El turismo es un sector amplio y diverso, razón por la cual distintos perfiles profesionales pueden trabajar en el ámbito turístico sin haber estudiado previamente alguna carrera específica para ello. Muchos puestos de trabajos si lo requieren, pero definitivamente no todos.
A continuación, se presenta un listado de empleos que tienen relación directa e indirecta con este mundo.
Guía turístico: Es el responsable de guiar a los turistas y ofrecer información relevante acerca de un determinado sitio. Tiene como principal objetivo hacer que los visitantes pasen un tiempo agradable en el destino turístico.
Gerente de hotel: Es la figura que dirige un hotel. Es el que define los objetivos generales de la empresa, además de planificar, coordinar y supervisar los aspectos administrativos del establecimiento.
Recepcionista de hotel: Es la persona encargada de recibir a los clientes, presentar los servicios que ofrece el hotel y solventar las dudas que puedan tener. Se caracterizan por ser educados, poseer una imagen cuidada y tener buenas habilidades de comunicación.
Cocinero: Es la persona que se dedica profesionalmente a la cocina. Pueden existir varios tipos: jefe de cocina, cocinero ayudante, chef de cocina fría, chef de cocina caliente, etc. Además, pueden encontrarse en cualquier establecimiento turístico que tengan servicios de alimentación y/o bebidas, como restaurantes, hoteles y bares.
Gerente de restaurante: Es el perfil encargado de mantener un alto nivel de calidad, productividad y servicio de atención al cliente en un restaurante. Por tal razón, deben planificar, organizar, supervisar y dirigir la operatividad general del establecimiento de comida.
Ama de llaves de un hotel: Persona que se encarga de mantener la higiene de las diferentes secciones que tiene un hotel: habitaciones, baños, pasillos, oficinas, zonas de recepción y descanso, etc.
Mesero: Es el individuo que tiene como función atender a los clientes de un establecimiento de comida, tal como un restaurante o bar. Ofrece a los usuarios el menú de comida, toma sus órdenes, las notifica al personal de cocina y las lleva hacia sus mesas una vez estén preparadas.
Animador turístico: Es la figura que entretiene a los turistas. Tiene como objetivo hacer que los visitantes pasen un mejor momento vacacional promoviendo su participación en las actividades turísticas. Estas actividades están adaptadas según el perfil de cada turista, con el fin de adaptarse a sus gustos y capacidades.
Agente de viajes: Es una persona que organiza los viajes para sus clientes, además de asesorarlos. Por lo general, es un individuo que actúa como intermediario entre los clientes y las empresas que prestan los servicios de viaje. Su objetivo es simplificar el trabajo (comprar boletos de avión, reservar hoteles, etc.) de los usuarios, habitualmente con la entrega de un paquete personalizado que incluye todas las prestaciones necesarias para realizar el viaje.
Especialista en marketing turístico: Es el encargado de diseñar estrategias de promoción de lugares y establecimientos turísticos: hoteles, bares, restaurantes, zonas recreativas, museos, galerías, etc.
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Turismo
Turismo
Turismo
Comentarios