LOGÍSTICA
Compártelo
¿Cómo se clasifican los inventarios?

¿Cómo se clasifican los inventarios?

Los inventarios están presentes en toda la cadena de suministro desde la fuente del flujo de material hasta el consumo, la eliminación o la destrucción de sus componentes. Los inventarios se clasifican por ubicación, por función, por tiempo, por volumen y demanda.

Clasificación de inventarios

Los inventarios se colocan a lo largo de toda la ruta de movimiento de los flujos de material desde la fuente de materias primas hasta el consumidor final. En la ubicación, se distinguen los siguientes tipos de acciones:

inventarios

  • Tipo 1. Inventario: se trata de materias primas, productos semiacabados, existencias de trabajos en curso. Son una fuente de riesgo a largo plazo para la empresa, especialmente en condiciones de demanda cambiante. Están ubicados en los almacenes de materias primas y sitios de producción de empresas industriales.
  • Tipo 2. Inventario: este es el producto terminado de empresas industriales ubicadas en los almacenes de comercialización de empresas manufactureras o en almacenes de empresas mayoristas y minoristas. Son necesarios para el suministro ininterrumpido de los consumidores.
  • Tipo 3. Existencias en camino. Este es un producto que se solicita a un proveedor y se paga. Es decir, desde el momento en que se pagan los productos hasta que llega al almacén.
  • Tipo 4. Existencias de hogares. Creado por los usuarios finales para las necesidades actuales o como reservas.

Tipos de stocks por funciones ejecutables

  1. Existencias actuales. Los principales stocks que están constantemente en existencias. Brindan la posibilidad de ventas continuas de bienes entre entregas. El valor de las existencias actuales cambia constantemente como resultado del gasto en producción y ventas, así como al recibir nuevos envíos.
  2. Existencias de garantía (seguro y reserva). Las existencias de seguros están destinadas a la venta continua de bienes a los consumidores en caso de demora en los bienes o envío prematuro por parte del proveedor. En condiciones normales de funcionamiento, este stock no se utiliza. Las reservas de provisiones son estratégicas y se crean a largo plazo, por ejemplo, las reservas estatales.
  3. Las reservas preparatorias o de amortiguación se crean si el producto requiere una preparación adicional antes de su uso. Por ejemplo, algunos pescados enlatados deben pasar por un período de maduración en un almacén antes de ser vendidos.
  4. Inventario. Se crean en el comercio para una reacción rápida a la demanda de compradores que surge después de la publicidad, o como muestras publicitarias y para degustaciones.
  5. Reservas especulativas. Se crean con el propósito de proteger contra posibles aumentos de precios o para obtener beneficios adicionales de las diferencias de precios a lo largo del tiempo.
  6. Existencias estacionales. Formado por la naturaleza estacional de la producción, consumo o transporte de bienes. Garantizar el funcionamiento normal de la empresa durante la demanda estacional.

Categorización desde la contabilidad

Según el momento de la contabilidad, las existencias se dividen en los siguientes tipos:

Tipo 1. El stock más deseable es el nivel de existencias económicamente factible en la empresa.

Tipo 2. Nivel de stock umbral o punto de pedido. Se utiliza para determinar el punto de tiempo del próximo pedido de bienes. Significa que, al alcanzarlo se debe hacer otro pedido.

Tipo 3. Transporte de existencias: los restos de productos (bienes) al final del período de notificación y al comienzo del período de planificación. Asegúrarse de tener en cuenta al planificar las entregas para el próximo mes o año.

Tipo 4. Stock no líquido: stock de material extenso sin usar. Se forman debido al deterioro de la calidad del producto durante el almacenamiento o la obsolescencia moral.

almacenamiento

Tipos según los volúmenes y necesidades

Los siguientes tipos de acciones se distinguen por volúmenes y necesidades:

  1. Stock regulatorio: igual a un estándar predeterminado.
  2. Exceso de existencias: supera el estándar establecido.
  3. Exceso de stock: la necesidad del producto está completamente ausente.

Por lo tanto, la clasificación de las existencias de recursos materiales en la empresa le permite estructurarlas claramente por tipo para un determinado trabajo con ellas.

Conoce nuestro Máster en Comercio Internacional

Artículo Anterior La ética financiera
Artículo Siguiente Tipos de organización empresarial
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Lunes, 08 Marzo 2021
            

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Masterclass Logística

Logística

Centros logísticos específicos

Logística

Lean Manufacturing Heijunka

Logística

Funcionamiento de la Aduanas

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Noticias más populares

4 Recomendaciones efectivas para eliminar el cansancio crónico
La fatiga crónica dura seis meses o más, es decir, durante este periodo se produce una fuerte disminución del rendimiento, del estado emocional e incluso se puede llegar a la depresión. Hay una sensac...
Todo lo que se debe saber de tecnologías de las telecomunicaciones
Las ▷tecnologías de las telecomunicaciones◁, capaces de disipar las fronteras y las distancias entre las personas, hacen accesible la comunicación móvil y por vídeo, así como la resolución de muchas t...
Procesos empresariales en la logística
La organización no sólo necesita mejorar los productos, sino también mejorar y optimizar los procesos empresariales logísticos, aquí le explicamos cómo hacerlo. ...
¿Qué es el Rebranding?
 El rebranding o cambio de marca es un conjunto de actividades de marketing destinadas a cambiar por completo la marca o sus componentes (nombre, logotipo, identidad corporativa), cambiando toda ...

EMPRESAS

¿Qué funciones tiene el conflicto?
Existe una doble naturaleza de las ➤funciones del conflicto. En la vida de las partes enfrentadas, el mismo conflicto puede desempeñar un papel tanto ...
6 habilidades de un liderazgo eficaz
Prácticamente todo tipo de habilidades blandas positivas pueden considerarse habilidades de liderazgo. Por ejemplo, la escucha activa ayuda a los líde...
¿Cómo organizar reunión de negocios?
Los actos públicos, como son los reunión empresariales, tienen una gran importancia para el éxito de los negocios. Son conferencias, presentaciones, s...
Clasificación de decisiones de gestión
En todas las áreas de la empresa se toman decisiones, las cuales se mueven a través de un sistema piramidal que va desde las simples decisiones tomada...

MARKETING

Funciones publicitarias
Así, la conocida afirmación la publicidad es el motor del comercio ratifica el objetivo principal de la publicidad: impulsar las ventas. Gracias a la ...
Clasificación del comercio mayorista y minorista
El comercio mayorista y minorista son actividades empresariales de vente en distintas proporciones. En este post te explicamos en qué consiste cada un...

CIENCIAS

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Logística

Logística

Centros logísticos específicos

Logística

Lean Manufacturing Heijunka

Logística

Funcionamiento de la Aduanas

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Conferencias más vistas

Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail

LOGÍSTICA

RRHH

TURISMO

PSICOLOGÍA

TECNOLOGÍA

FINANZAS