TURISMO
Compártelo
¿Cómo superar la hodofobia o el miedo a viajar?

¿Cómo superar la hodofobia o el miedo a viajar?

El mundo que nos rodea es tan diverso que muchos simplemente no pueden sentarse en casa. Se sienten atraídos por la aventura. Curiosamente, no a todas las personas les gusta viajar. Sucede que una persona simplemente tiene miedo de dejar sus lugares nativos y familiares durante mucho tiempo. Los científicos llaman hodofobia al miedo que experimenta una persona antes de un viaje. Los signos de homofobia se expresan en los siguientes síntomas:

  • Latidos cardíacos frecuentes
  • Temblor en las extremidades
  • Náuseas y sequedad de boca
  • Sensación general de malestar

Con la hodofobia, puedes vivir toda tu vida con bastante tranquilidad, si no viajas largas distancias. Pero hay circunstancias que obligan a una persona a ir lejos y por mucho tiempo. Quizás parte del trabajo sean viajes de negocios o parientes cercanos vivan en otro país. En este caso, el miedo a viajar puede convertirse en un verdadero problema.

¿De dónde vienen los miedos?

Los Godófobos ven películas sobre viajes con bastante calma y escuchan las historias de conocidos sobre las vacaciones en otros países. Pero su propio viaje puede causarles un ataque de pánico severo. Al salir de viaje, de una forma u otra, una persona se ve obligada a salir de su zona de confort habitual. ¿Cuál es la causa de los miedos insuperables?

Reacción de defensa

La causa de una reacción defensiva puede ser un trauma vivido en la infancia. Entonces, una mujer casi se ahoga en el mar cuando se fue de vacaciones con sus padres. Toda su vida evitó los balnearios de todas las formas posibles, temiendo inconscientemente que la situación se repitiera.

Emociones negativas

Las emociones negativas pueden ser provocadas por algunos hechos que escuchamos en la televisión o de una conversación con amigos. Por ejemplo, el tema de los accidentes de transporte se discute a menudo en los medios de comunicación. Una persona que está muy interesada en este tipo de noticias puede desarrollar inconscientemente un miedo a volar en avión o viajar en tren o autobús. Si tiene una imaginación desarrollada, probará todas las situaciones por sí mismo.

Alto nivel de ansiedad

En el mundo de hoy, muchas personas tienen horarios de trabajo irregulares. Debido a la gran cantidad de trabajo tienen un alto nivel de ansiedad. Simplemente tienen miedo de dejar el lugar de trabajo durante mucho tiempo. De repente, en su ausencia, sucederá algo irreparable.

¿Cómo lidiar con la homofobia?

Sí, no a todo el mundo le gusta viajar. A algunas personas les resulta difícil cruzar el umbral. Después de todo, estarán lejos de sus lugares habituales. Pero si aún decides irte de viaje, por supuesto, entonces la lucha contra la homofobia ya ha comenzado. Aquí hay algunos consejos más útiles:

Actitud positiva

El miedo a viajar surge, entre otras cosas, por los miedos al “pase lo que pase”. Es importante atrapar una ola positiva a tiempo. Después de todo, hay tantas cosas interesantes por delante; emociones brillantes, hermosos paisajes, nuevos conocidos e impresiones.

No hay necesidad de ir muy lejos inmediatamente

Debes empezar poco a poco. Es mejor dejar los recorridos exóticos para más adelante. Al hacer viajes cortos fuera de la ciudad, puede acostumbrarse gradualmente a no tener miedo a las ausencias de casa.

Preparación cuidadosa

Nos sentimos mucho más tranquilos cuando sabemos que tenemos el control total de la situación. Una preparación cuidadosa le ahorrará nervios, tiempo y dinero. Es mejor pensar en toda la ruta con anticipación, utilizando Internet, guías y consejos de amigos. Los cursos de idiomas te ayudarán a prepararte. Los turistas experimentados llevan libros de frases con ellos. Hacen marcadores en lugares donde se encuentran frases y palabras de uso frecuente.

 Documentos y botiquín de primeros auxilios contigo

Para protegerse lo más posible en el camino, es mejor tomar fotocopias de todos los documentos y llevarlos con usted. Un botiquín de primeros auxilios con un conjunto básico de medicamentos tampoco será una carga adicional en el camino.

 

Artículo Anterior ¿Qué es una Gran empresa? Características, ventaja...
Artículo Siguiente Los beneficios de comer jamón serrano
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 26 Mayo 2022
            

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Masterclass Turismo

Turismo

Tendencias Turísticas

Turismo

Turismo en América Latina

Turismo

Yield Management Revenue

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Noticias más populares

CEUPE Ecuador y el CIEEPI firman convenio de colaboración académica
CEUPE – Ecuador firma el pasado 26 de mayo de 2021 en Quito, Ecuador, el convenio de cooperación académica interinstitucional con el CIEEPI - Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Pichinc...
Objetivos y beneficios de la externalización logística
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
Métodos de análisis de la inversión
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...
5 pasos para iniciar en el marketing de afiliación
El marketing de afiliación permite ganar dinero en línea, incluso si no se cuenta con un blog o un sitio web. Después de unos simples pasos se puede comenzar a trabajar e inmediatamente ganar las prim...

EMPRESAS

¿Cómo crear tu propia empresa?
El espíritu empresarial es, con mucho, la forma más rentable de enriquecerse, y  puede expandir su potencial y compartir sus habilidades y crear&...
¿Qué es una Filial? Características y ejemplos
Las empresas filiales son entidades que están bajo la dirección de otras organizaciones llamadas matrices. Y a pesar de pertenecer a una entidad mayor...
Cómo usar la caja registradora: instrucciones para el cajero
Una caja en línea debe estar presente en cada punto de venta. Al mismo tiempo, también han cambiado las reglas de uso de la caja registradora, lo que ...

MARKETING

CIENCIAS

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Turismo

Turismo

Tendencias Turísticas

Turismo

Turismo en América Latina

Turismo

Yield Management Revenue

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Conferencias más vistas

Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail

LOGÍSTICA

RRHH

TURISMO

PSICOLOGÍA

TECNOLOGÍA

FINANZAS