Caché: qué es y cómo eliminarla

Caché: qué es y cómo eliminarla

En el navegador, la caché es un tipo de almacenamiento intermedio rápido. El término viene de la palabra francesa la cachette o la cache y significa el escondite. La caché lleva este nombre porque está oculta en el sistema de la computadora, además de que el usuario no puede verla.

La memoria caché

  • La memoria caché proporciona un acceso rápido a las páginas por las que se navega en Internet y a algunos programas sin necesidad de realizar un continuo cálculo, esto porque almacena varios de estos cachés. Por ejemplo, cuando se vuelve a acceder a una página, los contenidos se cargan desde la caché del ordenador o teléfono inteligente. Esto permite que el sitio web se construya más fácilmente, ya que los datos no tienen que ser descargados de nuevo.

el-sitio-web

  • En principio, es una especie de almacenamiento intermedio en el que se archivan ciertos datos. Es prácticamente como un archivo de descarga temporal.
  • Dado que las cantidades pueden en algún momento salirse de control o dar lugar a errores, es mejor borrarlas con regularidad. Más adelante se explica cómo vaciar la memoria caché del navegador.
  • Se debe tener en cuenta que no sólo los navegadores tienen tales cachés, sino también el software. Aquí, un caché tiene el mismo efecto y se utiliza para mostrar el contenido más rápidamente.
  • Anteriormente la memoria caché ahorraba principalmente costos. En tiempos de tarifas planas de Internet, la caché ya no ahorra dinero. El tiempo también se ahorra en ordenadores lentos con conexiones de Internet lentas.

Por qué se debe borrar la caché

Existen varias razones por las que es conveniente limpiar la memoria caché de vez en cuando.

  1. El caché actúa como una especie de memoria a corto plazo para el navegador. Si el caché tiene que almacenar más y más información, esto puede ralentizar el ordenador o teléfono inteligente.
  2. Incluso si se desea mantener cierta privacidad en Internet, se debe borrar el caché con regularidad. Si se borra la memoria caché, se deberá volver a iniciar sesión en todos los sitios web que se han visitado.
  3. A veces los archivos almacenados en la memoria caché impiden ver el contenido real de los sitios, ya que se cargan los datos almacenados y desactualizados.

Por lo tanto, se tiene que limpiar la memoria de fondo manualmente de vez en cuando.

Cómo vaciar la caché almacenada

Se explica paso a paso cómo limpiar la memoria caché.

  • Abrir el navegador.
  • Mantener pulsadas las teclas Ctrl + Shift + Supr para borrar la caché.
  • Despejar la memoria caché seleccionando los ajustes necesarios.

Esta combinación de teclas funciona exactamente igual en todos los navegadores populares. En la mayoría de los navegadores, se puede elegir lo que se quiere borrar de la información almacenada en la caché. Por ejemplo, se puede borrar todo menos las contraseñas guardadas.

Cómo-vaciar-la-caché

Por tanto, la memoria caché es necesaria para una navegación más rápida, aunque cuando esta se deja acumular suelen haber consecuencias, algunas de ellas son que se ralentizan las búsquedas, no hay privacidad en Internet y a veces lo almacenado impide ver el contenido real de los sitios web, por ello, es fundamental que esta sea eliminada regularmente.

Conoce nuestro Máster Big Data y Business Analytics - Presencial en España

Valora este artículo del blog:
¿Cuál es la estructura de un plan de negocios?
¿Qué herramientas emplear para la publicidad?
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Miércoles, 25 Noviembre 2020
            

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional