Masters y MBA online y a distancia

Ranking de los mejores másteres en Marketing Digital online

Ranking de los mejores másteres en Marketing Digital online

Históricamente, el marketing ha sido una herramienta fundamental para las empresas que deseen llegar efectivamente a su público y potenciar así su imagen y sus ventas. Gracias a las nuevas tecnologías, hoy se cuenta con metodologías distintas para cumplir este mismo propósito. Veremos a continuación su importancia y algunos de los másteres en Marketing Digital.

La importancia de lo digital en la sociedad moderna casi no tiene discusión: estamos permanentemente conectados a Internet a través de los diferentes dispositivos que usamos cada día. Es por eso que el marketing digital se ha vuelto un campo tan fértil para las diferentes compañías. En este contexto pueden apuntar directamente a su público objetivo con una eficacia notable.

Ahora bien, esta práctica demanda conocimientos altamente específicos. Por tal razón, las empresas buscan a los empleados mejor capacitados para cumplir con este rol tan importante. ¿Cuáles son las opciones para formarse en este campo?

Especialista en marketing  digital

Los mejores másteres en Marketing Digital online

Todos aquellos que deseen profundizar sus competencias en el campo del mercadeo digital tienen la posibilidad de realizar másteres en instituciones de mucho prestigio en España y en Europa. De hecho, hoy en día es posible sin salir del propio hogar, gracias a los cursos online. La principal ventaja de esta modalidad es la posibilidad de organizar la carga horario a preferencia del estudiante, algo esencial para aquellos que trabajan además de estudiar.

Debido a que poseemos muchas alternativas a nuestro alcance y solemos recibir demasiada información al investigar sobre el tema, proponemos a continuación una lista con algunas de las opciones más convenientes para realizar másteres de Marketing Digital:

1. Máster en Comercio Electrónico y Marketing Digital de ISEB

El Instituto Superior Europeo de Barcelona ofrece esta propuesta académica, la cual figura en los primeros puestos de la web especializada Emagister, gracias a la valoración de los propios usuarios. Su promedio es de 4,7 estrellas sobre 5 posibles.

Lo particular de este máster es que propone integrar el marketing digital con el ecommerce, una de las tendencias con mayor crecimiento en el mundo de los negocios de los últimos años. Gracias a este curso, los profesionales adquirirán todos los recursos necesarios para liderar proyectos en entornos digitales.

Hombre con una tablet buscando másteres en marketing digital

2. Máster en Marketing Digital de la UAH

En este segundo punto, describiremos la oferta de la Universidad de Alcalá de Henares, que también se desarrolla íntegramente bajo la modalidad online. Se trata de un título propio de este centro de estudios, que concede 60 créditos ECTS y se puede abonar en cuotas sin intereses.

El rasgo sobresaliente de este máster es su integración con la gestión empresarial. Por el novedoso plan de estudios que esta propuesta brinda, el alumno podrá conocer las últimas tendencias en lo que respecta a esta materia. Además, se adaptan los contenidos a las nuevas plataformas multimedia e interactivas 2.0, de modo que el profesional será capaz de trazar una campaña de mercadeo basada exclusivamente en estos entornos digitales.

El claustro docente está compuesto por profesionales que desempeñan su labor en empresas líderes en este campo. Gracias a ello, los estudiantes pueden obtener una visión práctica y concreta de la realidad a la que enfrentarán en el futuro.

3. Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico de OBS Business School

El objetivo de esta oferta académica es formar profesionales que sepan comunicar y vender en Internet. Indudablemente, se trata de capacidades básicas para todo experto en negocios en la actualidad. En este máster en línea, se desarrollan estrategias para manejar adecuadamente redes sociales, funcionamiento de los buscadores online y las técnicas SEO para mejorar el posicionamiento de un producto en estas páginas.

La duración es de 10 meses, que concluyen con la entrega de un proyecto final a modo de integración de todos los conocimientos adquiridos. A diferencia de los anteriores, este curso exige experiencia profesional, además del título universitario para acceder, ya que se construye sobre las experiencias que cada participante puede aportar. De no cumplir este requisito, el ingreso será evaluado por la dirección del programa.

Símbolo de compras online

4. Máster Universitario en Marketing Digital y Comercio Electrónico

La Universidad en Internet (UNIR) siempre aparece en los lugares destacados de los rankings de formación en línea. En este caso, el máster, de un año de duración, busca formar expertos en el marketing online. Debido a la naturaleza misma de la institución que brinda este curso, se integran también herramientas típicas del mundo del Internet, como son Wordpress, Google Analytics, Revive Ad-server y Hootsuite, entre otros.

En definitiva, todos estos másteres en marketing digital persiguen la finalidad de capacitar a responsables de la digitalización de las empresas en sus diferentes áreas. Al tratarse de un campo en permanente evolución y expansión, la inserción laboral se potencia enormemente al finalizar uno de estos programas de estudio. 

Valora este artículo del blog:
Resolución de conflictos y negociación
¿Cómo funciona el sistema de créditos en el sistem...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Lunes, 15 Julio 2019

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional
CEUPE - Centro Europeo de Postgrado y Empresa