Compártelo
Ranking de las mejores universidades online de Colombia
SOBRE CEUPE

Ranking de las mejores universidades online de Colombia

La enseñanza online está siendo una modalidad de cada vez mayor adopción por parte de universidades y estudiantes. Los numerosos beneficios de este formato respaldan la digitalización de la educación como una opción óptima para afrontar los estudios en su categoría profesional.

En Colombia, la transición de lo presencial a lo virtual está haciéndose notar con la creciente oferta de programas online por parte de los centros de educación en los distintos niveles académicos: Técnico, Tecnológico, Profesional y de Posgrado.

En este artículo presentamos, para aquellos que buscan acceder a las ventajas de la educación virtual de carácter superior, un top de las mejores universidades en línea de Colombia.

Las 10 mejores universidades online de Colombia

mejores-universidades-virtuales-colombia

1. Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD)

Es una universidad virtual, de carácter público, fundada en el año 1981. Ofrece programas técnicos, tecnológicos, profesionales, y de posgrado.

Dichos programas se dividen en 7 grandes áreas:

  1. Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios.
  2. Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente.
  3. Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería.
  4. Ciencias de la Educación.
  5. Ciencias Sociales, Artes y Humanidades.
  6. Ciencias de la Salud.
  7. Ciencias Jurídicas y Políticas.

Adicionalmente, la institución ofrece:

  • Programas de alfabetización, y educación básica y media, para jóvenes y adultos.
  • Variedad de diplomados.
  • Formación de lengua extranjera.

La UNAD está posicionada como una de las organizaciones líderes en educación online a nivel nacional, por su amplia trayectoria y calidad académica.

Sitio web: UNAD

2. Universidad Santo Tomás a Distancia (USTA Distancia)

Es una institución educativa instaurada en el año 1580, por lo que se trata de la universidad más antigua del país. En su modalidad online, brinda formación de pregrado, posgrado, y educación continua.

Desde el año 1975, la entidad está ofreciendo programas académicos en formato virtual, de tal manera, que también es conocida por ser pionera en la educación a distancia en Colombia.

La institución ha sido reconocida en varias ocasiones en distintas clasificaciones por su calidad académica a nivel nacional y latinoamericano. Entre los que destacan: el Ranking QS Stars y el Ranking Times Higher Education Latinoamérica.

Sitio web: USTA Distancia

3. Instituto de Educación a Distancia (IDEAD)

Se trata de una entidad de educación profesional erigida especialmente para la enseñanza virtual, creada en el año 1982. Es una escuela perteneciente a la Universidad del Tolima (UT).

Dispone de una interesante oferta académica, abarcando programas de pregrado (tecnologías, licenciaturas e ingenierías) y de posgrado (especializaciones y maestrías) de distintas facultades.

Además, cuenta con un catálogo de educación continuada, que es impartida a través de cursos, diplomados y seminarios.

Sitio web: IDEAD

4. Universidad Autónoma de Bucaramanga Online (UNAB Online)

De carácter privado, es una universidad con sede principal en Bucaramanga, fundada en el año 1952. Dentro de su amplia oferta educativa, posee una sección destinada únicamente a la enseñanza virtual, que incluye pregrados, posgrados y educación continua.

La organización cuenta con más de 20 años de experiencia en la educación en línea, por lo que dispone de un modelo educativo, un personal docente y un cúmulo de tecnologías que trabajan en conjunto para propiciar una enseñanza virtual de gran efectividad.

Ello es respaldado, entre otros reconocimientos, con la Acreditación Institucional de Alta Calidad, otorgada por el Ministerio de Educación de Colombia (Mineducación - MEN).

Sitio web: UNAB Online

5. Universidad EAN

Es un centro de educación profesional instaurado en el año 1967. Posee un catálogo de programas formativos en modalidad virtual de carreras universitarias, especializaciones, maestrías y educación continua.

Abarca áreas como la administración, economía, negocios, finanzas, humanidades, ciencias sociales, e ingenierías.

Para lograr una experiencia agradable y un aprendizaje efectivo, la institución cuenta con una plataforma tecnológica que incluye: Sistema de aulas virtuales, Campus virtual, Sistema de videoconferencias, Sistema Mobile Learn, y Herramientas comunicativas y colaborativas.

Sitio web: EAN

6. Fundación Universitaria Católica del Norte (UCN)

Es una institución de educación superior de carácter 100% online. Dispone de una amplia oferta educativa de programas tecnológicos, profesionales, y de posgrado.

A su vez, abarca numerosas áreas diferentes, como la informática, finanzas, administración de empresas, comunicación digital, contaduría pública, filosofía, mercadotecnia, psicología, teología, derecho penal, educación, sostenibilidad, entre otras.

Ofrece también diplomados, cursos, formaciones certificadas, microcursos, microespecializaciones y cursos gratuitos como parte de una oferta de educación continua.

La entidad ha sido reconocida y acreditada en numerosas ocasiones por su extensa trayectoria como escuela virtual, así como por su calidad educativa.

Sitio web: UCN

7. Universitaria Virtual Internacional (Uvirtual)

Se trata de una universidad enteramente online, fundada en el año 2010. Sus programas son de índole técnica, tecnológica y profesional, dentro de los siguientes ámbitos:

  • Diseño Gráfico Digital.
  • Administración en Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Contaduría Pública.
  • Administración de Empresas.
  • Negocios Internacionales.

En la sección de posgrado, posee una Especialización en Desarrollo de Negocios Digitales. También, dispone de un Centro Virtual de Idiomas para el aprendizaje de una nueva lengua.

Así mismo, cuenta con una variada oferta de diplomados en: Administración y Negocios, Contaduría Pública, Diseño, Educación, Seguridad y Salud en el Trabajo, e Inteligencia Artificial.

Sitio web: Uvirtual

8. Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano (UPG)

De naturaleza privada, es un centro de educación superior fundado en el año 1980. Cuenta con aproximadamente 40 programas en modalidad virtual, diversificadas en las siguientes áreas de estudio:

  • Publicidad, Comunicación y Marketing.
  • Ciencias sociales y Humanidades.
  • Economía, Finanzas y Contabilidad.
  • Ingeniería, Tecnología y Software.
  • Administración, Negocios y Gerencia.
  • Negocios, Gestión y Sostenibilidad.
  • Sociedad Cultura y Creatividad.

Dichos programas son del tipo técnico, tecnológico y profesional, así como de posgrado, que incluye especializaciones y maestrías.

La institución, brindando educación a distancia desde el año 2008, dispone de las herramientas tecnológicas necesarias y de un grupo de tutores altamente calificados para abordar una enseñanza efectiva en este formato.

Sitio web: UPG

9. Corporación Universitaria Remington

Es una entidad privada de educación superior establecida en el año 1915. Posee un catálogo de programas virtuales en Ciencias Empresariales, Ciencias Contables, Ingenierías y Diseño.

También, ofrece una gran variedad de cursos en línea en las categorías de: habilidades blandas, ofimática, idiomas, tecnología, crecimiento personal, diseño, marketing, protocolo, logística, recursos humanos, empresarial, ventas, publicidad, oratoria, entre otros.

A lo largo de su historia, ha obtenido diversas certificaciones, condecoraciones, reconocimientos y otros galardones que avalan su calidad académica como institución.

Sitio web: UniRemington

10. Corporación Universitaria de Asturias (CUA)

Creada en el año 2012, es una institución de enseñanza superior de carácter 100% virtual. Se trata de una entidad relativamente joven que, de forma gradual, se ha ido posicionando en el ámbito de la educación profesional bajo el formato online.

Ofrece los siguientes programas:

  • Pregrados: Economía, Negocios Internacionales, Administración y Dirección de Empresas, Mercadeo Digital, y Contaduría Pública.

  • Posgrados: Especializaciones en Dirección de Empresas, Inteligencia de Negocios, Gerencia Financiera, Gerencia de Seguridad y Salud en el Trabajo, y Marketing Digital.

  • Diplomados: Normas Internacionales de Contabilidad y de Información Financiera (NIC-NIIF), Gerencia de Sistemas Integrados de Gestión HSEQ, y Gerencia de Proyectos Project Management.

Para llevar a cabo un proceso de enseñanza-aprendizaje de alta efectividad, se apoya principalmente de un sólido campus virtual, videos formativos, clases online, clases magistrales en directo, y tutorías personalizadas.

Sitio web: CUA

Conoce a CEUPE, una institución de posgrado de alcance internacional con sede principal en España. También, tenemos presencia física en diversos países de América Latina, incluyendo a Colombia.

MBA - Especialidad Comercio Internacional

SOBRE CEUPE

Modalidad
Modalidad
ONLINE
Duración
Duración
20 meses
Evaluación
Evaluación
Continua con casos prácticos
Financiación
Financiación
Pago 20 cuotas sin intereses
Preparación para la temporada alta de ventas en lo...
Reglas para preparar y asignar descuentos en la ti...
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 28 Marzo 2024

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Empresas

Empresas

Modelos de negociación

Empresas

Dirección Vs Liderazgo

Empresas

Actualización del PMBOK 7

Noticias más populares

Cada año, el Ranking Top100 Líderes Innovadores destaca a cien personalidades que han demostrado un compromiso decidido con la innovación en su trayectoria profesional, personal y empresarial. Fundado...
En el mundo actual, la educación en línea ha experimentado un crecimiento significativo, y esto ha llevado a un aumento en la demanda de programas educativos en línea, especialmente en el ámbito de lo...
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...

EMPRESAS

En el mundo empresarial, ser transparente significa que una empresa comparte abiertamente información real, útil, y comprensible con sus diferentes au...
En el complejo mundo empresarial contemporáneo, la gestión efectiva de recursos humanos es fundamental para el éxito de cualquier organización. En est...
Las políticas públicas son un aspecto fundamental en la gestión de cualquier sociedad moderna. Son el conjunto de acciones y decisiones que lleva a ca...
En un mundo cada vez más interconectado, la cooperación internacional y la diplomacia juegan roles fundamentales en la construcción de relaciones entr...

MARKETING

En la era digital en la que vivimos, el mundo audiovisual desempeña un papel crucial en nuestra vida cotidiana. Desde películas y programas de televis...
La organización de eventos es el proceso de hacer realidad cualquier tipo de reunión, que puede ir desde pequeñas fiestas hasta grandes conferencias ¿...

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Empresas

Empresas

Modelos de negociación

Empresas

Dirección Vs Liderazgo

Empresas

Actualización del PMBOK 7