Compártelo
Máster en Neuropsicología en el Ámbito Educativo
SOBRE CEUPE PSICOLOGÍA

Máster en Neuropsicología en el Ámbito Educativo

Hoy en día, las tendencias marcan una evolución continua de las formas de aprendizaje y su vinculación directa con la neurociencia. Dentro de ese panorama, el Máster en Neuropsicología en el Ámbito Educativo es la especialización que ofrece los conocimientos más acordes a la educación actual y a los retos que plantea.

En este marco de necesidad académica, y dentro de su amplia oferta educativa, el CEUPE ofrece un máster específico de 12 meses de duración y 60 ECTS. Se trata de un título propio que se imparte mediante la modalidad online.

La búsqueda de una enseñanza de excelencia es esencial en este programa. Un máster que incide en la comprensión e integración de inteligencias múltiples, neurociencia, neuropedagogía e intervenciones. Con un enfoque riguroso y multidireccional, se aportan las herramientas necesarias para fomentar el desarrollo cognitivo de los alumnos en sus diferentes grados de atención.

Profesora en clase

¿Qué objetivos y competencias se alcanzan con este máster?

Los alumnos del Máster en Neuropsicología en el Ámbito Educativo que imparte el CEUPE adquieren los principios básicos de la neurociencia, la neuropedagogía, las inteligencias múltiples y las intervenciones socioeducativas. Además, se forman en las bases empíricas del mindfulness, con las herramientas necesarias para identificar las diferentes áreas de aplicación de cada una de las disciplinas.

Todos estos conocimientos permiten, al finalizar el máster, realizar diagnósticos individuales y grupales en los diferentes campos de acción. Los alumnos comprobarán entonces que son capaces de elaborar programas didácticos para colectivos específicos que motiven el desarrollo de las individualidades en el aula.

¿A quién está dirigido el Máster en Neuropsicología en el Ámbito Educativo?

Para acceder al Máster en Neuropsicología en el Ámbito Educativo es requisito indispensable contar con un título universitario. Los destinatarios son profesionales de diversos campos que deseen participar de la evolución en la enseñanza, las terapias y las relaciones humanas empáticas, entre ellos:

  • Profesionales de la educación (profesores, pedagogos o trabajadores sociales) que estén interesados en ampliar sus conocimientos en aspectos como neuropedagogía, mindfulness o inteligencias múltiples para aplicarlos en su labor y generar un avance cognitivo en sus alumnos.
  • Psicólogos, terapeutas o psicoterapeutas que deseen ampliar las herramientas y técnicas de atención a sus pacientes.
  • Terapeutas que busquen mejorar la comunicación, la empatía y las relaciones internas con sus pacientes y con el entorno en el que desarrollan su labor.
  • Personas que, aun no dedicándose directamente a la psicología o la docencia, busquen mejorar sus capacidades desde la perspectiva de la neurociencia.

Zonas del cerebro

¿Cuál es el temario del Máster en Neuropsicología en el Ámbito Educativo?

El máster se compone de 8 módulos teóricos-prácticos a los que se puede acceder en cualquier horario a través del campus virtual del CEUPE. Se parte de la neurociencia como concepto básico de exploración entre la mente y la educación y se profundiza en los diversos componentes y las relaciones entre sí para su aplicación en el aula.

Tras ello, se abordan métodos y estilos de enseñanza multidisciplinarios, integrando las nuevas tecnologías. Se incide en el conocimiento del desarrollo cerebral y su funcionamiento, la medición de las capacidades cognitivas, la importancia de la neuroplasticidad y la inteligencia múltiple.

Precisamente, las inteligencias múltiples centran buena parte del programa. Se profundiza en las 8 inteligencias, sus habilidades y la aplicación en el aula. Se explican técnicas pedagógicas y se trabaja con casos reales que aportan experiencia y permiten el gran salto de la teoría a la práctica.

Además de todo ello, el máster aborda también el mindfulness en niños y adultos y su aplicación en el aula. En definitiva, se trata de logar la construcción de una escuela inteligente basada en diversas teorías y que facilite la participación de las emociones y las capacidades.

Profesor en clase

Salidas profesionales del máster

Cursar el Máster en Neuropsicología en el Ámbito Educativo del CEUPE puede abrir numerosas puertas en lo que a posibilidades laborales se refiere. Cada vez más instituciones públicas y privadas buscan profesionales formados en neurociencia. Se trata de instituciones de todos los niveles educativos, desde infantil a educación especial o de adultos

Los especialistas en neuropsicología, además, cuentan con la posibilidad de ejercer en centros de apoyo escolar, en instituciones de carácter social o en centros de salud mental, entre otros muchos. Por supuesto, también pueden ejercer su labor desde consultas propias.

El Máster en Neuropsicología en el Ámbito Educativo ofrece, por tanto, la posibilidad de formarse y ejercer en un ámbito tan apasionante como esencial en el desarrollo de cualquier sociedad.

Formación y especialización en CEUPE

En CEUPE ofrecemos una formación multidisciplinar, pero también altamente especializada y adaptada a las exigencias del momento. Por eso, nos adelantamos a las necesidades y proponemos a nuestros alumnos un amplio catálogo de másteres dentro de los ámbitos de la educación y la psicología. Si quieres conocerlo más a fondo, pincha en este enlace.

Titulaciones que puedo conseguir en CEUPE

Por otra parte, al finalizar nuestros programas de estudios, los alumnos del CEUPE tienen la posibilidad de recibir diferentes titulaciones, bien universitarias, bien profesionales u oficiales, gracias a los acuerdos que nuestro centro ha alcanzado con diferentes entidades e instituciones. Si necesitas más información, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de info@ceupe.com.

MBA - Especialidad Comercio Internacional

SOBRE CEUPE PSICOLOGÍA

Modalidad
Modalidad
ONLINE
Duración
Duración
20 meses
Evaluación
Evaluación
Continua con casos prácticos
Financiación
Financiación
Pago 20 cuotas sin intereses
CEUPE, escuela premiada por ofrecer la mejor forma...
CEUPE Centro Europeo de Postgrado recibe el recono...
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Sábado, 20 Abril 2024

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Empresas

Empresas

Modelos de negociación

Empresas

Dirección Vs Liderazgo

Empresas

Actualización del PMBOK 7

Noticias más populares

Cada año, el Ranking Top100 Líderes Innovadores destaca a cien personalidades que han demostrado un compromiso decidido con la innovación en su trayectoria profesional, personal y empresarial. Fundado...
En el mundo actual, la educación en línea ha experimentado un crecimiento significativo, y esto ha llevado a un aumento en la demanda de programas educativos en línea, especialmente en el ámbito de lo...
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...

EMPRESAS

Entendemos por cultura de cumplimiento al compromiso que tiene una organización para actuar de manera ética y legal en todas sus actividades. ¿Qué es ...
En el complejo mundo de las instituciones, ya sean públicas o privadas, la gestión eficaz es un pilar fundamental para el éxito. Dentro de este contex...
La diplomacia, una pieza clave en las relaciones internacionales, es un arte antiguo que ha evolucionado junto con la sociedad y las demandas del mund...
Una empresa que puede operar sin problemas a pesar de los riesgos que ocurren o podrían ocurrir, es un indicador de que está bien preparada y tiene un...

MARKETING

El término branding es un concepto ampliamente utilizado en el ámbito del marketing y la gestión empresarial. Esencialmente, hace referencia a la gest...
En la era digital, la producción audiovisual se ha convertido en un elemento omnipresente en nuestras vidas. Desde comerciales de televisión hasta pel...

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Empresas

Empresas

Modelos de negociación

Empresas

Dirección Vs Liderazgo

Empresas

Actualización del PMBOK 7