

Inteligencia emocional

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Noticias más populares

CEUPE Ecuador y el CIEEPI firman convenio de colaboración académica
CEUPE – Ecuador firma el pasado 26 de mayo de 2021 en Quito, Ecuador, el convenio de cooperación académica interinstitucional con el CIEEPI - Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Pichinc...
Objetivos y beneficios de la externalización logística
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
Métodos de análisis de la inversión
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...
5 pasos para iniciar en el marketing de afiliación
El marketing de afiliación permite ganar dinero en línea, incluso si no se cuenta con un blog o un sitio web. Después de unos simples pasos se puede comenzar a trabajar e inmediatamente ganar las prim...

EMPRESAS

5 Errores frecuentes al crear una estructura organizativa❌
Error 1. Una empresa crece, pero su estructura se mantiene igual Con frecuencia, los directivos, cuando se centran en la resolución de problemas y/o e...
Clasificación del comportamiento organizativo👨‍💼
El término comportamiento organizativo se originó por la necesidad de referirse a la variedad de respuestas conductuales de un individuo (grupo) a las...
6 elementos básicos de la estructura organizativa de una empresa 👩‍💼
El rendimiento de una empresa está directamente relacionado con una adecuada elección y construcción de una estructura organizativa. Es preciso defini...
¿Quién es un analista de negocios?
Un analista de negocios es un traductor del lenguaje de los negocios al lenguaje de los desarrolladores y viceversa. Una empresa se beneficia enormeme...

MARKETING

Principios básicos de la gestión de ventas🛒
Los principios básicos de la gestión de ventas son el principio de optimización y el principio de dirección y en este post te explicaremos de qué trat...
¿Por qué etapas pasa la negociación?🤝
Resulta absurdo considerar que incluso los mejores negociadores no se preparan para las reuniones o que no planifiquen cuidadosamente cada paso que da...

CIENCIAS

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Psicología

Psicología

Morfopsicologia

Psicología

Desarrollo cognitivo

Psicología

Inteligencia emocional

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Conferencias más vistas

Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail

LOGÍSTICA

RRHH

TURISMO

PSICOLOGÍA

TECNOLOGÍA

FINANZAS