Masters y MBA online y a distancia

Master Community Manager y Social Media

Master Community Manager y Social Media

El aprovechamiento de las redes sociales y comunidades virtuales es hoy una necesidad empresarial. Se trata de diseñar, planificar y ejecutar planes tácticos y estratégicos que conduzcan hacia ese objetivo. El Master Community Manager y Social Media que se puede cursar en el CEUPE es una vía eficaz para especializarse en este campo.

Presentación del Master Community Manager y Social Media

Este máster es un título propio universitario con 60 ECTS, que se imparte en 12 meses. La modalidad online permite tener acceso al campus virtual las 24 horas del día, los siete días de la semana. De esta manera, los alumnos pueden organizar su tiempo de estudio. Además, ofrece tutorías de lunes a viernes, en horario de 18:00 a 21:00 horas.

Por otra parte, todos los profesores son profesionales en activo que desarrollan su labor en puestos de relevancia. Se trata de un máster que ofrece una amplia formación siempre actualizada cuya matrícula tiene un costo de 390 euros y cada uno de los créditos, 34,75 euros. Los interesados pueden acogerse a las facilidades de pago o a solicitudes de becas o de programas internacionales de ayuda al estudio. 

Redes sociales

¿Qué objetivos y habilidades voy a alcanzar con este máster?

Las redes sociales son el canal de comunicación idóneo para promocionar productos o servicios. Los alumnos aprenderán a diseñar, planificar y desarrollar herramientas de comercialización y comunicación en la red. Conocerán las últimas herramientas a su alcance y la importancia de los social media para que la organización pueda introducirse en el mercado de forma eficaz.

De esta manera, los estudiantes podrán satisfacer las necesidades de marketing de las empresas y adaptarlas a los social media, para una mejor interacción con los clientes. También serán capaces de analizar los datos que proporciona la red para tomar decisiones empresariales estratégicas.

¿A quién se dirige el Master Community Manager y Social Media? 

Este máster está diseñado para profesionales y estudiantes de marketing digital que quieran especializarse en la comunicación 2.0. Pero el programa también es una perfecta opción para distintos perfiles, entre ellos:

  • Profesionales en gerencia, relaciones públicas, periodismo o recursos humanos, que exploten las ventajas competitivas de los social media como servicio clave.
  • Recién graduados que aspiren una especialización para desempeñarse como community management en empresas o como freelance.
  • Emprendedores: el máster es una sólida base académica para quienes inician un negocio. Ellos aprenderán como promocionar su empresa, producto o servicio en las redes sociales.

Con el Master Community Manager y Social Media el alumno estará dotado de conocimientos técnicos indispensables. También logrará desarrollar una visión estratégica centrada en la comunicación a través de las redes sociales. 

Chico mirando social media

Temario del máster: plan de estudios

El plan de estudios de este curso fomenta las habilidades de los alumnos para el diálogo con todo tipo de usuarios en las redes. Facilita las herramientas de planificación y manejo de las redes sociales como elemento altamente competitivo. El temario se divide en nueve módulos que abordan todos los aspectos necesarios para el manejo de las redes sociales con eficacia.

De esta manera, se comienza profundizando en el ecosistema digital para luego abordar aspectos como la creatividad y diseño en los medios digitales, innovación empresarial y planificación estratégica. También aborda el papel de los social media y las redes sociales y el diseño y desarrollo de contenidos.

Otros aspectos en los que se profundiza son reputación online y métricas, diseño de contenidos, monitorización y marketing de buscadores y analítica web, entre otros.

Concepto de SEO

Salidas profesionales del máster

Las salidas profesionales vinculadas con el Máster en Social Media son muchas, todas muy atractivas. Se trata de una profesión muy actual, en constante evolución, que permite a las empresas desarrollarse en esa área para incrementar sus potencialidades.  A continuación, detallamos algunas de las más destacadas:

  • Director de marketing digital: existe esta figura tanto en grandes empresas como en pequeñas y medianas industrias. Los conocimientos adquiridos en el máster le permitirán promocionar la imagen de la compañía, sus productos y servicios.
  • Community Manager: es clave en cualquier empresa. Maneja la comunicación digital a través de las redes para visibilizar a la empresa y sus productos.
  • Consultores SEO: tienen responsabilidad en el posicionamiento en los buscadores para ganar presencia en las redes.
  • Analistas de social media, editores o cuidadores de contenidos. Son los responsables de la reputación online, la gestión de contenido y la analítica web.
  • Emprendedores: quienes tengan dominio de los social media tienen un amplio terreno ganado. Al montar un negocio propio podrán darlo a conocer en las redes con asertividad y éxito.
  • Docentes: esta es un área ideal para transmitir conocimientos. Cada día son más las personas que incursionan en este dinámico mundo, que necesitan formación para alcanzar el éxito.

Especialización en el CEUPE

El amplio catálogo de másteres del CEUPE acerca a los alumnos al éxito basado en una sólida formación. Los alumnos tienen la posibilidad de especializarse en áreas muy diferentes, como recursos humanos, finanzas o comercio internacional o marketing. Puedes obtener más información sobre nuestros programas en el siguiente enlace.

Por otra parte, las alianzas entre el CEUPE y distintas universidades y empresas de diferentes sectores permiten a los alumnos optar a distintas titulaciones oficiales, universitarias o profesionales. Solicita más información en info@ceupe.com.

Valora este artículo del blog:
Tratamiento de suelo y aguas subterráneas: formaci...
La digitalización en las cadenas de suministro y l...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Lunes, 15 Julio 2019

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional
CEUPE - Centro Europeo de Postgrado y Empresa