MARKETING
Compártelo
¿Qué es Google Analytics?

¿Qué es Google Analytics?

El gran “pero” de esta herramienta es que hay que adaptarse a las decisiones de Google.

Creación de cuenta Google Analytics

Se accede a http://www.google.com/analytic

 

Se introduce la URL de su sitio web.

 

Para que Google pueda hacer el rastreo de la página web, y poder ir recopilando la información que necesita para el buen seguimiento, hay que indexar el código de seguimiento en la propia página web.

Panel de Google Analytics

Una vez han pasado 48 horas desde que se ha configurado Analytics para una web se empiezan a tener los resultados de las visitas en el panel. El análisis de toda esta información es lo que diferenciará una buena estrategia web.

En el panel de control inicial, Google pone a disposición un resumen de la información más relevante que después se puede ir ampliando.

 

Las fuentes principales de tráfico ayudaran a conocer las acciones que están generando más afluencia de tráfico. Se puede monitorizar el tráfico que surge de buscadores.

 

Palabras Clave

Como ayuda en las acciones de Marketing de buscadores es el rendimiento de las palabras clave, por eso es de gran ayuda el panel “Palabras clave” que nos dará información sobre cada palabra elegida.

 

Objetivos y Conversiones

 

Y la conversión, si hay algo importante es que cada campaña o acción de marketing lleve adjudicado un objetivo. Cuando ese objetivo es el desempeño por parte del usuario de una acción fijada, como puede ser; rellenar un formulario, comprar, enviar un mail, invitar a su lista de contactos, etc.

Se debe analizar con mucho cuidado las conversiones y Google Analytics da mucha importancia a este punto, ofreciendo análisis pormenorizados de datos como:

  1. Conversiones totales (desglose por días u horas de las conversiones de objetivo totales)
  2. Porcentaje de conversiones (porcentaje de las visitas que han dado como resultado que el visitante realice una acción que se ha definido como importante para la empresa)
  3. Verificación de objetivos
  4. Ruta de objetivos (este informe muestra cómo los visitantes llegan realmente a los objetivos mediante la enumeración de las rutas de navegación al objetivo seleccionado y el número de conversiones que representa cada ruta)
  5. Valor del objetivo (se trata de los ingresos totales que se han obtenido de las conversiones de objetivo. En este informe se muestra el valor económico que han generado las conversiones de objetivo en el sitio. Este valor se obtiene al multiplicar el número de conversiones de objetivo por el valor asignado a cada objetivo)
  6. Embudos de conversión (muestra el número de veces que un visitante ha iniciado una actividad de conversión sin finalizarla. Los embudos de conversión de los que se realiza el seguimiento en este embudo son los que se han establecido en los objetivos de conversión. Se pueden reducir los embudos de conversión abandonados si se diseñan pasos de conversión fáciles de realizar que los visitantes puedan aceptar y comprender de forma clara)

Dashboards imprescindibles para Google Analytics

Empecemos definiendo qué es un dashboard. Según Tristán Elosegui; “Es una representación gráfica de los principales indicadores (KPI) que intervienen en la consecución de los objetivos de negocio, y que está orientada a la toma de decisiones para optimizar la estrategia de la empresa”.

El principal requisito de todo dashboard es que debe transformar los datos en información para todas aquellas personas involucradas en el proceso de toma de decisión. Cuando hablamos de un Dashboard en Google Analytics nos referimos a crear un panel personalizado donde se refleje la información importante que nos permiten ver de un sólo vistazo la información que necesitamos.

Estos dashboards los podemos enfocar según nuestros objetivos o centrarlos en aquello que más nos puede interesar.

Como ejemplos de Dashboard que pueden ser de utilidad, Analytics ofrece unos estandarizados:

  1. Dashboard global: El más básico, nos permite ver los datos más relevantes sobre el tráfico a nuestra página, cómo los visitantes únicos, origen del tráfico, ciudades de procedencia y páginas más consumidas.
  2. Dashboard SEO: Este panel se centra únicamente en las visitas orgánicas, es decir, las que provienen desde buscadores.
  3. Se podrán ver qué páginas de aterrizaje, conversiones, páginas por visita, etc. tienen las palabras clave.
  4. Dashboard Redes Sociales: Con este dashboard nos centramos en el tráfico proveniente desde redes sociales, visitantes, engagment, valor según red social, dispositivos móviles, etc.
  5. Dashboard CPC: Aquí controlamos el tráfico que nos llega desde las campañas de pago por clic (CPC), podemos ver cantidad y calidad del tráfico, visitas y conversiones por campañas, grupo de anuncios o palabras clave.

 

Artículo Anterior Política de producto y marca internacional
Artículo Siguiente Continuidad de negocio: vuelta a la normalidad
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Martes, 02 Marzo 2021
            

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Masterclass Marketing

Marketing

Tipología de mobile marketing

Marketing

Construcción de la marca

Marketing

Marketing y estrategia

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Noticias más populares

4 Recomendaciones efectivas para eliminar el cansancio crónico
La fatiga crónica dura seis meses o más, es decir, durante este periodo se produce una fuerte disminución del rendimiento, del estado emocional e incluso se puede llegar a la depresión. Hay una sensac...
Todo lo que se debe saber de tecnologías de las telecomunicaciones
Las ▷tecnologías de las telecomunicaciones◁, capaces de disipar las fronteras y las distancias entre las personas, hacen accesible la comunicación móvil y por vídeo, así como la resolución de muchas t...
Procesos empresariales en la logística
La organización no sólo necesita mejorar los productos, sino también mejorar y optimizar los procesos empresariales logísticos, aquí le explicamos cómo hacerlo. ...
¿Qué es el Rebranding?
 El rebranding o cambio de marca es un conjunto de actividades de marketing destinadas a cambiar por completo la marca o sus componentes (nombre, logotipo, identidad corporativa), cambiando toda ...

EMPRESAS

¿Qué funciones tiene el conflicto?
Existe una doble naturaleza de las ➤funciones del conflicto. En la vida de las partes enfrentadas, el mismo conflicto puede desempeñar un papel tanto ...
6 habilidades de un liderazgo eficaz
Prácticamente todo tipo de habilidades blandas positivas pueden considerarse habilidades de liderazgo. Por ejemplo, la escucha activa ayuda a los líde...
¿Cómo organizar reunión de negocios?
Los actos públicos, como son los reunión empresariales, tienen una gran importancia para el éxito de los negocios. Son conferencias, presentaciones, s...
Clasificación de decisiones de gestión
En todas las áreas de la empresa se toman decisiones, las cuales se mueven a través de un sistema piramidal que va desde las simples decisiones tomada...

MARKETING

Clasificación del comercio mayorista y minorista
El comercio mayorista y minorista son actividades empresariales de vente en distintas proporciones. En este post te explicamos en qué consiste cada un...
Etapas de la creación de una marca
El desarrollo de una nueva marca es un trabajo complejo que se lleva a cabo por etapas, o diferentes etapas son implementadas por diferentes empresas....

CIENCIAS

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Marketing

Marketing

Tipología de mobile marketing

Marketing

Construcción de la marca

Marketing

Marketing y estrategia

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Conferencias más vistas

Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail

LOGÍSTICA

RRHH

TURISMO

PSICOLOGÍA

TECNOLOGÍA

FINANZAS