SOBRE CEUPE
Compártelo
Maestría Community Manager y Social Media

Maestría Community Manager y Social Media

El aprovechamiento de las redes sociales y comunidades virtuales es hoy una necesidad empresarial. Se trata de diseñar, planificar y ejecutar planes tácticos y estratégicos que conduzcan hacia ese objetivo. La Maestría Community Manager y Social Media que se puede cursar en el CEUPE es una vía eficaz para especializarse en este campo.

Presentación de la Maestría Community Manager y Social Media

Este maestría es un título propio universitario con 60 ECTS, que se imparte en 12 meses. La modalidad online permite tener acceso al campus virtual las 24 horas del día, los siete días de la semana. De esta manera, los alumnos pueden organizar su tiempo de estudio. Además, ofrece tutorías de lunes a viernes, en horario de 18:00 a 21:00 horas.

Por otra parte, todos los profesores son profesionales en activo que desarrollan su labor en puestos de relevancia. Se trata de una maestría que ofrece una amplia formación siempre actualizada cuya matrícula tiene un costo de 390 euros y cada uno de los créditos, 34,75 euros. Los interesados pueden acogerse a las facilidades de pago o a solicitudes de becas o de programas internacionales de ayuda al estudio. 

Redes sociales

¿Qué objetivos y habilidades voy a alcanzar con esta maestría?

Las redes sociales son el canal de comunicación idóneo para promocionar productos o servicios. Los alumnos aprenderán a diseñar, planificar y desarrollar herramientas de comercialización y comunicación en la red. Conocerán las últimas herramientas a su alcance y la importancia de los social media para que la organización pueda introducirse en el mercado de forma eficaz.

De esta manera, los estudiantes podrán satisfacer las necesidades de marketing de las empresas y adaptarlas a los social media, para una mejor interacción con los clientes. También serán capaces de analizar los datos que proporciona la red para tomar decisiones empresariales estratégicas.

¿A quién se dirige el Master Community Manager y Social Media? 

Esta maestría está diseñado para profesionales y estudiantes de marketing digital que quieran especializarse en la comunicación 2.0. Pero el programa también es una perfecta opción para distintos perfiles, entre ellos:

  • Profesionales en gerencia, relaciones públicas, periodismo o recursos humanos, que exploten las ventajas competitivas de los social media como servicio clave.
  • Recién graduados que aspiren una especialización para desempeñarse como community management en empresas o como freelance.
  • Emprendedores: la maestría es una sólida base académica para quienes inician un negocio. Ellos aprenderán como promocionar su empresa, producto o servicio en las redes sociales.

Con el Master Community Manager y Social Media el alumno estará dotado de conocimientos técnicos indispensables. También logrará desarrollar una visión estratégica centrada en la comunicación a través de las redes sociales. 

Chico mirando social media

Temario de la maestría: plan de estudios

El plan de estudios de este curso fomenta las habilidades de los alumnos para el diálogo con todo tipo de usuarios en las redes. Facilita las herramientas de planificación y manejo de las redes sociales como elemento altamente competitivo. El temario se divide en nueve módulos que abordan todos los aspectos necesarios para el manejo de las redes sociales con eficacia.

De esta manera, se comienza profundizando en el ecosistema digital para luego abordar aspectos como la creatividad y diseño en los medios digitales, innovación empresarial y planificación estratégica. También aborda el papel de los social media y las redes sociales y el diseño y desarrollo de contenidos.

Otros aspectos en los que se profundiza son reputación online y métricas, diseño de contenidos, monitorización y marketing de buscadores y analítica web, entre otros.

Concepto de SEO

Salidas profesionales de la maestría

Las salidas profesionales vinculadas con la Maestría en Social Media son muchas, todas muy atractivas. Se trata de una profesión muy actual, en constante evolución, que permite a las empresas desarrollarse en esa área para incrementar sus potencialidades.  A continuación, detallamos algunas de las más destacadas:

  • Director de marketing digital: existe esta figura tanto en grandes empresas como en pequeñas y medianas industrias. Los conocimientos adquiridos en la maestría le permitirán promocionar la imagen de la compañía, sus productos y servicios.
  • Community Manager: es clave en cualquier empresa. Maneja la comunicación digital a través de las redes para visibilizar a la empresa y sus productos.
  • Consultores SEO: tienen responsabilidad en el posicionamiento en los buscadores para ganar presencia en las redes.
  • Analistas de social media, editores o cuidadores de contenidos. Son los responsables de la reputación online, la gestión de contenido y la analítica web.
  • Emprendedores: quienes tengan dominio de los social media tienen un amplio terreno ganado. Al montar un negocio propio podrán darlo a conocer en las redes con asertividad y éxito.
  • Docentes: esta es un área ideal para transmitir conocimientos. Cada día son más las personas que incursionan en este dinámico mundo, que necesitan formación para alcanzar el éxito.

Especialización en el CEUPE

El amplio catálogo de maestrías del CEUPE acerca a los alumnos al éxito basado en una sólida formación. Los alumnos tienen la posibilidad de especializarse en áreas muy diferentes, como recursos humanos, finanzas o comercio internacional o marketing. Puedes obtener más información sobre nuestros programas en el siguiente enlace.

Por otra parte, las alianzas entre el CEUPE y distintas universidades y empresas de diferentes sectores permiten a los alumnos optar a distintas titulaciones oficiales, universitarias o profesionales. Solicita más información en info@ceupe.com.

Artículo Anterior Tratamiento de suelo y aguas subterráneas: formaci...
Artículo Siguiente La digitalización en las cadenas de suministro y l...
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Lunes, 27 Septiembre 2021
            

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Masterclass Empresas

Empresas

Los 12 principios del Agile

Empresas

Dirección de proyectos empresariales

Empresas

Departamentos de una compañia

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Noticias más populares

CEUPE Ecuador y el CIEEPI firman convenio de colaboración académica
CEUPE – Ecuador firma el pasado 26 de mayo de 2021 en Quito, Ecuador, el convenio de cooperación académica interinstitucional con el CIEEPI - Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Pichinc...
Objetivos y beneficios de la externalización logística
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
Métodos de análisis de la inversión
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...
5 pasos para iniciar en el marketing de afiliación
El marketing de afiliación permite ganar dinero en línea, incluso si no se cuenta con un blog o un sitio web. Después de unos simples pasos se puede comenzar a trabajar e inmediatamente ganar las prim...

EMPRESAS

¿Qué es un proyecto actual y un proyecto de desarrollo?
La gestión de proyectos se ha vuelto últimamente muy recurrente y tiene una explicación. Aunque la actividad actual de la empresa se basa en un proces...
5 Errores frecuentes al crear una estructura organizativa❌
Error 1. Una empresa crece, pero su estructura se mantiene igual Con frecuencia, los directivos, cuando se centran en la resolución de problemas y/o e...
Clasificación del comportamiento organizativo👨‍💼
El término comportamiento organizativo se originó por la necesidad de referirse a la variedad de respuestas conductuales de un individuo (grupo) a las...
6 elementos básicos de la estructura organizativa de una empresa 👩‍💼
El rendimiento de una empresa está directamente relacionado con una adecuada elección y construcción de una estructura organizativa. Es preciso defini...

MARKETING

Principios básicos de la gestión de ventas🛒
Los principios básicos de la gestión de ventas son el principio de optimización y el principio de dirección y en este post te explicaremos de qué trat...
¿Por qué etapas pasa la negociación?🤝
Resulta absurdo considerar que incluso los mejores negociadores no se preparan para las reuniones o que no planifiquen cuidadosamente cada paso que da...

CIENCIAS

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Empresas

Empresas

Los 12 principios del Agile

Empresas

Dirección de proyectos empresariales

Empresas

Departamentos de una compañia

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Conferencias más vistas

Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail

LOGÍSTICA

RRHH

TURISMO

PSICOLOGÍA

TECNOLOGÍA

FINANZAS