Compártelo
Formación profesional en protocolo y organización de eventos
MARKETING

Formación profesional en protocolo y organización de eventos

El protocolo y la organización de eventos están adquiriendo un gran crecimiento en el mundo empresarial. De hecho, las empresas están aumentando los recursos destinados a la celebración de eventos. Cada vez más, consideran estos como acciones estratégicas, tanto interna como externamente, para la proyección de su identidad y la gestión de su reputación corporativa e institucional.

Algunos de estos eventos pueden ser aniversarios, conferencias, firmas de acuerdos, ferias o lanzamientos de productos y servicios. También lo son inauguraciones, encuentros comerciales, incluso acontecimientos deportivos o musicales. A través de ellos, las empresas llegan a una gran cantidad de clientes, accionistas, consumidores y empleados.

Su objetivo es transmitir o intercambiar información de la empresa. Crear el entorno idóneo para que produzca los resultados esperados será un factor determinante en la organización de eventos.

El éxito dependerá de la correcta planificación, la disponibilidad de un programa interesante, su promoción, el acierto en la selección de los proveedores y, por supuesto, el control presupuestario de todos los costes. Además, será fundamental tener la capacidad de respuesta ante cualquier contratiempo, mediante el establecimiento y ejecución de planes de contingencia.

Esta evolución en las empresas ha supuesto un importante crecimiento de la demanda profesional de perfiles especializados en protocolo y gestión de eventos. De la misma manera, la oferta formativa ha aumentado también de forma considerable.

¿Cómo puedo formarme en protocolo y organización de eventos?

Hombre con una agenda en la mano

Este tipo de formación aún se encuentra en fase de expansión. No obstante, en la actualidad hay una importante oferta de programas de protocolo y organización de eventos.

Grados de Formación Profesional

Aunque no existe un programa específico en protocolo y organización de eventos, sí encontramos ciclos formativos relacionados, como el Grado Técnico Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos. Es un título oficial de dos años de duración, en el que los alumnos se acercarán a la gestión de eventos de forma muy cercana a la realidad.

Los grados de FP son muy accesibles, ya que no requieren tener superada la EBAU. Por otra parte, la titulación superior de FP permite el acceso a la universidad en caso de querer continuar los estudios.

Los tres últimos meses de un grado de formación profesional los alumnos completarán el ciclo con la realización de prácticas en una empresa del sector. Aquí llevarán a cabo tareas profesionales reales sobre el área profesional elegida.

Grado universitario de Protocolo y Organización de Eventos

Personas en un evento de empresas

Este grado universitario, aún incipiente, está disponible en la universidad privada y en la pública. Con una duración de cuatro años, puede encontrarse unido a otros conocimientos relacionados, como Comunicación Corporativa o Relaciones Institucionales.

En función del centro, se diseñan programas en distintas modalidades, asociados a idiomas o estancias en el extranjero y también en asistencia presencial, semipresencial y a distancia.

Son titulaciones oficiales y, por tanto, están sujetas a los requisitos de admisión de un grado universitario. En este sentido, también dan opción a la continuidad formativa a través de un máster.

El grado aportará conocimientos sobre el protocolo institucional, empresarial y social. Además, abordará la organización de todo tipo de eventos, desde la planificación hasta la ejecución, teniendo en cuenta aspectos como la logística, los espacios, la seguridad, las sinergias de equipos o la promoción de los mismos.

En el último año, los alumnos realizarán prácticas en empresas del sector, en las que podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos en casos reales.

Máster universitario y otras titulaciones

Acuerdo de negocios, final del protocolo y organización de eventos

Las universidades ofrecen también másteres oficiales en los que universitarios de otros grados pueden completar su formación en este campo. Los perfiles preferentes se corresponden con los itinerarios de Derecho, Ciencias Políticas, Comunicación, Publicidad y RR. PP., Económicas y Empresariales, Turismo y Humanidades. No suelen superar el año de duración y cuentan también con prácticas en empresas.

Además de la formación oficial, existen múltiples ofertas de cursos y programas de postgrado. Estos van desde cursos de carácter muy específicos, hasta programas de postgrado, todos ellos aportarán una titulación propia. El formato de estos cursos también es muy variado, tanto en duración, como en modalidad de estudio.

¿Qué salidas profesionales me ofrece?

Los programas de protocolo y organización de eventos, en general, son muy apreciados en el mundo empresarial. Especialmente en las empresas dedicadas específicamente a la gestión de eventos.

Además, podemos encontrar una demanda profesional de estos conocimientos en diversos ámbitos: administraciones públicas, gabinetes y medios de comunicación, en el ámbito educativo, organismos internacionales y otro tipo de asociaciones.

 

Máster en
Producción Editorial y Diseño Gráfico

MARKETING

Modalidad
Modalidad
ONLINE
Duración
Duración
1500 horas
Evaluación
Evaluación
Continua con casos prácticos
Financiación
Financiación
Pago en cuotas mensuales sin intereses
CEUPE, escuela premiada por ofrecer la mejor forma...
CEUPE Centro Europeo de Postgrado recibe el recono...
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 24 Mayo 2024

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Marketing

Marketing

Tipología de mobile marketing

Marketing

Construcción de la marca

Marketing

Marketing y estrategia

Noticias más populares

Cada año, el Ranking Top100 Líderes Innovadores destaca a cien personalidades que han demostrado un compromiso decidido con la innovación en su trayectoria profesional, personal y empresarial. Fundado...
En el mundo actual, la educación en línea ha experimentado un crecimiento significativo, y esto ha llevado a un aumento en la demanda de programas educativos en línea, especialmente en el ámbito de lo...
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...

EMPRESAS

Se entiende por competencia desleal al conjunto de tácticas comerciales que, de manera ilícita o poco ética, tienen como objetivo obtener una posición...
La participación ciudadana es un componente esencial en el funcionamiento de las democracias modernas. A través de ella, los ciudadanos tienen la opor...
Es dentro de la fase de supervisión donde nos aseguramos que el proyecto avance conforme a lo planificado. ¿Qué es la supervisión de un proyecto? La s...
Decimos que un negocio es escalable cuando este puede crecer y aumentar sus ingresos sin que los costos asociados crezcan en la misma proporción. Esto...

MARKETING

Como su propio nombre lo indica, el geotargeting utiliza datos de localización para segmentar audiencias en función de su posición geográfica. Definic...
En la era moderna, la comunicación digital se ha convertido en una parte esencial de nuestras vidas cotidianas, revolucionando la forma en que interac...

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Marketing

Marketing

Tipología de mobile marketing

Marketing

Construcción de la marca

Marketing

Marketing y estrategia