PSICOLOGÍA
Compártelo
Todo lo que necesitas saber sobre el autismo

Todo lo que necesitas saber sobre el autismo

Entendamos el concepto de "autismo". El autismo es un trastorno mental caracterizado por un déficit pronunciado en los aspectos personales, sociales, del habla y otros aspectos del desarrollo y las habilidades de comunicación. Dichos niños se caracterizan por: una tendencia al autoaislamiento, aislamiento del mundo real y pérdida de vínculos con él, inmersión en el mundo de las experiencias personales, falta o pérdida de habilidades sociales.

¿Cuáles son las manifestaciones del autismo en un niño?

1- Si en la infancia un niño no hace contacto visual, no sonríe a caras conocidas, no puede y no quiere jugar juegos como "cuco", "está bien" con un adulto.

2- Si un niño, habiendo llegado a los dos años, no habla, no señala con el dedo lo que quiere, sino que usa la mano de su madre para esto, si el niño tiene rabietas que no puede explicar.

3- Si el niño no interactúa bien con los demás, no hace contacto, no responde al nombre, no puede jugar juegos de rol ni con otros. Si los juegos principales son la manipulación de objetos, por ejemplo, alinearlos en filas por tamaño y color, construir torres a partir de macetas.

4- Si un niño tiene una mayor ansiedad y se adhiere a los rituales, no puede escapar de ellos. Por ejemplo, camina por la misma ruta, estando apegado al mismo producto alimenticio, y cualquier reposición de lo habitual le provoca rabietas.

5- Si un niño tiene incentivos, se balancea todo el tiempo, gira en un solo lugar, constantemente hace movimientos incomprensibles con los dedos, etc. 

El autismo es un padecimiento común en niños 

¿Qué deben hacer los padres? Recomendaciones 

1- Para empezar, tranquilo: el autismo no es una frase. Por el hecho de que nuestros hijos estén enfermos, no dejamos de amarlos y desearles felicidad.

2- No cierres los ojos al problema. Cuanto antes se admita a sí mismo que hay un problema y que es lo suficientemente grave, que necesita ser resuelto, y que cada dos veces está en contra de su hijo, más lo ayudará.

4- Lo más importante: aprenda a vivir con su hijo, aprenda a comprender sus extraños deseos y solicitudes, aprenda a responder correcta y rápidamente a sus rabietas.

5- Desafortunadamente, no debe confiar en una píldora mágica y en el hecho de que hay un lugar especial donde se ayudará a su hijo. Tendrás que cambiar y cambiar tu vida. Pero esto no es un cambio para peor.

Mientras tanto, todos los expertos en el campo del autismo señalan: el diagnóstico temprano de autismo y la intervención temprana están dando sus frutos y en aproximadamente el 50% -60% de los casos permiten que el niño sea diagnosticado con autismo o llevan al niño a un estado aceptable para la educación en un público colegio.

Artículo Anterior ¿Qué es una Pyme? Concepto, ejemplos y característ...
Artículo Siguiente Manejo de Conflictos en el Lugar de Trabajo
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 26 Mayo 2022
            

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Masterclass Psicología

Psicología

Morfopsicologia

Psicología

Desarrollo cognitivo

Psicología

Inteligencia emocional

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Noticias más populares

CEUPE Ecuador y el CIEEPI firman convenio de colaboración académica
CEUPE – Ecuador firma el pasado 26 de mayo de 2021 en Quito, Ecuador, el convenio de cooperación académica interinstitucional con el CIEEPI - Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Pichinc...
Objetivos y beneficios de la externalización logística
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
Métodos de análisis de la inversión
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...
5 pasos para iniciar en el marketing de afiliación
El marketing de afiliación permite ganar dinero en línea, incluso si no se cuenta con un blog o un sitio web. Después de unos simples pasos se puede comenzar a trabajar e inmediatamente ganar las prim...

EMPRESAS

¿Cómo crear tu propia empresa?
El espíritu empresarial es, con mucho, la forma más rentable de enriquecerse, y  puede expandir su potencial y compartir sus habilidades y crear&...
¿Qué es una Filial? Características y ejemplos
Las empresas filiales son entidades que están bajo la dirección de otras organizaciones llamadas matrices. Y a pesar de pertenecer a una entidad mayor...
Cómo usar la caja registradora: instrucciones para el cajero
Una caja en línea debe estar presente en cada punto de venta. Al mismo tiempo, también han cambiado las reglas de uso de la caja registradora, lo que ...

MARKETING

CIENCIAS

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Psicología

Psicología

Morfopsicologia

Psicología

Desarrollo cognitivo

Psicología

Inteligencia emocional

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Conferencias más vistas

Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail

LOGÍSTICA

RRHH

TURISMO

PSICOLOGÍA

TECNOLOGÍA

FINANZAS