La hospitalidad en la industria turística

La hospitalidad en la industria turística

La hospitalidad tiene que ver con el satisfacer las necesidades no solo de los turistas, sino también de los consumidores en general. También es interpretada como una amable bienvenida de los huéspedes, o acogida hacia los invitados.

La hospitalidad turística

En la actualidad el turismo se desarrolla muy de prisa. Además, se ha convertido en uno de los medios disponibles para conocer el mundo que nos rodea, su historia, monumentos y patrimonio cultural.

Cabe señalar que el turismo y la hospitalidad no pueden considerarse por separado: estos son dos términos interrelacionados. Los turistas son consumidores potenciales con diversos deseos y necesidades según el propósito de sus viajes.

La hospitalidad es uno de los conceptos de civilización que, gracias al progreso y al tiempo, se ha convertido en una industria poderosa en la que trabajan millones de profesionales, creando lo mejor para los consumidores de servicios (turistas). La industria hotelera incluye diversas áreas de la actividad humana: turismo, recreación, entretenimiento, hostelería, restauración, actividades de excursiones, organización de exposiciones y celebración de diversas conferencias científicas.

Por lo tanto, la industria hotelera es un campo de actividad integral para los trabajadores que satisfacen cualquier solicitud y deseo de los turistas.

La hospitalidad es un elemento esencial del servicio de calidad.

servicio-de-calidad

La hospitalidad tiene un lugar especial en las empresas hoteleras. Este término se refiere a la producción de servicios con la manifestación de atención personal en relación con el huésped, la capacidad del personal para percibir sus necesidades. Sin la sensación de que lo están cuidando, una persona que ha cruzado el portal de un hotel debe sentirse más que un consumidor un huésped, más que un demandante un comprador habitual, más que un sujeto inanimado una persona.

La hospitalidad como una buena relación personal entre los trabajadores y los clientes a menudo se olvida y se convierte en un arte perdido. Se buscan explicaciones para esto, ya sea en el comportamiento de los empleados, o en ignorar las necesidades de los clientes, o en el mayor interés de los gerentes de hotel en aumentar las ganancias.

Acciones hospitalarias

  • Prestar especial atención al respeto por los huéspedes.
  • Poseer un alto nivel de cultura y profesionalismo en el trabajo.
  • Hacer todo lo necesario para que la persona se sienta acogida y no extraña e inesperada.
  • Esforzarse por crear "comodidad hogareña".
  • Contar con la capacidad de anticipar, reconocer y satisfacer las necesidades legítimas de los huéspedes.

La responsabilidad de la hospitalidad del personal recae no solo en la administración, sino también en los empleados, y una de sus responsabilidades más importantes es mantener un ambiente favorable en el hotel. Es importante cumplir de manera clara y rigurosa cualquier deseo y solicitud de los huéspedes.

Objetivos de la hospitalidad

Recientemente, se puede observar un aumento de la competencia en todas las áreas de las economías de los países desarrollados. El problema más importante es atraer clientes y crear el más alto nivel de servicio ofrecido.

Al igual que cualquier otro sector de la economía, la industria hotelera necesita una cierta estructura e integridad, lo que garantizaría su competitividad.

atraer-clientes

La estructura de la industria hotelera incluye:

1) Servicios de catering.

2) Servicios de transporte.

3) Servicios culturales y de entretenimiento.

Se presta mucha atención al tema de atraer clientes de otras empresas. Esto se debe principalmente a las propiedades de los servicios como bienes. El servicio es intangible e inmaterial. El proceso de venta de un servicio depende del proceso de su producción. Por esta razón, la calidad de los servicios depende directamente del estado emocional y psicológico del consumidor, así como del trabajo del propio personal.

Varias empresas de la industria hotelera no pueden usar estrategias o métodos tradicionales para promover servicios con respecto a los consumidores, ya que una mayor competencia lleva a la necesidad de desarrollar nuevos programas que generen ideas para atraer y fidelizar clientes.

En la práctica, la industria hotelera se enfrenta a circunstancias negativas, pero sigue siendo uno de los sectores más prometedores y rentables de la economía. Para fortalecer la posición en el mercado, las empresas de la industria deben mejorar e inventar nuevas tecnologías y programas para atraer clientes, ya que la competencia entre las empresas de la industria hotelera existe no solo a nivel nacional sino también internacional.

La hospitalidad es una buena disposición para dar la bienvenida sinceramente a los huéspedes, sin importar quiénes son ni a qué hora en que llegan. Es la generosidad del alma humana. Es una combinación de nobleza, generosidad y respeto por las personas.

Valora este artículo del blog:
¿Qué etapas son consideradas en la gestión de recu...
Protección de información de hardware
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Martes, 22 Septiembre 2020
            

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional