CEUPE y CESUMA unen sus fuerzas en la apertura de una nueva sede

CEUPE y CESUMA unen sus fuerzas en la apertura de una nueva sede

"Vivimos en la sociedad del conocimiento y la materia prima de cualquier país ya no son solo los productos, sino las personas y la generación de talento", Pablo Lamamie, Director General de CESUMA.

El Centro de Estudios Superiores de Maranathá (CESUMA) es una Institución de Educación Superior con validez oficial situada en Puebla (México). Ofrece los mejores programas universitarios y de maestría en línea con calidad universitaria europea. Además, se aliaron con CEUPE pasando a formar parte del Grupo Educativo CEUPE. Una unión muy positiva que fortalece el tipo de educación de calidad que quieren ofrecer.

Pablo Lamamie, Director General de CESUMA, asegura que la institución tiene algo más que ofrecer aparte de la dimensión de la educación formal como pueden ser las maestrías. Cuentan con un centro de desarrollo integral de la persona, un proyecto en forma de fundación y también cuentan con un foro para desarrollar el talento a través de diferentes talleres. "La educación formal está dentro de un complejo educativo informal en este caso de desarrollo integral. Estas tres cosas hacen que se cree un estilo de educación propio y único" y con un sistema "incluyente, solidario e integrador".

Ya no se trata de estudiar y aprender unas técnicas, que también, sino de intentar que el alumno "desarrolle otras cualidades", como bien dice Ruth Román, Administradora Financiera de CESUMA. "Hoy en día no solo importan los conocimientos, sino también los valores que tienes". Si haces una maestría no es solo para especializarte en "sino para que también te enriquezca a nivel personal".

Esto es lo que aporta precisamente CESUMA y es que, al igual que CEUPE, quieren ir más allá y ofrecerle al estudiante toda una experiencia que no se quede solo en meros conocimientos. "Buscamos que haya un liderazgo integral, ético, creativo", comenta Lamamie. Además, se pueden destacar tres convicciones básicas que caracterizan a ambas instituciones. "Todo sujeto, da igual donde esté y las condiciones en las que esté, tiene derecho a la educación; la personalización ya que no se trata de una educación masiva; la empatía, ya no es solo venderte un producto sino acomodarse a las necesidades de esa persona para ofrecerle lo que mejor le venga".

¿Por qué aliarse con CEUPE? "Fueron los pioneros en la educación online, al menos en España y además se abren a otros países por lo que nos parecía un proyecto viable y enriquecedor", explica Ruth. Pero también le dieron mucha importancia a las becas y la posibilidad del estudiante de solicitarlas. Según Pablo, "las becas son algo que lo convierte en un proyecto solidario y no solo empresarial". En última instancia, y como bien resume Alma Romero, Directora del Dpto. de Comunicación de CESUMA, CEUPE te da esa "credibilidad y confianza que todos los alumnos esperan recibir una vez que empiezan a formar parte de la institución".

La importancia de la educación hoy en día

La sede de CESUMA se encuentra en Puebla, un sitio donde la desigualdad es palpable, por lo tanto, todo lo que tenga que ver con la educación y superarse a sí mismo es algo positivo tanto para la persona como para la propia ciudad e incluso el país. "Todo lo que tenga que ver con inversión en educación es algo bueno y que se traduce en posibilidades de cambio a algo mejor", explica Román.

Además, Romero nos explica que las maestrías en línea tienen mucho valor en Puebla porque las personas no pueden desplazarse por las largas distancias. "Muchas personas trabajan y para ellos desplazarse es algo tedioso y realmente quieren estudiar una maestría pero no pueden hacerlo de forma presencial. Es importante que se le pueda ofrecer este tipo de educación para ellos".

Más allá de México, la educación hoy en día es algo importante a todos los niveles ya que "vivimos en la sociedad del conocimiento y la materia prima de cualquier país ya no son solo los productos, sino las personas y la generación de talento", comenta Lamamie.

Al final, nos encontramos en un momento donde no dejamos de aprender en todas las etapas de nuestras vidas y la educación siempre forma parte de ellas, en menor o mayor medida. "La educación ha cobrado una importancia enorme en ese sentido y si no te sumas a este tren, te quedas totalmente fuera de juego".

Valora este artículo del blog:
Por qué el Big Data es tan importante para las emp...
La guía definitiva para aprender a reciclar
 

Comentarios 1

Invitado - Juan Carlos Giraldo Restrepo en Lunes, 21 Octubre 2019 14:04

Muy buena entrada en tu blog Sara. Sin duda esta alianza estratégica, orientada a promover que la educación de calidad sea de verdad un derecho universal, traerá sin duda desarrollo social y económico para la población de centro y latinoamérica.

Muy buena entrada en tu blog Sara. Sin duda esta alianza estratégica, orientada a promover que la educación de calidad sea de verdad un derecho universal, traerá sin duda desarrollo social y económico para la población de centro y latinoamérica.
Invitado
Lunes, 06 Abril 2020
            

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional