Compártelo
Los beneficios de caminar al aire libre
CIENCIAS

Los beneficios de caminar al aire libre

“¡Necesitamos caminar más al aire libre!”. Cualquier médico, entre otros, le dará tal recomendación, independientemente del motivo por el cual recurrió a él. Si se enferma, las caminatas en la fase aguda durante algún tiempo pueden reemplazarse por una ventilación adecuada de la habitación: el aire fresco proporciona oxígeno, activa los procesos de protección en el cuerpo y ayuda a recuperarse más rápido.

¡Camina hacia tu salud!

Lo principal en las caminatas es su regularidad y duración: diariamente y al menos media hora, aumentando gradualmente la duración hasta la óptima 1-2 horas por día.

Los beneficios para la salud de las caminatas regulares al aire libre no se hacen esperar (y algunos aparecerán de inmediato):

° Caminar ayuda a calmarse y relajarse, eliminar el estrés y las emociones negativas. El hecho es que, en el aire fresco, las células cerebrales reciben oxígeno de manera más activa, lo que a su vez ayuda a estabilizar la actividad del sistema nervioso.

° El ejercicio aeróbico (que, por un momento, incluye principalmente una caminata rápida banal) es extremadamente efectivo para fortalecer el músculo cardíaco. En otras palabras, el placer de caminar se combina plenamente con los beneficios para el sistema cardiovascular: la respiración y el ritmo cardíaco se equilibran, la presión arterial se normaliza.

° Los beneficios de caminar también son innegables en relación con la salud de la columna y de todo el armazón óseo. Caminar entrena y fortalece los músculos y ligamentos que sostienen la estructura ósea, así como las articulaciones.

° La saturación adecuada de las células con oxígeno activa los procesos metabólicos en el cuerpo, acelera el metabolismo. Está comprobado que largas caminatas al aire libre, combinadas con una dieta balanceada, realmente ayudan a mantener la figura en buena forma y olvidarse para siempre del sobrepeso y la obesidad.

°Se requiere caminar mucho para aquellos que tienen un trabajo sedentario o un estilo de vida sedentario. Al menos para evitar el estancamiento de sangre en los órganos pélvicos y así provocar prostatitis o hemorroides.

No hay mal tiempo

Debe caminar en cualquier clima ya cualquier temperatura. La lluvia, el calor, las heladas no son una contraindicación para caminar. Los paseos en invierno pueden ser incluso más beneficiosos que los paseos en verano, ya que la concentración de oxígeno en el aire helado es aproximadamente un 30 % más alta que en el aire cálido. Dependiendo de las condiciones climáticas, es importante vestirse apropiadamente y caminar correctamente.

Para obtener una parte de los beneficios y el placer de caminar al aire libre a temperaturas bajo cero y para prevenir la hipotermia, debe:

° Asegúrate de comer antes de irte. Y no debe ser un refrigerio, sino una comida abundante y caliente. Para resistir el frío, el cuerpo necesita energía y proteínas. Por eso, comer verdura antes de un paseo invernal no es la mejor solución. Concéntrese en la carne, la crema agria, la mantequilla, es decir, alimentos ricos en calorías que lo ayudarán a mantenerse caliente durante la caminata.

° Lleva contigo un termo de té caliente si vas a caminar mucho tiempo. Los sándwiches tampoco pueden ser superfluos. Es mejor que no se necesite "combustible" de repuesto a que no esté disponible en el momento adecuado.

° Recuerda lo que es conveniente, cálido y confortable. Esto significa un sombrero con orejeras en lugar de una capucha; mitones de lana en lugar de guantes de cuero; ropa interior térmica, un jersey de cuello alto, pantalones polares, un plumífero en lugar de todo esto, en el que sueles ir a la oficina a trabajar de maravilla.

° Use zapatos cómodos para caminar. El tamaño de los zapatos debe ser tal que un pie en un calcetín de lana "entre", pero al mismo tiempo nada obstaculice el movimiento.

° ¡Mientras camina, respire por la nariz, no por la boca! Cuando se inhala por la nariz, el aire tiene tiempo suficiente para calentarse, limpiarse y humedecerse antes de ingresar a los pulmones.

 

Máster en
Gestión Integrada: Calidad, Medio Ambiente, PRL y RSC

CIENCIAS

Modalidad
Modalidad
ONLINE
Duración
Duración
12 meses
Evaluación
Evaluación
Continua con casos prácticos
Financiación
Financiación
Pago en cuotas sin intereses
Qué es la logística en términos simples y su impor...
5 Habilidades para un marketing de contenidos exit...
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 19 Abril 2024

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Ciencias

Ciencias

Energía eólica: parte 2

Ciencias

Obtención de hidrógeno

Ciencias

Rendimiento global de una instalación solar fotovoltaica

Noticias más populares

Cada año, el Ranking Top100 Líderes Innovadores destaca a cien personalidades que han demostrado un compromiso decidido con la innovación en su trayectoria profesional, personal y empresarial. Fundado...
En el mundo actual, la educación en línea ha experimentado un crecimiento significativo, y esto ha llevado a un aumento en la demanda de programas educativos en línea, especialmente en el ámbito de lo...
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...

EMPRESAS

Entendemos por cultura de cumplimiento al compromiso que tiene una organización para actuar de manera ética y legal en todas sus actividades. ¿Qué es ...
En el complejo mundo de las instituciones, ya sean públicas o privadas, la gestión eficaz es un pilar fundamental para el éxito. Dentro de este contex...
La diplomacia, una pieza clave en las relaciones internacionales, es un arte antiguo que ha evolucionado junto con la sociedad y las demandas del mund...
Una empresa que puede operar sin problemas a pesar de los riesgos que ocurren o podrían ocurrir, es un indicador de que está bien preparada y tiene un...

MARKETING

El término branding es un concepto ampliamente utilizado en el ámbito del marketing y la gestión empresarial. Esencialmente, hace referencia a la gest...
En la era digital, la producción audiovisual se ha convertido en un elemento omnipresente en nuestras vidas. Desde comerciales de televisión hasta pel...

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Ciencias

Ciencias

Energía eólica: parte 2

Ciencias

Obtención de hidrógeno

Ciencias

Rendimiento global de una instalación solar fotovoltaica