Masters y MBA online y a distancia

Psicología transpersonal: salidas laborales

Psicología transpersonal: salidas laborales

La psicología transpersonal es un subcampo de la psicología que integra varios aspectos, entre ellos los espirituales y los trascendentes dentro del marco de la vida moderna. Algunos la definen como ‘psicología espiritual’ y ofrece interesantes oportunidades de desarrollo profesional.

Qué debes saber sobre la psicología transpersonal

Antes de abordar las salidas profesionales, es necesario conocer qué se entiende por transpersonal. Básicamente, son las experiencias en las que el sentido de identidad del yo se extiende más allá de lo individual o personal. De esta manera, se abarcan aspectos más amplios de la humanidad, la psique, la vida y el cosmos.

Mujer pensando

En cualquier caso, dentro de lo que se trabaja en esta rama de la psicología podemos encontrar el yo más allá del ego, las experiencias místicas, las crisis espirituales, el trance sistémico y otros aspectos inusualmente expandidos. Lo que se trata de conseguir con la psicología transpersonal es trascender, desarrollarnos como persona y, sobre todo, mejorar. Por ello, ha hecho muchas contribuciones en los campos de la psiquiatría y de la psicoterapia.

Todas las escuelas occidentales han trabajado con el objetivo de lograr una mayor adaptación de la realidad. Con diferentes métodos, el fin es trabajar el inconsciente, la conducta o los pensamientos. También se habla mucho de las relaciones sanas con uno mismo y con los demás, así como de las consecuencias graves de no mejorar el autoestima o no tener estabilidad emocional.

De esta manera, la psicología transpersonal lo que busca es sortear todos esos obstáculos a través de una mirada más proactiva. Se trata de adaptarse a la realidad, trabajar en el apego, en los prejuicios y en los temores.

¿Cuáles son las salidas laborales de la psicología transpersonal?

Quizás te atraiga la idea de realizar esta especialización, pero no sabes muy bien a qué podrás dedicarte una vez que lo hayas conseguido. Un máster en Psicología Transpersonal te dará muchas posibilidades profesionales, tanto en el ámbito público como en el privado. Podrás trabajar en diferentes áreas, entre ellas, las siguientes:

  • Docencia del área de la psicología transpersonal y humanista.
  • Consulta privada de psicoterapia.
  • Instituciones dedicadas a la asistencia social.
  • Instituciones enfocadas en los procesos de ampliación de conciencia y responsabilidad social.

Mujer haciendo un puzzle como terapia de psicología transpersonal

Estudiar psicología transpersonal en CEUPE

El Máster en Psicología Transpersonal del Centro Europeo de Postgrado (CEUPE) te preparará para adquirir habilidades académicas dentro de una perspectiva interdisciplinar. Forma al alumno en la valoración y la aplicación de ciertas técnicas, métodos y estrategias transpersonales para dar mayor sentido a la vida y lograr una mayor integración en todos los ámbitos que rodean a la persona. 

El máster tiene una duración de 24 meses, divididos en seis cuatrimestres. Dentro del temario se abordan cuestiones como la base filosófica del paradigma transpersonal, los estados de conciencia, la libertad interior, los estados evolutivos o la facilitación transpersonal.

¿Cuáles son los objetivos de este completo máster? Conseguir una correcta aplicación de los instrumentos de la evaluación psicológica; integrar conocimientos, herramientas, habilidades y valores para construir una perspectiva global y promover la estabilidad emocional y social a través de la comprensión de la consciencia.

Además, una vez que te gradúes podrás realizar un diagnóstico personal en diferentes contextos y ámbitos (social, familiar, laboral), fomentar el compañerismo, aportar nuevas ideas a la corriente de la psicología transpersonal e incorporar diferentes modelos antropológicos que faciliten una formación integral en los pacientes.

El Máster en Psicología Transpersonal está dirigido a estudiantes y profesionales que quieran obtener una especialización con amplia salida laboral. También, por qué no, para poder aplicar dichos conocimientos primero en su vida y luego en la de sus pacientes.

Valora este artículo del blog:
Pautas para convalidar un título extranjero en Pan...
La negociación estratégica
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Lunes, 15 Julio 2019

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional
CEUPE - Centro Europeo de Postgrado y Empresa