RRHH
Compártelo
15 maneras de levantarse temprano para ir a trabajar

15 maneras de levantarse temprano para ir a trabajar

Si el despertador de la mañana no se guarda durante mucho tiempo y la cama no suelta su fuerte abrazo, no importa. Le mostraremos cómo aprender a levantarse temprano y dejar de odiar al mundo entero después de despertarse.

Durante mucho tiempo hemos dividido a las personas en búhos y alondras según el momento en que se despiertan y cuando funcionan mejor. Soy más un búho que una alondra, porque la noche para mí es algo especial. Es por la noche cuando vienen a la mente pensamientos e ideas maravillosos. Pero la inspiración es inspiración, y la vida dicta sus propias reglas, y no siempre podemos acostarnos y levantarnos cuando nos plazca. Todavía tienes que levantarte temprano en la mañana.

Consejos para levantarse temprano 

1. Encuentra la causa. Esa es la razón para levantarse temprano. Podría ser una afirmación de que solo los perdedores duermen hasta tarde, o que hay mucho que hacer, o que a las 10 de la mañana, todas las tumbonas de la playa ya están ocupadas con toallas de veraneantes más ágiles. Encuentra tu motivación.

2. Olvídate del botón de repetición de la alarma. Ponlo claro en el momento adecuado (6-7 de la mañana). Sonó el despertador: no tire de la mano hacia el botón Snooze, ¡levántese!

3. Tenga en cuenta las consecuencias de sus "¡solo 5 minutos más!" Personalmente, mis 5 minutos pueden convertirse en 10 y, a veces, incluso en 30 minutos. Cada minuto extra que pasas en la cama puede hacer que te duermas de nuevo.

4. Duerme profundamente y las horas suficientes. Si no puedes dormir, no importa a qué hora te levantes. Todavía te sentirás abrumado. Un sueño saludable y pleno es la base de un día vigoroso.

5. Haz de tu dormitorio un lugar agradable para relajarte . Desde el color del papel tapiz de las paredes hasta el patrón de las sábanas, todos estos son factores muy importantes también. También lo es la almohada sobre la que duermes. Aún mejor, si coloca su cama de modo que el sol de la mañana brille directamente en sus ojos, definitivamente no dormirá por mucho tiempo.

6. Abra la ventana. Yo mismo he notado más de una vez que solo hay que ventilar bien la habitación antes de acostarse, ya que se duerme mucho más rápido.

7. Ropa de dormir adecuada . Debería ser cómodo. Los camisones que terminan en las orejas por la mañana no  son muy propicios para un sueño profundo.

8. Duérmete con pensamientos felices . Y no intente desplazarse por la preparación para la entrega del proyecto en su cabeza.

9. Crea tu propio ritual a la hora de dormir . Para mi hijo, por ejemplo, esto es una lectura obligatoria de un libro y un vaso de agua por la noche (la leche todavía no se puede deslizar). Para ti puede ser escuchar música agradable o leer un libro .

10. Evite las "trampas nocturnas" . Aquí es cuando su mano busca una revista o un libro interesante, o tal vez un control remoto de TV o una computadora para ver si alguien ha comentado su publicación. Esto último es especialmente peligroso, ya que todos estamos familiarizados con "¡Cariño, alguien en Internet está equivocado!".

11. La cena debe ser ligera. Y evita el alcohol y las bebidas con cafeína por la noche.

12. Báñate antes de acostarte . Puedes usar aceite de lavanda, muy relajante. Para los niños, es bueno preparar una colección de sedantes y agregarla al agua. Aunque en días particularmente difíciles, ese baño es adecuado para usted.

13. Procura acostarte siempre a la misma hora . E incluso los fines de semana.

14. Apague todas las luces por completo. Lo mejor es dormir en total oscuridad. Si la luz nocturna está encendida, su cuerpo no podrá relajarse por completo y estará en guardia todo el tiempo. ¿Y qué es un sueño saludable y profundo aquí?

15. Encuentra la melodía de alarma adecuada . No debe ser demasiado suave, de lo contrario no te despertarás. Pero también es mejor no elegir demasiado agudo y fuerte. Ella puede ser bastante molesta. También sería bueno poner el despertador en algún lugar lejano para que tengas que levantarte.

 

Artículo Anterior ¿Cómo no perder el equipaje durante un vuelo?
Artículo Siguiente Cómo lidiar con la falta de atención de un niño en...
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 26 Mayo 2022
            

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Masterclass RRHH

RRHH

Informe o memoria sobre RSE

RRHH

RSE - Qué vamos a estudiar

RRHH

RSE - La ética en el ámbito empresarial

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Noticias más populares

CEUPE Ecuador y el CIEEPI firman convenio de colaboración académica
CEUPE – Ecuador firma el pasado 26 de mayo de 2021 en Quito, Ecuador, el convenio de cooperación académica interinstitucional con el CIEEPI - Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Pichinc...
Objetivos y beneficios de la externalización logística
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
Métodos de análisis de la inversión
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...
5 pasos para iniciar en el marketing de afiliación
El marketing de afiliación permite ganar dinero en línea, incluso si no se cuenta con un blog o un sitio web. Después de unos simples pasos se puede comenzar a trabajar e inmediatamente ganar las prim...

EMPRESAS

¿Cómo crear tu propia empresa?
El espíritu empresarial es, con mucho, la forma más rentable de enriquecerse, y  puede expandir su potencial y compartir sus habilidades y crear&...
¿Qué es una Filial? Características y ejemplos
Las empresas filiales son entidades que están bajo la dirección de otras organizaciones llamadas matrices. Y a pesar de pertenecer a una entidad mayor...
Cómo usar la caja registradora: instrucciones para el cajero
Una caja en línea debe estar presente en cada punto de venta. Al mismo tiempo, también han cambiado las reglas de uso de la caja registradora, lo que ...

MARKETING

CIENCIAS

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass RRHH

RRHH

Informe o memoria sobre RSE

RRHH

RSE - Qué vamos a estudiar

RRHH

RSE - La ética en el ámbito empresarial

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Conferencias más vistas

Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail

LOGÍSTICA

RRHH

TURISMO

PSICOLOGÍA

TECNOLOGÍA

FINANZAS