Compártelo
Top de las 10 carreras mejor pagadas en Paraguay
SOBRE CEUPE

Top de las 10 carreras mejor pagadas en Paraguay

En Paraguay, las profesiones universitarias continúan siendo la principal vía académica para acceder a empleos altamente remunerados, especialmente en sectores con una alta demanda por parte de las empresas debido a la escasez de profesionales altamente calificados.

Antes de presentar el ranking principal, es importante hacer una aclaración: nos basaremos en un ranking elaborado por Enrique López Arce, director general de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Paraguay. Este ranking revela las profesiones mejor remuneradas y con mayor demanda en el mercado laboral paraguayo.

Es importante acotar que el monto actual del salario promedio mensual de los siguientes profesionales se fundamentó en la página web tusalario.org

Ranking de las 10 carreras mejor pagadas en Paraguay

1. Arquitecto

Arquitectos con 5 años de experiencia reciben un salario de Gs. 4,873,929 a Gs. 9,402,973 por mes (equivalente a $676.89 y $1,305.89)

La profesión de arquitecto en Paraguay se dedica al diseño, planificación y construcción de estructuras y espacios habitables. Los arquitectos utilizan su creatividad y conocimientos técnicos para crear edificios funcionales, estéticamente atractivos y en armonía con el entorno.

2. Ingeniería Civil

La mayoría de los ingenieros civiles obtienen un salario desde Gs. 4,337,986 hasta Gs.17,612,769 al mes (equivalente a $600,90 y $2,437.02)

En este listado elaborado por López Arce, una licenciatura en ingeniería ocupa el primer lugar como una de las carreras con mayor demanda y remuneración económica en el país.

Esto se debe a que los profesionales graduados en esta disciplina tienen la importante responsabilidad de liderar la construcción de infraestructuras en Paraguay. De hecho, en los últimos meses, el país ha aumentado significativamente la inversión en proyectos de infraestructura, lo que garantiza una sólida demanda laboral y salarios atractivos para los ingenieros.

3. Informática

El sueldo mensual es de Gs 3,864,110 y Gs 12,932,477 (al cambio $535.32 y $1,792.82)

Según López Arce, director de la Oficina de Empleos de la ANR, las carreras relacionadas con la informática experimentarán un crecimiento continuo en los próximos años, abarcando todas las ramas tecnológicas y, en particular, las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Esta profesión se ha establecido en el país y contribuye al desarrollo de la economía paraguaya.

Como graduado en Informática, tienes la oportunidad de trabajar en diversas industrias, ya sea como empleado en relación de dependencia o como consultor externo o autónomo. Algunos ejemplos de sectores donde puedes ejercer son:

  • Consultorías.
  • Empresas industriales o comerciales.
  • Instituciones financieras o bancarias.
  • Empresas de desarrollo de software.

4. Administración de Empresas/Contabilidad

Sueldo promedio general: entre Gs 3.434.114 y Gs 16.336.463 mensualmente (equivalente a $476.31 y 2,265.89)

La Administración de Empresas y la Contabilidad también han sido destacadas por López Arce como carreras con amplias oportunidades laborales y atractivas remuneraciones en el territorio paraguayo durante este año.

Es importante mencionar, que ambas carreras, que forman parte de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de las universidades en Paraguay, se estudian de manera independiente, es decir, Administración de Empresas es una carrera y Contabilidad es otra.

5. Ingeniería Industrial

Sueldo promedio mensual entre Gs 3,406,055 y Gs 15,816,049 (equivalente a $471.00 y $2,192.10)

Siguiendo con las licenciaturas en Ingeniería, que son altamente demandadas y bien remuneradas en Paraguay, la Ingeniería Industrial destaca como la disciplina con un campo laboral más amplio.

En este contexto, el ingeniero industrial, encargado de la gestión de los procesos industriales, tiene la posibilidad de trabajar tanto en el sector manufacturero de una empresa como en el ámbito de la logística, entre otros ejemplos.

6. Medicina

Sueldo promedio al mes entre Gs. 3,351,057 y Gs. 18,401,588 (equivalente a $464.92 y $2,554.25)

La profesión de Medicina en Paraguay es altamente valorada y recompensada en términos de sueldo. Los médicos en Paraguay suelen recibir remuneraciones significativas debido a la importancia de su trabajo y los años de estudio y experiencia requeridos para ejercer la medicina.

Los salarios de los médicos varían dependiendo de la especialización y la experiencia, pero en general, la profesión médica en Paraguay ofrece oportunidades para obtener ingresos sustanciales. Los médicos pueden disfrutar de una compensación financiera adecuada por su dedicación y servicio en el cuidado de la salud de la población paraguaya.

7. Ingeniería Comercial/Marketing

Sueldo promedio mensual desde Gs 2,755,448 hasta Gs 10,957,384 (equivalente a $381.90 y $1,518.90)

Esta rama de la ingeniería se encuentra relacionada con dos de las industrias más importantes a nivel mundial: el comercio y el marketing. Específicamente, nos referimos a la carrera universitaria conocida como 'Ingeniería Comercial' o 'Ingeniería en Marketing', que, aunque puede no ser tan reconocida en otros países, goza de una gran demanda en Paraguay.

Como ingeniero comercial o especialista en marketing, asumirás responsabilidades en áreas como finanzas, economía, estadísticas y negocios.

8. Comunicación y periodismo

El promedio del salario de la profesión de periodista con 5 años de experiencia es de Gs. 4,589,652 a GS. 11,588,676 mensual (equivalente a $635.09 y $1,605.54)

La profesión de Comunicación y Periodismo en Paraguay se dedica a la recopilación, análisis y difusión de información relevante para el público. Los comunicadores y periodistas desempeñan un papel fundamental en la sociedad, siendo responsables de informar, educar y entretener a la audiencia a través de diversos medios de comunicación.

9. Químicos

Sueldo promedio mensual es entre Gs. 2,534,098 y Gs. 9,453,404 (al cambio $351.99 y $1,312.40)

Los profesionales en química llevan a cabo investigaciones, mejoran o desarrollan conceptos, teorías o métodos operativos, y aplican conocimientos científicos relacionados con la química con el objetivo de generar nuevos conocimientos, productos y procesos de control y calidad.

10. Psicólogo

La mayoría de Psicólogos gana un salario entre Gs. 2,327,379 y Gs. 9,886,740 al mes (al cambio $322.92 y $1,372.54)

Los psicólogos llevan a cabo investigaciones y estudian los procesos mentales y el comportamiento de las personas, tanto a nivel individual como grupal. Utilizan este conocimiento para fomentar la adaptación y el desarrollo personal, social, educativo o laboral.

Los psicólogos pueden trabajar en: Consultorios privados, instituciones educativas, Organizaciones empresariales, hospitales, entre otros.

 

MBA - Especialidad en Comunicación Política

SOBRE CEUPE

Modalidad
Modalidad
ONLINE
Duración
Duración
16 meses
Evaluación
Evaluación
Continua con casos prácticos
Financiación
Financiación
Pago en cuotas sin intereses
Top de las 6 carreras mejor pagadas en Bolivia
Top 10 de las carreras mejor pagadas en Argentina
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Lunes, 29 Abril 2024

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Empresas

Empresas

Modelos de negociación

Empresas

Dirección Vs Liderazgo

Empresas

Actualización del PMBOK 7

Noticias más populares

Cada año, el Ranking Top100 Líderes Innovadores destaca a cien personalidades que han demostrado un compromiso decidido con la innovación en su trayectoria profesional, personal y empresarial. Fundado...
En el mundo actual, la educación en línea ha experimentado un crecimiento significativo, y esto ha llevado a un aumento en la demanda de programas educativos en línea, especialmente en el ámbito de lo...
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...

EMPRESAS

De acuerdo a la Guía del PMBOK (Project Management Body of Knowledge) un proyecto es "un esfuerzo temporal que se lleva a cabo para crear un producto,...
Una reestructuración organizacional es un rediseño completo de una empresa. Comprende cambios en la forma en que se organizan los equipos, se toman de...
Entendemos por cultura de cumplimiento al compromiso que tiene una organización para actuar de manera ética y legal en todas sus actividades. ¿Qué es ...
En el complejo mundo de las instituciones, ya sean públicas o privadas, la gestión eficaz es un pilar fundamental para el éxito. Dentro de este contex...

MARKETING

En el mundo del entretenimiento y la comunicación visual, el papel del productor audiovisual es fundamental. ¿Pero qué implica realmente ser un produc...
En el fascinante mundo de la producción audiovisual, cada proyecto es como una pieza de arte en constante evolución. Desde la ideación inicial hasta l...

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Empresas

Empresas

Modelos de negociación

Empresas

Dirección Vs Liderazgo

Empresas

Actualización del PMBOK 7