SOBRE CEUPE EMPRESAS
Compártelo
Gerente de ventas: pros y contras de la profesión, salario

Gerente de ventas: pros y contras de la profesión, salario

El objetivo de cualquier negocio es obtener ganancias. Un requisito previo para esto es la necesidad de vender sus propios productos en forma de un producto o servicio. La consecuencia lógica de este planteamiento del problema es la necesidad de atraer gerentes de ventas competentes y eficientes. Es del trabajo de especialistas de este perfil que depende en última instancia el resultado del trabajo de la empresa en su conjunto.

Responsabilidades laborales

Con la función principal de un gerente de ventas, todo está muy claro. Consiste en vender los productos de la empresa a través de la promoción al mercado. La funcionalidad más detallada de un especialista incluye varias etapas de trabajo, que incluyen:

  • Aceptación de la solicitud de un comprador potencial o un enfoque independiente del cliente
  • Negociar en términos de acordar posibles términos de cooperación
  • Redactar y firmar un contrato, así como otros documentos necesarios para la venta de bienes o servicios
  • Control sobre la ejecución de la transacción en términos de facturación, verificación de recibo de pago, envío y recepción de bienes por parte del consumidor
  • Negociar una mayor cooperación para transferir al cliente a la categoría de clientes habituales.

El último punto suele ser el más importante. Esto es bastante lógico, ya que crea un canal de distribución permanente, mucho más rentable y atractivo para cualquier fabricante que uno temporal.

Pros de la profesión

La profesión de gerente de ventas es una de las más buscadas. La razón de este estado de cosas es obvia: casi cualquier participante del mercado necesita un especialista de este tipo, independientemente de los detalles y la escala de la actividad de un empresario u organización individual.

Otros beneficios significativos de conseguir un trabajo como gerente de ventas:

  • Versatilidad. Las habilidades y la experiencia adquiridas se aplican fácilmente en varios campos de actividad.
  • Contactos. Lo anterior se aplica plenamente a los conocidos útiles que se transfieren fácilmente a otro trabajo o puesto.
  • Una clara dependencia del salario del resultado final del trabajo. El salario de un especialista casi siempre depende del volumen de ventas. Por lo tanto, para un gerente calificado, simplemente no existen restricciones en el nivel de ingresos.
  • Perspectivas de carrera. El crecimiento profesional de un gerente de ventas le permite tomar cualquier posición, hasta la cabeza de la empresa. Lo principal para esto es demostrar buenos resultados de trabajo y participar en la autoformación.
  • Horario de trabajo libre. El resultado del trabajo de un especialista se concluye acuerdos. Cuánto tiempo lleva completarlos, la gerencia no está interesada. Por lo tanto, el gerente planifica de forma independiente su propio horario.

Contras de la especialidad

Trabajar como gerente de ventas tiene varias desventajas bastante tangibles. Entre los más significativos se encuentran los siguientes:

  • Cargas psicológicas estresantes. Vender productos, especialmente en un mercado altamente competitivo, está lejos de ser una tarea fácil. Su solución exitosa requiere una tensión grave, que a menudo se traduce en estrés y vacío emocional.
  • Horario de trabajo irregular. Una desventaja que lógicamente se deriva de una ventaja similar. Para un gerente exitoso, se convierte en motivo de descanso, para uno no muy exitoso, se convierte en un incentivo para una carga de trabajo adicional.
  • Indicadores planificados. Para una parte importante de las empresas, cierto nivel de ventas se convierte en un requisito obligatorio para un especialista. El incumplimiento del plan da lugar a una sanción que puede llegar al despido.

Una desventaja importante es la necesidad de un estudio constante de los productos fabricados por la empresa. También es muy deseable tener un análisis similar dirigido a los bienes o servicios de los competidores. En ambos casos, se requiere que el gerente dedique tiempo adicional, a veces bastante serio. Pero sin un conocimiento profundo de las ventajas de sus propios productos y las desventajas de los productos de la competencia, rara vez se logra el éxito.

Nivel de ganancias

Lo que se ha dicho sobre el horario de trabajo de un gerente de ventas también es cierto en relación con el salario. Por un lado, vincularse al resultado de la actividad profesional te permite contar con una renta elevada. Pero, en caso de fracaso, no se puede contar con un ingreso decente. Además, en la mayoría de los casos, el salario se fija en un nivel bastante modesto. Por lo tanto, se imponen requisitos aún más serios sobre las calificaciones, la experiencia y la eficiencia de un especialista.

Artículo Anterior Qué hace un diseñador gráfico
Artículo Siguiente ¿Qué es el Networking? Concepto, beneficios e impo...
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 19 Agosto 2022
            

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Masterclass Empresas

Empresas

Los 12 principios del Agile

Empresas

Dirección de proyectos empresariales

Empresas

Departamentos de una compañia

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Noticias más populares

CEUPE Ecuador y el CIEEPI firman convenio de colaboración académica
CEUPE – Ecuador firma el pasado 26 de mayo de 2021 en Quito, Ecuador, el convenio de cooperación académica interinstitucional con el CIEEPI - Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Pichinc...
Objetivos y beneficios de la externalización logística
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
Métodos de análisis de la inversión
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...
5 pasos para iniciar en el marketing de afiliación
El marketing de afiliación permite ganar dinero en línea, incluso si no se cuenta con un blog o un sitio web. Después de unos simples pasos se puede comenzar a trabajar e inmediatamente ganar las prim...

EMPRESAS

¿Cuáles son las habilidades clave de ventas?
Los deberes y habilidades de un asesor de ventas pueden variar según las características específicas de la empresa.   ¿Qué habilidades deben incl...
Materia prima: Qué es, tipos y características
Las materias primas son los recursos que se extraen de la naturaleza, empleados como base de un proceso industrial para la creación de bienes económic...
Gerente de ventas: pros y contras de la profesión, salario
El objetivo de cualquier negocio es obtener ganancias. Un requisito previo para esto es la necesidad de vender sus propios productos en forma de un pr...

MARKETING

CIENCIAS

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Empresas

Empresas

Los 12 principios del Agile

Empresas

Dirección de proyectos empresariales

Empresas

Departamentos de una compañia

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Conferencias más vistas

Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail

LOGÍSTICA

RRHH

TURISMO

PSICOLOGÍA

TECNOLOGÍA

FINANZAS