Compártelo
Maestría en Relaciones Públicas y Eventos
SOBRE CEUPE

Maestría en Relaciones Públicas y Eventos

La comunicación empresarial, interna y externa, es un área vital en la actualidad. Acompañada del protocolo para la organización de eventos y un buen plan de marketing, la imagen de la compañía será inmejorable. En la Maestría en Relaciones Públicas, Eventos y Protocolo se conjugan los requerimientos para el óptimo funcionamiento de los departamentos de Relaciones Públicas. 

Maestría en Relaciones Públicas y Eventos

La maestría que se puede cursar en el CEUPE cuenta con 60 ECTS y una duración de 12 meses. Se imparte bajo la modalidad online y los alumnos tienen acceso al campus virtual a cualquier hora del día durante la toda la semana. Las tutorías se realizan de lunes a viernes, de las 18 a las 21 horas.

Se trata de un título propio que permite especializarse en un sector en constante expansión. En el momento de la preinscripción el alumno debe abonar 390 € en concepto de matrícula. Cada crédito tiene un costo de 34,75 €. Se ofrecen facilidades de pago, en cuotas sin intereses ni mediación financiera. Los alumnos que cumplan con los requisitos pueden acceder a becas.

Símbolo de Relaciones Públicas

¿Qué objetivos y competencias voy a alcanzar con esta maestría?

El objetivo fundamental es ofrecer a los estudiantes un amplio conocimiento de todo lo relacionado con la comunicación empresarial. Aprenderán que la imagen corporativa es tan importante como la calidad de los productos o servicios. Son nuevas tendencias comunicacionales basadas en el marketing digital como mecanismo de promoción y difusión de mensajes.

Como objetivos y competencias más concretos que se logran con esta maestría se podrían destacar los siguientes:

  • Conocer qué es el marketing, sus herramientas y su función en la organización. Aprender a diseñar un plan de marketing.
  • Comprender qué es la comunicación y adecuar los mensajes a las necesidades de la organización.
  • Conocer los medios para realizar una buena labor de comunicación.
  • Dominar las herramientas de las relaciones públicas y su aplicación en el ámbito empresarial.
  • Conocer todo lo relacionado con protocolo, etiqueta y actos más importantes

¿A quién se dirige la Maestría en Relaciones Públicas, Eventos y Protocolo?

La maestría está dirigida a personas con licenciatura o diplomados vinculados al área de las comunicaciones, ciencias sociales y jurídicas. Los alumnos están interesados en la organización de eventos, protocolos de gestión y comunicación empresarial interna y externa:

  • Profesionales con años de experiencia en puestos de responsabilidad que necesitan un respaldo académico que refrende su currículo para optar a promociones laborales.
  • Recién graduados interesados en mejorar la imagen corporativa, a través de una eficiente gestión de relaciones públicas, organización de eventos, protocolo y manejo de marketing.
  • Emprendedores deseosos de impulsar la imagen de sus negocios a través de la comunicación corporativa y eventos de envergadura.
  • Empresarios que quieran encabezar los procesos de mejora de imagen corporativa y relaciones con sus clientes y relacionados.

Organizadora de eventos

Temario de la maestría: plan de estudios

El plan de estudios persigue el desarrollo las habilidades directivas, planificación y dirección de equipos de trabajo para mejorar la imagen empresarial. Temas vinculados al marketing como elemento de comunicación corporativa, investigación de mercados, comunicación organizacional interna y externa son parte del temario. Se hace énfasis en el manejo de las redes sociales y en las RR. PP. como profesión del futuro. También en el protocolo de gestión empresarial y eventos.

En líneas generales, el temario de la maestría se divide en cuatro grandes áreas y 10 unidades que abarcan todo lo relacionado con RR. PP., eventos y protocolo:

  • Área de marketing y comunicación: se aborda todo lo relacionado con los fundamentos del marketing, marketing mix, se aprende a diseñar un plan de marketing y se aborda todo lo relacionado con comunicación interna y externa.
  • Área de publicidad y relaciones públicas: se profundiza en la publicidad como herramienta indispensable y los medios en los que se desarrolla. Se aborda la importancia de las relaciones públicas y sus campos de actuación.
  • Área de protocolo: se estudia este ámbito como parte de la estrategia general de una empresa, se trata todo lo relacionado con la identidad corporativa y el protocolo en diferentes tipos de actos.
  • Área de organización y producción de eventos: el alumno aprende técnicas de organización de eventos empresariales, ferias, exposiciones, etc.

Evento empresarial

Salidas profesionales de la maestría

El dinamismo en el manejo de la imagen empresarial, el marketing, la organización de eventos y su protocolo, exige a las empresas mantener completos departamentos de Relaciones Públicas. De esa forma, las salidas profesionales de este curso de postgrado son varias y muy interesantes:

  • Responsable de RR. PP.: mantiene contacto con el entorno, dentro y fuera de la empresa, y fomenta la retroalimentación de la información. Debe tener amplios conocimientos de marketing.
  • Responsable de protocolo y gestión de eventos: organiza reuniones, eventos comerciales y corporativos, actos oficiales, culturales y deportivos, cada uno con sus particularidades.
  • Especialistas en marketing: diseñan estrategias comunicacionales basadas en redes sociales para impulsar la imagen corporativa. También emiten mensajes que promocionen la empresa, sus productos y servicios
  • Docencia: en el área de RR. PP., protocolo y eventos la docencia tiene un amplio campo. Es una profesión en auge y en constante cambio que requiere de una sólida formación para un mejor desempeño.

Especializarse en el CEUPE

El CEUPE busca ofrecer una formación amplia, multidisciplinar, de calidad y siempre adaptada a las necesidades del momento. Por ello, el catálogo de maestrías que se pueden estudiar en el centro es amplio y abarca diferentes áreas, desde dirección de empresas a marketing, recursos humanos, logística, comercio internacional o finanzas. Puedes conocer todas las opciones en el siguiente enlace.

Según el programa cursado, el alumno puede recibir diferentes titulaciones oficiales, profesionales o universitarias, ya que el CEUPE mantiene convenios de colaboración con universidades de prestigio y reconocidas empresas de diferentes sectores. Solicita más información en info@ceupe.com.

MBA - Especialidad Recursos Humanos

SOBRE CEUPE

Modalidad
Modalidad
ONLINE
Duración
Duración
16 meses
Evaluación
Evaluación
Continua con casos prácticos
Financiación
Financiación
Pago en cuotas sin intereses
CEUPE, escuela premiada por ofrecer la mejor forma...
CEUPE Centro Europeo de Postgrado recibe el recono...
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 26 Abril 2024

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Empresas

Empresas

Modelos de negociación

Empresas

Dirección Vs Liderazgo

Empresas

Actualización del PMBOK 7

Noticias más populares

Cada año, el Ranking Top100 Líderes Innovadores destaca a cien personalidades que han demostrado un compromiso decidido con la innovación en su trayectoria profesional, personal y empresarial. Fundado...
En el mundo actual, la educación en línea ha experimentado un crecimiento significativo, y esto ha llevado a un aumento en la demanda de programas educativos en línea, especialmente en el ámbito de lo...
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...

EMPRESAS

De acuerdo a la Guía del PMBOK (Project Management Body of Knowledge) un proyecto es "un esfuerzo temporal que se lleva a cabo para crear un producto,...
Una reestructuración organizacional es un rediseño completo de una empresa. Comprende cambios en la forma en que se organizan los equipos, se toman de...
Entendemos por cultura de cumplimiento al compromiso que tiene una organización para actuar de manera ética y legal en todas sus actividades. ¿Qué es ...
En el complejo mundo de las instituciones, ya sean públicas o privadas, la gestión eficaz es un pilar fundamental para el éxito. Dentro de este contex...

MARKETING

En el mundo del entretenimiento y la comunicación visual, el papel del productor audiovisual es fundamental. ¿Pero qué implica realmente ser un produc...
En el fascinante mundo de la producción audiovisual, cada proyecto es como una pieza de arte en constante evolución. Desde la ideación inicial hasta l...

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Empresas

Empresas

Modelos de negociación

Empresas

Dirección Vs Liderazgo

Empresas

Actualización del PMBOK 7