Compártelo
Relaciones interpersonales: cómo mantenerlas
PSICOLOGÍA

Relaciones interpersonales: cómo mantenerlas

Una relación interpersonal es cualquier relación que satisface una gama de sus necesidades físicas y emocionales. Estas son las personas más cercanas a ti en la vida.

Si bien las relaciones románticas son interpersonales, los miembros de la familia y los amigos cercanos también lo son. También hay algo así como relaciones interpersonales secundarias. Estos incluyen conocidos, vecinos y otras personas con las que se comunica regularmente.

En resumen, tienes una especie de relación interpersonal con todos los que conoces.

Dada la importancia de las relaciones para nuestro bienestar emocional y físico, debemos aprender a desarrollarlas y mantenerlas.

Fases de la relación

Las relaciones no se desarrollan de la noche a la mañana. Un psicólogo, George Levinger, identificó cinco etapas de las relaciones interpersonales. Estudio de 1980 Llamó a esta etapa teoría, que incluye:

  • Conocido
  • Construir
  • Continuación
  • Empeoramiento
  • Fin (terminación)

Las relaciones interpersonales exitosas pasan solo por las primeras tres fases. Las relaciones que terminan con una ruptura con un amigo o pareja romántica pasan por estas cinco etapas.

No todas las relaciones superarán la primera fase de las citas. Parte de la importancia de la teoría de Levinger es mostrar que las relaciones interpersonales son tan dinámicas como variadas.

La importancia de las relaciones

Las relaciones interpersonales son importantes para su felicidad física y emocional en general. Las relaciones ayudan a combatir la soledad y dan sentido a la vida.

Por ejemplo, la cercanía que siente con la familia y los amigos es una parte importante de su apoyo social. Las relaciones en otros aspectos de tu vida, además del amor y la familia, también pueden tener un efecto positivo en ti, como conectarte con conocidos por un interés o pasatiempo común.

Todas las relaciones interpersonales se basan en la lealtad, el apoyo y la confianza. Las relaciones cercanas también se pueden construir sobre el amor. El respeto mutuo y la reciprocidad de estas cualidades son importantes para mantener todas sus relaciones. De lo contrario, la relación puede volverse unilateral.

Mantenimiento de relaciones

Mantener amistades y otras relaciones requiere trabajo. El primer y más importante factor es la comunicación. Requiere hablar con la gente sobre tus sentimientos. Si bien los mensajes y las publicaciones en línea a veces pueden ser muy gratificantes, a menudo no producen los mismos resultados.

En algún momento, habrá conflicto en la relación. La forma en que lo manejes determinará si el conflicto fortalecerá la relación o no. En lugar de evitar las discusiones, es importante hablar de ellas y escuchar su punto de vista.

Si tiene alguna inquietud en el trabajo o la escuela, comuníquese con nosotros. Si tiene un problema con un amigo, familiar o pareja, asegúrese de hacérselo saber. Espero que me corresponda con respeto y sinceridad.

Además de la honestidad y la comunicación abierta, también es importante:

  • Establecer límites
  • Sea un oyente activo
  • Mostrar siempre respeto por la otra persona
  • Mantenga una actitud positiva
  • Esté abierto a la crítica y la retroalimentación constructivas sin dejar que sus emociones lo superen.

Decir adiós

No todas las relaciones son para toda la vida. De hecho, es posible que otros nunca se crucen con conocidos. Y eso está bien. Está bien cuando ciertas relaciones terminan. Hay factores que influyen en el curso de todas tus relaciones interpersonales.

Cuando piense en terminar una relación interpersonal, podría considerar romper con una pareja romántica. Pero otras relaciones interpersonales pueden terminar.

Por ejemplo, cuando termine la escuela, es posible que no pueda mantenerse en contacto con todos sus maestros y otros estudiantes. Es lo mismo cuando dejas tu trabajo y te cambias a otro.

Es imposible mantener cada relación en tu vida para siempre. Esto es especialmente cierto para las relaciones secundarias.

Máster en
Educación y Pedagogía

PSICOLOGÍA

Modalidad
Modalidad
ONLINE
Duración
Duración
1500 horas
Evaluación
Evaluación
Continua con casos prácticos
Financiación
Financiación
Pago en cuotas mensuales sin intereses
Sellos de garantía: características y alcances
¿Qué es un embudo de ventas y por qué es necesario...
Compártelo
 

Comentarios 1

Invitado
Invitado - Ayala SaraaraS en Jueves, 24 Noviembre 2022 18:20

Muchas gracias

Muchas gracias:D
Invitado
Martes, 23 Julio 2024

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Psicología

Psicología

Evaluación e intervención en trastornos del neurodesarrollo

Psicología

Técnicas de movimiento, emocionales y en el medio natural

Psicología

Neurología del lenguaje

Noticias más populares

Cada año, el Ranking Top100 Líderes Innovadores destaca a cien personalidades que han demostrado un compromiso decidido con la innovación en su trayectoria profesional, personal y empresarial. Fundado...
En el mundo actual, la educación en línea ha experimentado un crecimiento significativo, y esto ha llevado a un aumento en la demanda de programas educativos en línea, especialmente en el ámbito de lo...
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...

EMPRESAS

En el mundo empresarial, los términos "dirección" y "liderazgo" a menudo se usan indistintamente. Sin embargo, aunque ambos roles son fundamentales pa...
Llegar a ser director de cualquier institución sanitaria, especialmente de hospitales, es una tarea enormemente complicada. Esto se debe a la compleji...
A grandes rasgos, la diversificación empresarial es cuando una empresa decide ofrecer nuevos productos o servicios para no depender de una sola fuente...
La gestión de proyectos empresariales es un componente esencial para el éxito de cualquier organización. Las empresas modernas enfrentan desafíos cons...

MARKETING

En la era digital actual, el marketing móvil se ha convertido en una pieza clave para las empresas que buscan captar la atención de los consumidores. ...
El marketing étnico se está convirtiendo en una herramienta cada vez más empleada por las empresas. La razón detrás de esto es que hay diversas comuni...

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Psicología

Psicología

Evaluación e intervención en trastornos del neurodesarrollo

Psicología

Técnicas de movimiento, emocionales y en el medio natural

Psicología

Neurología del lenguaje